Jungla

Vómitos de sangre en respuesta a cada demanda. Dos hombres ahondan su cuerpo a modo de sacacorchos. Estos silencios equivalen a la violación de su única hija. El corazón es una bomba a punto de activarse.

Cuando despierta de esta pesadilla, siente alivio. Ve al tigre. Sabe que será rápido.
Escrito por María Jesús Briones Arreba

28 comentarios :

  1. Cuando la realidad es una terrible pesadilla, hay poca diferencia entre esta y los más tortuosos sueños.
    Me ha gustado. Tiene mucha fuerza tu relato, Mª Jesús. Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique, por tus palabras.
      Otro abrazo para ti

      Eliminar
  2. La protagonista ve mejor morir a manos de un tigre, que sufrir la horrible pesadilla.
    Buen relato MJesús.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has entendido perfectamente el mensaje de mi protagonista, que yo ideé como hombre.
      Gracias

      Eliminar
  3. Terrible la pesadilla de la protagonista. Inquieta. Me gusta.
    Un beso.
    Pd. Se te olvidó un "que" en la última frase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu observación, Olga.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  4. Ese final que tanto tememos en nuestras pesadillas puede adoptar cualquier forma, incluidas las que no haya imaginado el subconsciente. Tenemos miedo a que todo termine, pero también al sufrimiento, aunque en este caso hay que agradecer a ese tigre, eficaz depredador, que propicie que todo termine pronto.
    Un saludo, María Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy las gracias por tu comentario, Angel, Siempre tan profundo.

      Eliminar
  5. Como siempre, turbadora y contundente, María Jesús.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias, por tu paciencia en seguirme y dejarte torturar por mis historias.
      Saludos cariñosos, Carles

      Eliminar
  6. Hay veces que es preferible morir de la cruda realidad que de los miedos que en nuestras pesadillas aparecen.
    Buen relato M. Jesús.
    Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la fiereza de los hombres supera a los animales.
      Agradezco me sigas, Pilar, es un orgullo para mí.
      Saludo afectuoso

      Eliminar
  7. Los sueños a veces son peores en la oscuridad de sus pesadillas que la realidad misma.
    Un 50 directo, claro y bien llevado.
    Genial María Jesús. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Belén.
      A mí también me parecen geniales tus relatos.

      Eliminar
  8. Grande. Creo que un sufrimiento rápido, es una liberación para tu protagonista que habrá vivido esa pesadilla en sus carnes más de una vez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con tu punto de vista.
      Gracias por comentar, Pablo.

      Eliminar
  9. Terror, angustia, miedo por las personas queridas. Una jungla de fieras emociones que solo una muerte rápida puede curar. Muy bueno, María Jesús. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por seguirme tan fielmente, Salvador.
      Otro abrazo para tí

      Eliminar
  10. ¡Qué mal cuerpo me has dejado, María Jesús, tras leerte! Pero es lógico, porque no hay pesadillas amables. Yo creo que también preferiría el tigre...
    Va mi me gusta y te reconozco que nos has narrado la situación de una espléndida manera. El título y el final nos han situado perfectamente tras despertarnos de ese mal sueño.
    ¡Enhorabuena! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento haberte dejado un mal cuerpo, José Antonio, pero es la realidad que sufren muchos perseguidos por política e ideales.
      Si he conseguido ese sentimiento, quizás es que nos revuelve la conciencia.
      Mil gracias

      Eliminar
  11. Vaya, se queda uno un poco tocado con este micro. La única manera de huir tu protagonista de sus pesadillas, seguramente provocadas por un trauma vivido, sea acabando con todo. Un micro muy contundente. Un beso, María Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho el tiempo que has empleado en mi lectura. Espero te haya pasado ese "tocado".
      Abrazo, Matriolka

      Eliminar
  12. Excelentemente contado, amparado por la pesadilla de un sueño, y la certeza del despertar. Imágenes de impacto, contundentes y reales.
    Buenísimo relato.

    ResponderEliminar
  13. En las pesadillas nos enfrentamos a peligros que solo pertuban nuestro sueño, despertamos y nos enfrentamos a la realidad de la jungla habitadas por fieras (algunos humanos) que están dispuestas a quitarnos la vida. Le doy una interpretación a esta historia sobre los miedos y la maldad, me gusta.
    Saludos Caribeño, María Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beto, siempre tan acertado en tus interpretaciones.
      Mil gracias, una vez más, y saludos desde allende de los mares.

      Eliminar
  14. Desasosegante desde el principio hasta casi el respiro del tigre, que creo que es el despertador que acudió a salvar a tu protagonista de la jungla de sus miedos. Muy borgiano el final, porque me encantan los tigres. Estupendo micro. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Cuando ya no esperaba ningún comentario,( por eso de estar "detrás de la flechita a mucha distancia del primer relato) me encuentro con el tuyo que te agradezco enormemente.
    Saludos cordiales, Miguel

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!