Sin fulgor

Delia sigue aún en el mirador, encenderá la luz muy pronto. La noche llega con un opaco cielo que no deja ver el fulgor de las estrellas. Mientras, cavila que, cuando la Luna se enreda, tiene su explicación. La negrura se torna sobre su mesa de camilla, un sinsentido más.
Escrito por Carmen Martínez Marín - Web

17 comentarios :


  1. Buen relato Carmen, al leerte se ve como la oscuridad va cubriendolo todo, incluso a la protagonista, que la veo yo como pesimista.
    Me ha gustado Carmen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, a veces la negrura y el pesimísmo van unidos...
      Besicos

      Eliminar
  2. A veces la noche resulta especialmente oscura, al igual que el interior de una casa, pero a menudo no suele deberse tanto a un fenómeno climatológico, como a las penumbras que son las que realmente pueblan en ese momento nuestro interior. Nadie puede ser ni sentirse brillante las 24 horas de todos los días del año, hay que asumirlo, sin dejarse llevar por la melancolía.
    Un abrazo, Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Ángel el fulgor de las palabras anula la melancolía...
      Besicos

      Eliminar
  3. Se ve claramente al leer tu micro que a la protagonista le cubre la oscuridad y ella se resigna sin hacer nada por cambiarlo.
    Lo has contado Carmen con bellas palabras.
    Enhorahuena!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Pilar por tu comentario
      Besicos

      Eliminar
  4. Toda oscuridad tiene su lado de tristeza. Si te abandonas en ella ni el fulgor de la luna podrá iluminar una sonrisa.
    Un 50 en tono poético, bello y sentido.
    Un beso grande Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da gusto tener a lectores tan sabios, gracias MªBelen.
      Besicos

      Eliminar
  5. Carmen, poético relato en el que la oscuridad interior de Delia, es mayor que la de la noche.
    Muy bonito.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado Pablo, un placer tus comentarios...
      Besicos

      Eliminar
  6. Me he quedado enredada en la luna. Me gustaría oír la explicación.
    Triste, denso y asfixiante. Objetivo conseguido.
    Un saludo, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan tus calificativos, Margarita. Muchísimas gracias escritora...
      Besicos

      Eliminar
  7. ¡Fulgurante historia! Me ha deslumbrado esa imagen de la luna enredada (y también enredadora).
    Va mi me gusta, Carmen, porque nos dejas un microrrelato de esos que gustan por lo bien escrito que está y por esa sucesión de sugerentes imágenes visuales y poéticas.
    ¡Enhorabuena, mucha suerte y saludos muy cordiales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, muchas gracias! Estas cosas que me dices, dan ánimo para seguir escribiendo. Y sí, han sido sugerentes mis imágenes en palabras, todavía me alegra más
      Besicos, José Antonio

      Eliminar
  8. Me gusta cómo fijas en el micro esa atmósfera oprimente que embelesa a tu protagonista. Me ha gustado mucho, Carmen. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Matrioska por tu amable comentario...
      Besicos

      Eliminar
  9. Me da la sensación de que fuera un eclipse. La luna se oscurece y deja todo en penumbra, cubierto de sombras.
    Muy bonito tu relato.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!