Cuidados paliativos

Cada mañana aparecían exhaustos por el paseo marítimo. Sonreían aun sabiendo que recibirían otra bronca, pero vivían sin pensar en mañana, convencidos de que, si hoy morían, lo harían felices. Venían de improvisar relatos, musicados por un mar agradecido, hasta que el sol les recordaba que debían tomar su medicación.
Escrito por La Marca Amarilla

41 comentarios :

  1. A pesar de la enfermedad y del dolor, siempre es hermoso VIVIR. Gran micro La Marca Amarilla. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Somos unos seres curiosos los humanos. Suelen ser las contrariedades las que nos desnudan ante aquello por lo que merece la pena estar vivo. Nos despojan de orgullos y ambiciones, y hacen que nos fijemos en esas pequeñas cosas que siempre han estado ahí, a nuestro alcance; incalculables, incontables, intensas y gratuitas.
    Y este elegante relato nos cuenta todo esto,en una historia muy buena y perfectamente desarrollada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Antonio!!!
      Has dado en el clavo!!

      Un saludo! ;)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  4. Javier Puchades14/2/16 19:06
    La vida hay que vivirla al día, nunca sabes lo que te espera mañana, y más si padeces una enfermedad terminal.
    Buen 50plabras, me ha gustado La Marca Amarilla.
    Saludos.

    ResponderEliminar

    ResponderEliminar
  5. Un gran ejemplo de que la vida hay que bebérsela día a día.
    Muy bueno, como siempre, Marca.
    Saludos.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, como siempre, por tu comentario, Pablo!!

      Un saludo! ;)

      Eliminar
  6. Con tu micro ha quedado claro que "el futuro es hoy".
    Un buen relato sobre lo bello que es vivir hasta el último suspiro.
    Enhorabuena La Marca Amarilla! Me ha gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pilar!
      El futuro es hoy!!! Sí, señora!! ;)

      Un saludo!

      Eliminar
  7. Una filosofía de vida que no entendemos hasta que la vida nos pone en un brete. Disfrutar a tope de las pequeñas cosas y vivir cada momento como si fuera el último, es tan esencial como difícil. Muy buen micro, Marca. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan esencial como difícil, muy cierto, Matrioska!!
      Muchas gracias por tu comentario!!

      Un saludo!! ;)

      Eliminar
  8. Apurar cada minuto para hacer lo que mejor saben: vivir y contar, como si no hubiera un mañana, porque puede que no lo haya, lo saben y actúan en consecuencia. Un relato sobre las ganas de aprovechar la existencia y de inventar otras vidas e historias, contado por un relatista de raza.
    Un abrazo, campeón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Ángel!! Campeón eres tú, y todos los sabemos! jejeje
      Gracias por tus acertados comentarios!!! Un placer!

      Saludos! ;)

      Eliminar
  9. Cada instante cuenta, cada sentimiento hay que vivirlo, cada palabra de tu 50 suma belleza a la historia.
    Me encanta lo se descubre tras su lectura, todo un buen hacer de un gran relatista.
    Abrazos Marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazos, los que quieras, MªBelén, viniendo de ti.

      Gracias!! ;)

      Eliminar
  10. ¡Que bello microrelato! La marca amarilla nunca me decepciona.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero!! jejeje Es un placer!!
      Gracias, Raquel!
      Un saludo! ;)

      Eliminar
  11. Me parece un precioso homenaje a todos los que somos felices escribiendo micros. Aun enfermos, mantener la ilusión de escribir e imaginar puede ser verdaderamente un estupendo cuidado paliativo. Felicidades y un saludo, Marca Amarilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo también para ti, Juana!!
      Sí, mi intención era homenajear a todos aquellos locos que vamos por la vida inventándonos relatos que complementen nuestra existencia!!

      Gracias!! ;)

      Eliminar
  12. Extraer el jugo a la vida en un presente efímero y hacerlo contando historias a la orilla del mar y con el calor del sol. No se le puede pedir más a este micro lleno de belleza. Un placer, Marca. Y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío, Carmen!
      Gracias por tu comentario!!

      Un saludo! ;)

      Eliminar
  13. Hay que disfrutar de la vida mientras se tenga. Nunca sabemos lo que nos deparará el destino. Escuché decir a una persona que creía que iba a morir, que ya nunca más tenía vino del bueno en su bodega... No hay que reservar los días, hay que disfrutarlos.
    Feliz martes, pues...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que disfrutarlos, como bien dices, Olga!! ;)
      Gracias por tu comentario!!

      Un saludo!!

      Eliminar
  14. Trovadores de la palabra improvisando historias y viviéndolas con la premura y la intensidad que da la enfermedad. Muy bueno, Marca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Salvador!!
      Muy agradecido!! ;)

      Un saludo!!

      Eliminar
  15. Ellos si que practican el Carpe Diem.
    Magnífico relato.
    Un abrazo y un like it

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isidro!!
      Ellos sí que saben vivir! jejeje

      Un saludo!! ;)

      Eliminar
  16. ¡Qué bonito es vivir con los ojos cerrados!
    Un gran relato que nos deja una enseñanza, no esperemos a estar con cuidados paliativos para hacer lo que nos gusta, para disfrutar de la vida, para escribir relatos escuchando el sonido del mar o haciendo lo que a cada uno le llene la vida.
    Es una lástima que precisamente aprendamos a disfrutar de la vida cuando se nos va de las manos.
    Grandísimo relato con sello personal de La Marca Amarilla, como siempre, dejando marca, felicidades.
    Y aprovecho para decir que este mes de febrero esta dejando unos relatos de quitarse el sombrero, qué maravilla.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Malu!! No esperemos más...
      Y bendito mes de febrero, me apiado del jurado! jejeje

      Gracias por tu comentario!!! Un saludo!! ;)

      Eliminar
  17. Seguramente la compañía, los relatos y el mar son su mejor medicación.
    (Aunque está muy bien que vayan a tomar también las pastillas).
    Buena historia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, M.Carme, no hay que descuidar nada!! jejeje

      Gracias por tu comentario!!!
      Un saludo! ;)

      Eliminar
  18. Carpe diem con mar de fondo. Me gustó tu relato. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel!!

      Hay que disfrutar de la vida!!! ;)

      Un saludo!!!

      Eliminar
  19. Un relato de primera marca (supongo que no soy el primero que te dice algo así, jaja), y no de las blancas, claro está.
    Enhorabuena, Marca. Siempre que dudo de la importancia que pueda tener este entretenimiento nuestro, aparece algo como tu relato y dejo mis dudas para otra ocasión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que hay que dejar las dudas!! Jajaja
      Gracias por tu comentario, Enrique!!!

      Un saludo!!;-)

      Eliminar
  20. Bien, pues, tres Hurras por esos cuidados paliativos.
    ¡Hip, hip, Hurra!
    ¡Hip, hip, Hurra!
    ¡Hip, hip, Hurra!
    Saludos cordiales, Miguel Ángel.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!