Lentamente

Sonó un golpe seco y se resquebrajó. Un olor conocido se esparció por la habitación. Aquella sustancia viscosa y trasparente se deslizó lentamente hacia la fuente de calor. Un objeto frío la empujó haciendo resonar ecos metálicos en la estancia. Algo chisporroteaba en la candela... El huevo ya estaba frito.
Escrito por Salvador Pérez Salas
(Anónimo hasta febrero)

20 comentarios :

  1. hablar de la clara como "sustancia viscosa y trasparente" ha sido un golpe bajo, por muy verdad que sea.
    Jamas lo hubiese adivinado, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Genial manera de contar como se fríe un huevo, me ha encantado, hasta que uno no lee la última frase "el huevo ya estaba frito" ,piensa mil cosas por su cabeza ¿qué se habrá roto? ¿a qué huele la habitación? ¿qué será esa sustancia viscosa?
    Muy bueno, me ha encantado.
    Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Para el mes que viene espero las patatas fritas. Muy ingenioso.
    Un saludo.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno. Desde la primera frase creas tal expectación que hay que hacer verdaderos esfuerzos para no ir directamente a leer el final y averiguar de qué estás hablando. Fantástico. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Genial!!! Cuánta creatividad hay por estos lugares. Enhorabuenaaaaa. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Carmen Hinojal22/1/16, 14:49

    Pues eso, nunca pensé que tuviera tanta intriga el mero hecho de freír un huevo. Me ha costado mucho parar de reír. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Un micro de toma pan y moja, desconocid@ 22.1. Bien desarrollado y con las palabras cuidadosamente elegidas para mantener el suspense hasta el final.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Se dice que lo verdaderamente insólito está en lo cotidiano y generalmente se escapa de nuestros sentidos. No ha sucedido así con tu narración, anónim@. Con mucha habilidad nos has colmado de detalles tan deliciosos como un huevo frito.
    Estupendo, anónim@.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Un ejemplo de cómo un suceso sumamente simple, repetido y cotidiano, puede merecer atención y elevarse a nuevas magnitudes cuando se le recubre del arte del buen contar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Esto es lo que se llama cocina de autor, merece una estrella Michelín.
    Me ha encantado.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
  11. Brillante. Veo que para ti escribir un microrelato de 50 palabras con su tempo, a fuego lento, bien hecho y a punto de sal, es tan fácil como freír un huevo.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  12. ¡Cómo nos llenas la cabeza de interrogantes mientras vamos leyendo! Hasta que llega el final y se caen todos, dejando al descubierto una sonrisa :-)
    ...¿Qué será?... Algo escrito con sumo cuidado para no descubrirlo hasta el final.
    Original con sorpresa final.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me ha entrado apetito, a pesar de que he cenado, al imaginarse ese huevo frito con su yema dorada y su clara blanca como la nieve y, puesto ya a imaginar, un poco churruscado en sus bordes. Voy corriendo a por un trozo de pan para empezar a untar.
    Lo cotidiano también tiene su poesía, su historia, y el autor de microrrelato ha sabido contarlo con gran maestría.

    ResponderEliminar
  14. Nunca imaginé que freir un huevo crearía tanta expectación. Genial micro!
    Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho. Este micro es un claro ejemplo de lo que los talleres de relato denominan "Extrañamiento", ver lo cotidiano como si fuera algo fuera de lo común. Por un momento me he imaginado una criatura viscosa tipo "Alien".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hum... un huevo, una sorpresa...te ha salido un relato Kinder.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  17. Maravillosa descripción de ese gran momento!! Felicidades

    ResponderEliminar
  18. Siempre hay una historia que contar ante nuestros ojos, aunque hacerlo tan bien y tan sencillo a la vez resulta complicado. Un huevo muy bien frito, sin duda. Enhorabuena y buen provecho. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Tensión calculada para llevarnos de la mano a un originalísimo desenlace. Muy bueno. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!