Lo que nunca se supo del Génesis

...y el séptimo día descansó. Dios bendijo ese día y lo apartó, para que todos lo adoraran.

En realidad, al octavo día Dios se aburría de muerte y se planteó seriamente adelantar el apocalipsis. Luego se lo pensó mejor, se puso un disfraz y se hizo pasar por el diablo.
Escrito por Juan Carlos Garrido del Pozo- Twitter
(Anónimo hasta febrero)

22 comentarios :

  1. No fue mala elección, siempre será mucho más divertido jugar a imitar al diablo que empezar a enviar ángeles tocando trompetas y plagas de langosta, con lo malas que son para el campo.
    Un abrazo, un relato muy original.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que no se le ocurrio hacer la semana de 8 días, que hubiera sido peor.
    Buen relato.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Maldito aburrimiento! Ha traido graves consecuencias a todos. Al menos seguimos vivos... Bien contado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Nuestros peores demonios suceden en ratos de aburrimiento. Muy buen relato.

    ResponderEliminar
  5. ¿La dualidad del bien y el mal será un pasatiempo después de todo?
    Muy bueno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. "Cuando el diablo está aburrido, con el rabo mata moscas" se suele decir. Con la de cosas que hay para arreglar, no sé si veo yo a Dios precisamente aburriéndose...
    Muy imaginativo. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho ese dios disfrazado de demonio, aunque solo fuese en carnaval, Si se dejase ese atuendo muchas cosas podrian cambiar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Buen relato. Dice mi querido Woody Allen: «Si Dios existe, espero que tenga una buena excusa».
    Pues eso mismo pienso yo. Quizá la respuesta de cómo está el mundo se encuentra en este relato.
    Saludos.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  9. Y cometió la diablura de inventar los lunes, algo que se podría titular "La maldición del Octavo Día". Aunque seguramente para que sepamos apreciar el fin de semana haya de ser así. Ya se sabe que sus caminos son inescrutables.
    Saluds

    ResponderEliminar
  10. Recientes estudios de la Universidad de Michigan han descuerto que Dios, el septimo día, realmente no descansó, sino que se hartó...

    Y dejó las cosas a medio hacer

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¿Sabe alguien si Dios se ha jubilado?

    ResponderEliminar
  12. Siendo así ya sé yo quien se esconde en la tramoya de los guiñoles callejeros, enfundándose el bien en una mano y el mal en la otra para luego enfrentarlos a garrotazos; el mejor modo de dar rienda suelta a esa bipolaridad congénita.
    Bueno, perdón por este delirio momentáneo. Me ha gustado tu relato. Enhorabuena y saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¿Y qué dice el diablo de todo esto? Tiene que estar que echa humo por las orejas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. No está claro del todo si Dios juega o no a los dados, lo que sí sabemos ya gracias a ti es que le gusta disfrazarse. Un micro muy original y bien narrado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Los gnósticos creían que Yahvé era un impostor que había engañado a los seres humanos, y que, quien de verdad había intentado ayudarlos era la Serpiente, al darles a comer el fruto de árbol de la ciencia del bien y del mal. O sea, una interpretación parecida a la del mito de Prometeo, que fue castigado por intentar ayudar a los seres humanos al darles el fuego, algo que sentó tal mal a Zeus, el padre de los dioses, que castigó con el consabido castigo de que un águila le comiese el hígado, el cual, volvía a regenerarse. Así que el microrrelato es muy pertinente. Enhorabuena a su autor.

    ResponderEliminar
  16. Como dice Matrioska, a Dios le gusta disfrazarse. Y citando, como Pablo, a Woody Allen: "Dios no juega a los dados con el universo; él solo juega al escondite". Ojalá exista y sea así de lúdico y divertido, como tu micro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Yo, mientras ellos sisan con sus cosas ahí arriba y me dejan dormir la siesta tranquilo...
    Buen relato. Suerte

    ResponderEliminar
  18. Anónimo7/1/16, 9:42

    Muy divertido tu micro. Lo que no sé es porque se aburre. Con todo lo que hay que hacer aquí abajo. Anda que no tiene tarea...
    Lo que me da es que es un poco vago..
    Enhorabuena por un buen micro. Besos de Gloria

    ResponderEliminar
  19. Creo que H.P. Bavatsky decía que "El Diablo es Dios a la inversa", cosa que tiene mucho sentido (viéndolo desde un punto de vista más amplio, alejado del concepto católico), por ello tu relato me ha gustado mucho, encierra todo un simbolismo que bien vale la pena adentrarse mas.
    Saludos y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  20. Este Dios que pintas es un ser caprichoso que actúa como un niño malcriado. Bueno, pues que se ande con ojo, pues a lo mejor son sus juguetitos humanos los que se cargan su creación.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  21. Siempre he pensado que Dios es un poco bipolar y unos días hace de Dios y otros de diablo.
    Ahora me explico muchas cosas.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
  22. ... ¿y qué otros disfraces debe haber probado en días sucesivos?
    Ingeniosa historia,
    saludos!

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!