Azul

Hoy no hay barcas que crucen la línea del horizonte. Se pasa el día dormitando, y pensando, y recordando a aquellos que con él partieron y ya nunca regresarán. Azul era el vestido de Mara; azul, su lazo del pelo. Azul era su rostro cuando se la devolvió el mar.
Escrito por Carmen Hinojal

34 comentarios :

  1. Precioso relato, Carmen. Tan bien narrado que da gusto leerlo. No parecen cincuenta palabras, sino una historia más larga, con mucho sentimiento. La verdad es que me ha gustado mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Hinojal10/2/16, 12:14

      Gracias Pablo, por desgracia es una realidad cotidiana. Un abrazo.

      Eliminar
  2. La actualidad contada de una manera espléndida con cincuenta palabras (y un único adjetivo rotundo, el de su título), descrita de forma tan real como la vida misma.
    Va mi me gusta, Carmen, y mi reconocimiento por tu historia que, aunque conocida, no ha dejado de sorprenderme.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Hinojal10/2/16, 12:15

      Gracias José Antonio, es cierto que es una historia demasiado común en estos días, la gente sufre y un micro es poco reconocimiento a tanta tragedia.

      Eliminar
  3. Carmen, de que manera tan preciosa has descrito la situación cruel que viven muchas personas que parten hacia una vida mejor sin conseguirlo. Un verdadero desastre humanitario.
    He visto a través del Azúl toda tu historia.
    Me ha gustado mucho.
    Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Hinojal10/2/16, 13:43

      Gracias Pilar. Estremece con solo pensarlo lo que deben sentir ante la inmensidad del mar. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Carmen muy buen relato, triste, real y actual, y como tu título indica todo teñido de azul.
    Me ha gustado mucho Carmen.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Hinojal10/2/16, 15:01

      Gracias Javier, así se deben sentir miles de personas que buscan un mejor porvenir para sus hijos y lo que encuentran en la inmensidad del azul es la muerte. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Triste y bello a partes iguales.Enhorabuena.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  6. Carmen Hinojal10/2/16, 17:52

    Gracias Raquel. Es lo que vemos todos los días, a todas horas, si ponerle nadie final a tanta desgracia. Un imposible, si, pero es terríble. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el color azul de tus letras.
    Un saludo, Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Hinojal11/2/16, 12:06

      Gracias Margarita. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Personas que por trágicos motivos, quedan ancladas a una de las dos orillas, de un mar que separa realidades tan diferentes.
    Me gusta mucho tu relato, impregnado de un azul tristeza y de una bella sonoridad.
    Un abrazo, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Hinojal11/2/16, 12:08

      Gracias José, a veces solo nos queda eso cuando vemos sus tragedias, la tristeza.Abrazos.

      Eliminar
  9. Ese color que parece hecho para la belleza, pero también para acompañar algunos dramas que se producen para nuestra vergüenza.
    Un saludo, Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Hinojal11/2/16, 12:10

      Gracias Ángel, si, el azul del cielo, el azul del mar nos sugiere eso, belleza, pero la realidad es otra. y a veces es muy dolorosa y cruel. Abrazos.

      Eliminar
  10. Me ha parecido un relato muy bonito, Carmen. Y triste. Y evocador. Y bien contado.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Hinojal11/2/16, 12:11

      Gracias Carles. Si es evocador y triste, como a veces lo es la vida con los desarraigados y los que huyen del hambre y de la guerra. Abrazos.

      Eliminar
  11. Amanda Cambero11/2/16, 12:17

    Gran relato, triste y azul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Hinojal11/2/16, 14:53

      Gracias Amanda. Me alegro que te guste. Abrazos.

      Eliminar
  12. Es una narración que mece, aunque ese sufrimiento que no cesa lo que hace es sacudirnos el alma. Puede parecer un sinsentido, pero has sabido dar color y belleza al dolor. Felicidades, Carmen. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Hinojal11/2/16, 14:55

      Gracias Matrioska, en esa cuna tan terrible muchos pequeños han dejado la vida. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Que triste pero bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Hinojal11/2/16, 14:54

      Gracias Anita, es cierto, pero el tema lo llevaba consigo. Abrazos.

      Eliminar
  14. Muy poético y lleno de sentimiento tu relato.
    Me ha agradado mucho, Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Hinojal12/2/16, 12:11

      Gracias María Jesús, me ha salido del alma. Un abrazo.

      Eliminar
  15. Belleza y tragedia cotidiana en ese azul tan mediterráneo. Hermoso relato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Hinojal15/2/16, 9:21

      Gracias por tu comentario Carmen. Es triste ver cada día los informativos con este drama que no cesa. Un Abrazo.

      Eliminar
  16. Alfonso González13/2/16, 10:54

    La tragedia que navega por el Mediterraneo en un color. Azul de las paredes encaladas, de las telas de Damasco y Abuya, de la bandera de la union. Quien ensucia tu color mar de la esperanza. Mare Nostrum, amen. Esplendido relato Carmen.

    ResponderEliminar
  17. Ahora entiendo por qué en inglés azul también significa triste, aunque tu precioso relato además de tristeza respira serenidad.
    Enhorabuena, Carmen; me ha gustado mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Hinojal15/2/16, 9:24

      Gracias Enrique, si un relato sale del alma, adquiere alma. Y en esta sección que creó Alex y todos vosotros he encontrado muchas almas que luchan por un mundo más bonito y más justo. Que tengas suerte en la selección final para REC. Abrazos.

      Eliminar
  18. Bonito relato, aunque muy triste sobre todo porque lo real que es.
    Lleno de sentimiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Le ha puesto color al sufrimiento y dramatismo que le produce esa pérdida. El mar, aunque tenga un azul precioso, ya se ha cobrado muchas victimas.
    Muy bonito tu relato. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Triste realidad contada en cincuenta preciosas palabras.
    Un beso Carmen.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!