Próxima estación

Sabía que era hermosa. Me gustaba sentir sus miradas. En las escaleras, en el metro…

"Próxima estación". Frente a mí, una mujer madura. Me miró a los ojos. Eran mis ojos. Se abrieron las puertas. Salí a toda velocidad.

Temía la próxima estación. Añoraba sus miradas. Ya nadie me mira.
Escrito por Gil Hernando de Santiago
(Anónimo hasta febrero)

22 comentarios :

  1. La protagonista no asume el paso del tiempo, pero la belleza no es eterna, pero tal vez le falta reconocer que la belleza está en el interior de las personas, y no hacen falta miradas, sino sentimientos.
    Buen relato, me ha gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Qué duro es el paso del tiempo... Me encantó. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  3. Se dice que a cierta edad dejamos de ser visibles. Pero, si se asume el paso del tiempo, siempre hará miradas inteligentes que huyan del tópico. Buen relato. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Que verdad. A veces nos damos cuenta del paso del tiempo de repente, sobre todo cuando nis volvemos invisibles para los demás. Muy bueno la metáfora de cambiar de estación. Me ha gustado mucho. Enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el juego entre la "vejez" y la próxima estación, muy poético. Y muy bien relatado.
    Un saludo seas quien seas.

    ResponderEliminar
  6. Los cambios del tiempo en nuestro aspecto perfectamente reflejados en ese cambio de tiempo verbal de la última frase.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Si ayer le acompañaban las miradas, hoy le escoltan los ojos de los experiencia.
    Precioso relato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Cuando piensa en el futuro, se asusta. Tiene que asumir que la próxima estación llega para todos... Al final, se impone la realidad.
    Bien contado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. El mayor miedo en la actualidad es el envejecimiento. Desgraciadamente somos superficiales en el hecho de que no podemos visualizar que la vida es un sueño de muerte.

    ResponderEliminar
  10. La protagonista tiene miedo al futuro que de manera imparable vendrá, la vejez, la pérdida de la belleza. Le falta aceptar que con el tiempo se adquieren otros valores.
    Muy bien contado y Feliz 2016 para todos los cincuentistas. Besos.
    Gloria

    ResponderEliminar
  11. El relato me sugiere una mujer que se mira el espejo y cada párrafo representa las diferentes edades por las que va pasando.
    Espero no andar muy desencaminado.
    Saludos.
    Pablo

    ResponderEliminar
  12. Como dijo algún castizo, "cuánto se estropean los cuerpos" con el tiempo. Sólo pueden cumplirse 20 años una vez. Pasamos de una estación a otra con un físico que sin duda pierde lozanía, aunque a cambio gana en otras cosas, entre ellas en tener unos nuevos ojos bajo el filtro de la madurez, como la de tu protagonista, que proporciona una visión amplia y verdadera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. La vida entendida como ese tránsito necesario y obligatorio de estación en estación.
    Espléndido relato y muy bien hilado.
    Va mi me gusta anónimo (o anónima).

    ResponderEliminar
  14. La vida es como un tren: corre rápido. El único consuelo para cuando ya “nadie te mira”, es que por lo menos quede en el recuerdo. Buen micro, reflexivo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Un micro que cuenta mucho y bien. Vamos quemando etapas en la vida, de la juventud pasamos a la madurez y el tren va tan deprisa que sin darnos cuenta nos encontramos que la próxima estación es también la última, la estación del olvido. Muy buen micro. Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Lo cierto es que vamos quemando etapas y pasamos por cada una de las estaciones con más experiencias y sabiduría a nuestras espaldas, pero los trayectos son cada vez rápidos.

    ResponderEliminar
  17. A veces una belleza sobresaliente puede estigmatizar o, cuando menos, condicionar demasiado la vida de la persona que la posee, haciendo especialmente dolorosa esta etapa de madurez. Buena historia, muy bien contada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. La vida es un viaje que nos hace viejos, si tenemos la suerte de llegar lejos. No podemos escapar al paso del tiempo. Muy interesante como lo has plasmado en tu micro. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Búsqueda desesperada de "alguien", que se parece casi siempre a uno mismo....Buen relato

    ResponderEliminar
  20. Oh, qué profundidad has conseguido en esa mirada a sí misma a través de los ojos de quien llegará a ser algún día; y qué bien contada esa desazón existencial.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  21. Los que tenemos ya una "edad" y hemos dejado de ser jovencit@s miramos con recelo esa próxima estación. Lo más importante es saber asumir el paso del tiempo y disfrutar de cada etapa de la vida ya que como se suele decir, la belleza está en el interior (me ha quedado muy a lo "Bella y Bestia", pero no puedo estar más de acuerdo).
    No es que me guste el micro, es que me encanta, me parece brillante. Enhorabuena.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!