El olvido

No soportaba permanecer en la misma ciudad después de que ella lo abandonara. En el barco en el que huyó, buscó reiteradamente el olvido en cuerpos desconocidos.

Cuando lo encontró, le sorprendió no haberlo descubierto antes, ya que el anhelado había estado siempre ahí, del otro lado de la borda.
Escrito por Georges

21 comentarios :

  1. Georges, nos dejas un final en el que vemos que el olvido, para tu protagonista, es el suicidio. Pronto se escuchará en el barco: «¡Hombre al aguaaaa!
    Un abrazo.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el “Hombre al agua” se escucha demasiado pronto, puede que se frustre la solución y el pobre protagonista deba reanudar su búsqueda.
      Un abrazo, Pablo.
      Y gracias por tu comentario, como siempre.

      Eliminar
    2. Es cierto, Georges. Quizá espere a que llegue la noche y la cubierta este vacía para consumar su olvido perfecto.
      Otro abrazo.

      Eliminar
  2. Como sabiamente dijo Borges, «El olvido es la única venganza y el único perdón»; de ahí que sea tan anhelado por los desesperados. Lástima que el personaje de esta historia haya tenido que perder la vida para olvidar.
    Saludos, George.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Borges es una bella frase que no encaja fácilmente en la naturaleza humana.
      Pero no todo está perdido. Pablo gritó “Hombre al agua” así que el final es incierto. jaja
      Saludos, Vicente y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Georges, el protagonista al final ha encontrado en el suicidio la única forma de olvidar. Triste decisión cuando surge la desesperación.
    Buen relato.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pilar por detenerte a comentar. Y me alegra que te gustara.
      Besos

      Eliminar
  4. Georges tu protagonista solo ha encontrado una forma de olvidar, y ha sido poniendo fin a au vida. Realmente estaba muy enamorado.
    Triste y bella historia a la vez.
    Buen relato Georges, me ha gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Javier. Hay personas que no pueden aceptar que una relación se terminó. Por lo menos éste no le hizo mal a nadie más que a sí mismo.
      Gracias por comentar y me alegro que te gustara.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Muy enamorado, pero el final es demasiado trágico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces el amor termina en tragedia cuando el que es abandonado no se acepta la nueva realidad.
      Gracias por tu comentario, Maite.
      Besos

      Eliminar
  6. Qué difícil es olvidar cuando el recuerdo te hiere tan profundamente. Sabemos que la mejor medicina para el olvido es el paso del tiempo, porque aunque lento, es un remedio que nunca falla, lo malo es que no todo el mundo tiene la fortaleza necesaria y deciden tomar atajos para evitar así el dolor. Un micro cargado de tristeza y desesperación. Me ha gustado mucho, Georges. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Matrioska. Tus cometarios son casi tan bellos como tus relatos.
      Un beso grande para ti.

      Eliminar
  7. El olvido como remedio para dejar de sufrir; la falta de expectativas que da creer que lo que se desea y no se consigo supone la derrota definitiva. Ante los amores no correspondidos el ser humano debería saber plegar velas, algo siempre mucho más fácil de decir que de cumplir.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, Ángel. Es algo mucho más fácil de decir que de realizar, de no ser así no habría la cantidad de dramas pasionales que se producen.

      Un cordial saludo

      Eliminar
  8. Compartes con nosotros una pérdida dolorosa. Y por más que el protagonista busca aquello perdido no lo halla. Es una pena que el único camino que terminará con su búsqueda sea arrojarse por la borda.
    Es una triste historia, pero muy bonita.
    Un beso, George.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara, y te prometo que el próximo micro será menos dramón. Jaja
      Besos para ti, Olga.

      Eliminar
  9. Ha decidido ahogar sus penas para siempre. Yo creo que hubiera sido mejor embarcarse com unos piratas y olvidar con un poquito de ron.
    Enhorabuena Georges, me gusta este olvido.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu idea es muy buena y el micro hubiese sido mucho más divertido. Sólo discrepo con que sólo sea “un poquito” de ron. jaja
      Besos para ti, Malu.

      Eliminar
  10. No hay un remedio rápido para el desamor y el protagonista está demasiado desesperado. El olvido está en las aguas. Triste y bello relato, Georges. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. Sin dudas es un relato triste. Me alegra que además lo encuentres bello.
      Un abrazo

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!