La primera experiencia

(¿Qué pasa? ¿Por qué me empujan? ¡No me empujen! ¡Me duele! ¡Me hace daño! ¡Me está aplastando la cabeza! ¡No sigan! ¡Van a aplastarme! ¡Me están retorciendo toda! ¿Qué es ese brillo? ¡Me ciega! ¡Y qué frío hace! ¡No me golpeen! ¡Me estoy mareando! ¡Ahhhg!).

—¡Enhorabuena! Ha tenido una niña.
Escrito por Joaquín Mendes Castro

18 comentarios :

  1. Genial forma de contar un parto, desde el interior.
    Muy bien parido esté 50 palabras.
    Me ha gustado Joaquín.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Esta Primera experiencia es mi primera experiencia aquí. Me alegro de que te guste

      Eliminar
  2. ¡Y vaya experiencia! (También para la madre). ¡Y no te cuento lo que viene después! ¡Ahí sí que hay experiencias! ¡Y tan dolorosas e inesperadas como esta primera!
    Buen relato, Joaquín. Va mi me gusta por delante y con este mis saludos más cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! Y bienvenido a la comunidad cincuentista. Deseo que esta primera experiencia no sea la última.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. La verdad es que me ha hecho mucha ilusión ver mi primera publicación, y tengo la intención de que no sea la última. Gracias.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Se dice que en esos primeros momentos se tiene conciencia, pero no uso de razón. Esa niña recién nacida no habría sabido expresar con tanta intensidad el acontecimiento, sin duda traumático, pero de haberlo hecho, habría sido como se ha descrito en ese párrafo entre paréntesis. El dolor físico y la alegría de la madre merecerían otras cincuenta palabras por lo menos. El resto de esa vida que ahora empieza, al menos, una novela.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo a gusto que se debe estar ahí dentro, si tuviéramos uso de razón no saldríamos ninguno. ;-)

      Gracias por el comentario

      Eliminar
  4. Mantenido la tensión hasta el final. Muy bien contado. Con final feliz, aunque con lo que le espera aquí fuera ahora que lo pienso... no sé. Ojalá que sí. Seremos optimistas.
    Gran estreno. Bienvenido, Joaquín.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí. Siempre optimistas!

      Muchas gracias

      Eliminar
    2. Quise decir al principio manteniendo, no mantenido. Ciudad del móvil. Yo también espero que publiques muchos más.

      Eliminar
  5. Espero que, como ya comenté una vez por aquí, esa no sea la primera experiencia ni sensorial ni emocional en este mundo, lo que parece claro es que ninguno la recordamos. Si fuese de otro modo, seguro que sería bastante aproximado a lo que has escrito. Bienvenido a Cincuenta, Joaquín. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Por ahí hemos pasado todos. Pero menos mal que no lo recordamos, porque yo creo que estaríamos traumatizados.
    Me ha gustado mucho tu relato, Jaoquín. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro punto de vista sería el de los "Cesáreos", algo menos traumático físicamente ;-)
      Gracias Olga

      Eliminar
  7. Has relatado muy bien la experiencia traumática del parto para la niña. El de la madre lo he vivido, me ha encantado vivirlo desde la otra protagonista de la historla.
    Te doy la bienvenida a la familia Joaquín. Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy bien elegido el punto de vista de la niña, y el cambio al final que informa del parto. Buen comienzo y suerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Vamos leyendo sin saber dónde está la protagonista... hasta la sorpresa final.
    Pues debe ser una experiencia muy dolorosa, ya dicen que no recordamos nada de bebés, con tantos problemas y sin entender nada...
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!