Los otros

Desde hace días sueñas con la estación de tren donde te abandonamos. Algo falló después del accidente. Hoy te quedas mirando con otros ojos, atrapado en la cama del hospital, mientras nos alejamos con la promesa de volver para despertarte, en este planeta donde unos seres nos sueñan cada noche.
Escrito por Miguel Manrique

26 comentarios :

  1. Buen relato Miguel.
    Está claro que no era el momento del protagonista para abandonar este mundo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El destino es el destino, si no está tu hora, hagan lo que hagan contigo, no servirá de nada.
    Lo has expresado con claridad.
    Suerte, Miguel

    ResponderEliminar
  3. Al terminar de leer este relato sólo queda una acción, aplaudir, y celebrar que uno puede sumergirse en tu escenografía. El sueño de la vida y la muerte se entrelazan.
    Muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Todo puede cambiar en un momento. Una persona puede pasar de una dimensión a otra, o quedar atrapada entre dos mundos, ni dormido ni despierto, en un coma entre la vida y la muerte, un espacio onírico que igual podría ser lo que se conoce como purgatorio, con sus propios pobladores.
    Un saludo, Miguel

    ResponderEliminar
  5. El título ya es de por sí una declaración de lo que nos espera en el relato. Magníficamente expresado lo que tu imaginación ha creado.
    Me ha gustado, Miguel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Miguel hasta en el momento de abandonar este mundo se producen errores. Tendrá que seguir esperando tu protagonista.
    Bien contado.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Javier. Nunca es el momento, no?, aunque el micro, creo, admite otras interpretaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu comentario. Totalmente de acuerdo, pero esos "otros", digamos, fantasmales, están ahí y regresan cada noche, en los sueños. Y el protagonista se quedó atrapado ahí, precisamente. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Ricardo, veo que has echo una interpretación que se ajusta a lo que quería hacer en este micro. Sueño, vida, otra dimensión, seres desnortados en este planeta, objeto de nuestros sueños. Bueno, por ahí, creo, va la cosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Ángel, siempre aciertas con tus comentarios. Sí, el protagonista queda atrapado en esa cama, en ese limbo del sueño y la vigilia. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, Pablo. Bueno, el título podría recordar a Amenábar y dudé en cambiarlo, pero creo que ayuda a volver sobre el micro y entender su naturaleza fantástica. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, Pilar. Esperemos que en la próxima cometa menos y sufra menos cárcel del sueño. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Creo que es una de las peores cosas que te puedan pasar, el quedarte atrapado entre el "más allá" y el "más acá".
    Muy bien narrado.
    Un beso, Miguel.

    ResponderEliminar
  14. Enigmático relato, Miguel. ¿Abandono? ¿accidente? ¿promesas? ¿Mundos de sueños ajenos?
    Desde luego, da que pensar.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  15. Me gusta el título que has escogido y el planteamiento que encierra: probablemente algunos difuntos soñaran que “los otros” (los vivos) son los que están muertos. Buen micro, buena historia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Unos y otros separados por una línea tan difusa que no se sabe quién es quién.
    Saludos, Miguel

    ResponderEliminar
  17. De entrada veo una referencia a la película de Amenábar, y no sólo en el título. En el microcuento hay dos mundos, el del narrador y sus desconocidos acompañantes que abandonaron al personaje que está atrapado en la cama de un hospital, y el mundo donde hay unos seres que sueñan el mundo de los protagonistas del microcuento.
    Por cierto, ¿cómo sabe el narrador que existe ese mundo? El personaje que fue abandonado en una estación, ¿lo fue para que un tren lo atropellara? ¿Consistió el fallo de después del accidente en que ese personaje no murió?
    Entre los personajes del microcuento hay una relación, pues el narrador dice que les mira con otros ojos, es decir, que ya los conocía de antes. ¿Por qué prometen volver para despertarle si es que de verdad querían su muerte?
    En fin, veo muchas interpretaciones posibles, muchas fronteras entre relaciones humanas complejas, sueño y realidad, muerte y vida, mundos paralelos y quizá alguna cosa más que se me ha escapado.
    Magnífico y laberíntico entramado el que has organizado con sólo cincuenta palabras, Miguel, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  18. Un alma a caballo entre una vida, que ya no es tal, y una muerte que, parece, no termina de llegar a esa cama de hospital. Un cuerpo abandonado a su suerte, a la espera de que esos otros dejen de soñarlo para que, por fin, pueda marcharse a otros mundos.
    Va mi me gusta por lo bien narrado que está y porque puede interpretarse de muy diferentes maneras (seguro que la mía es la menos acertada).
    ¡Enhorabuena, Miguel! Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Muy buen micro, Miguel, me gustan especialmente las imágenes imprecisas que creas, como el abandono tras el accidente, o esa promesa de volver para despertarle. Me ha gustado mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Gracias, Olga, por tu comentario. La verdad es que me interesa siempre lo onírico, el mundo de los sueños que se vierte en la realidad, todo lo que nos parece tan real del otro lado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Gracias, Carles. Me interesaba crear un atmósfera y tal vez de ahí la ambigüedad del micro, que es intencionada. Lo no explicado alimenta la imaginación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Gracias, Beto, tu interpretación es posible, aunque ya digo que me importaba sobre todo crear una atmósfera, un ambiente para el micro, más que la anécdota, que se reduce tal vez a un accidente y un coma hospitalario. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Muy acertado tu comentario, Margarita. Sí, vivimos desde lo racional y parece que tenemos clara esa frontera, esa línea que en el micro, como tú dices bien, es difusa, y para mí, muy real. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Gracias, Enrique por tu comentario que sin destripar el micro ofrece alternativas posibles, bueno, sí, un poco todo eso que dices, pero mi intención era dejarlo deliberadamente oscuro, como en los sueños. Algo que recordamos con nitidez, pero muchos arrabales difusos, clarooscuros como en los sueños.
    El protagonista habla desde un nosotros, desde el mundo en que viven para habitar los sueños de otros. La idea, ya expresada por otros, de que alguien nos sueña, en fin, todo eso y mi intención fantasmal en el estilo. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Gracias, José Antonio, la tuya es una interpretación tan buena como la mía, que no la tengo, porque el micro nace de una idea, el sueño de otro, el sueño de la vida y la muerte, y está apuntado ahí. Tal vez nos dejen esos otros con nuestros sueños cada noche, hasta que nos despierten definitivamente. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Gracias, Matrioska, ese era mi propósito, imágenes imprecisas como las de un sueño, con bordes de realidad. Saludos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!