Abandono

Me daba un poco de lástima. Pero recapacitando pensé que se lo tenía merecido. Era un macho agresivo y atacaba a las hembras de su manada. Creo que hice bien dejándolo abandonado en aquel desierto hostil. Desde que los perros hemos aprendido a conducir, el mundo es un poquito mejor.
Escrito por Pepe Sanchis

18 comentarios :

  1. ¡fantástico relato Pepe Sanchis! Tu inversión de papeles invita gratamente a la reflexión.

    ResponderEliminar
  2. Pepe, me ha encantado ese cambio de papeles entre el hombre y el perro, que hará que algunos se lo piensen antes de abandonar a un animal. Además también algunos humanos deberán modificar su comportamiento con las mujeres...
    Muy buen relato Pepe!
    Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pepe muy buen relato, una simple palabra, perros, dentro de tus 50palabras le da un giro sorprendente.
    Si los perros dominaran el mundo, menudo futuro nos espera a nosotros.
    Enhorabuena Pepe.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No sé si es abandono o simplemente venganza. Qué difícil nos lo estamos poniendo a nosotros mismos.
    Bien, bien

    ResponderEliminar
  5. Gracias. Pepe, por este breve e ingenioso contrapunto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Estoy con Javier, una sola palabra ha hecho que todo cobre un nuevo sentido. Creo que si los perros pudiesen tomar decisiones respecto a los animales racionales, serían mucho más humanos que nosotros. Muy buen micro, original y con sorpresa final. Un saludo, Pepe.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que un perro humanizado sería más humano que uno propiamente dicho. Curioso cambio de tornas que pone a las claras nuestros grandes defectos como especie.
    Un saludo, Pepe

    ResponderEliminar
  8. Creo que es un micro muy aleccionador aunque la situación que cuenta sea totalmente irreal. Si pudiésemos hacer cambios e invertir a maltratadores y maltratados de vez en cuando, igual algunos aprenderían. Muy imaginativo y bien contado. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Muy bien Pepe! Así me gusta, que se pongan los humanos de vez en cuendo en la piel del animal, no nos vendría mal.
    Me gusta. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Ingenioso microrrelato para dejar al descubierto la miseria del ser humano como ser violento. Coincido con comentarios precedentes en que el sustantivo "perros" se convierte en un elemento clave en esta historia de papeles invertidos.
    Va mi me gusta, Pepe. Sinceramente, ¡enhorabuena!
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  11. Buen homenaje a los perros. A diario nos demuestran que son más "racionales" que muchos humanos o que tienen reacciones menos salvajes que los "homo sapiens sapiens"
    Un saludo Pepe.

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja, me he reído con el relato y su genial final... Oh si fuera cuando menos así...
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Estoy convencida de que el mundo sería muchísimo mejor de ser así. Hay animales irracionales más humanos que algunos racionales. Como dice Isidro, buen homenaje a los perros.
    Un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
  14. Buen micro sobre el mejor amigo del hombre, harto ya de abandonos. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por vuestros comentarios. Me habéis subido la moral a las nubes.

    ResponderEliminar
  16. Un cambio de perspectiva original y, sobre todo, aleccionador.
    Saludos, Pepe.

    ResponderEliminar
  17. Pepe, a veces el ser humano, aunque a veces tiene poco de humano, debería ponerse en el otro lado, y a lo mejor respetarían más lo que les rodea. Aún estoy indignado por la muerte de una cría de delfín, en Argentina, por sacarla del agua unos turistas para hacerles fotos. Lamentable.
    Un fuerte abrazo.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  18. Cuánto podríamos aprender de los demás seres solo con observarlos. Ellos de nosotros, a conducir como mucho.
    Refrescante y bien contada historia, Pepe.
    Enhorabuena y saludos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!