La cola

La cola parecía interminable, Vladimir calculó que tendría varios kilómetros. Preguntó a algunos de quienes allí estaban, pero nadie supo explicarle para qué era aquella cola. Llegó hasta el individuo que estaba en primer lugar, le preguntó lo mismo. Él le dijo: "El resto no sé, yo espero a Godot".
Escrito por Enrique Angulo - Twitter
(Anónimo hasta febrero)

20 comentarios :

  1. Una cola sin sentido, sin saber para que, a que pase la vida, o es la vida misma una cola en la que estamos todos esperando.
    Buen relato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que has querido hacer un homenaje a " Esperando a Godot ". La verdad es que el absurdo es un estilo literario que me fascina, al igual que el realismo fantástico, ciencia ficción, terror fantástico, etc Y todo lo que genere desconcierto.
    Comparto las palabras del compañero Javier. ¿Y que es la vida sino un absurdo total? Muy buen relato.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la agilidad de la narración. Original homenaje a Samuel Beckett, con esa cola infinita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Fina ironía metafórica. Intuyo que el autor puede ser un pescador de angulas, por ese toque absurdo.
    Abrazos de parte de Godot que dice que ya va.

    ResponderEliminar
  5. La situación que describe el microrrelato nos remite directamente al absurdo, y los nombres de Godot y Vladimir, a la obra de Samuel Beckett, Esperando a Godot. ¿Por qué hay tanta gente en una cola que no sabe para lo que es? ¿Será lo del dicho aquel?: ¿Dónde va Vicente?: donde va la gente. (Aprovecho para saludar a Vicente Varas) ¿El Vladimir que anda interrogando a todos es el personaje de Beckett? ¿Quién es el primero de la fila que dice estar esperando a Godot? ¿Es, quizá, Estragon?, uno de los dos protagonista principales de la obra de Beckett. Y si no lo es ¿no ha leído a Beckett y no sabe que Godot jamás se presentará? Todo muy absurdo, todo desconcertante como en un juego de espejos.
    Pero, a poco que se mire y se reflexione, el absurdo está presente en todos las ámbitos de la vida, incluso de nuestra pequeña y cotidiana vida. ¿No es absurdo un país como Corea del Norte?, por poner un ejemplo palmario; porque si te vas a la historia de la humanidad ya es que te hinchas a ver situaciones absurdas y, lo que es mucho peor, horrorosas y trágicas. Me he quedado un poco tarumba después de leerlo, no sé si agradecérselo al autor o amonestarle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludo recibido y correspondido, Enrique. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Absurdo pero impecable.
    Pues sí que ha estado la jornada soberbia. ¡Otro espléndido microrrelato!
    Va, para este también, mi modesto me gusta.
    Saludos, anónimo o anónima cincuentista.

    ResponderEliminar
  7. Hay tanto de absurdo en nuestra rutina diaria que nos pasa desapercibido. Excelente relato, anónim@.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Un guiño a "Esperando a Godot", que viva lo absurdo de vez en cuando, no hay que tomarse la vida tan en serio.
    Un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
  9. Qué pena que no sepa que Godot nunca llegará.
    Qué pena que la cola no sepa que el cabeza de cola espera a Godot.
    Qué pena que esta situación se da frecuentemente cada día y en muchísimos lugares.
    Qué pena que no se prodigue más el género de lo absurdo, porque a mí me encanta desde siempre.
    Qué pena no poder felicitar personalmente al autor/a, porque el micro es genial.
    Va mi me gusta y mi abrazo a ciegas.

    ResponderEliminar
  10. Siempre esperando algo que nunca termina de llegar, siempre detrás de alguien que no está capacitado para guiarnos. Un homenaje que capta bien la esencia de la obra que se cita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Esperar que ocurra algo, aunque no sepas ni lo que es. A veces, con ponerse a la cola, es suficiente, aunque parezca absurdo.
    Voy a ponerme a la cola para felicitarte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Esperando a Godot, que núnca vendrá. Eso es la vida, esperar lo inesperado.
    Muy buen micro.
    Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Poco queda ya que decir, yo también estoy en la cola esperando a este autor/a para felicitarle, como Margarita. Espero que este sí que venga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Pues nada, esperaremos pacientemente todos en la cola a recibir lo que sea, que si no viene hoy, mañana seguro que sí. Me ha gustado el micro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Incalificable relato que navega entre el absurdo y el existencialismo y del que no sé qué decir, excepto que me ha gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Creo que Beckett no esperaría a la cola para felicitar al autor de este micro. Felicidades. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Godog: "El que pasea a los perros", es eso? Es una cola de perros esperando a que los paseen? jajaja. Supongo que no, que será mas complicado. Ya nos contarás.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hermoso y absurdo como la vida. Me parece un excelente relato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Gran homenaje al teatro del absurdo, y un reflejo de cómo el aborregamiento se ha instalado en nuestra sociedad. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!