La imposibilidad de lo cierto

Llega puntual a la cita como cada año, pero ella, reincidente fragilidad, no aparece. Sin darse por vencido la buscará estoicamente hasta el día en que la primavera reclame su reinado. Lo que nunca sabrá, un viejo y ya cansado invierno, es que su amada begonia muere cada otoño, esperándolo.
Escrito por José Ramón Sánchez Varela

25 comentarios :

  1. Muy bonito, poético, José Ramón. Tú micro se apoya en la belleza de los ciclos de la naturaleza para emocionar al lector.
    Estupendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón16/3/16, 8:45

      ¡Muchas Gracias por tu opinión Vicente!

      Eliminar
  2. Jose Ramón, bienvenido a la familia cincuentista.
    Debutas con un relato llenomde lirismo y belleza, donde nos hablas de amores imposibles entre una begonia y el invierno. Tal vez, ahora con lo del cambio climático consigan encontrarse.
    Muy bonito!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón16/3/16, 8:47

      ¡Muchas gracias por la bienvenida y por tu opinión Pilar!
      No se me ocurrió lo del cambio climático, pero me hubiera dado mucho juego. :)

      Eliminar
  3. Bienvenido a 50palabras José Ramón.
    Has escrito un bello texto lleno de romanticismo para hablarnos de un amor imposible. Me uno a la opinión de Pilar, con esto del cambio climático estoy seguro que se van a poder encontrar por fin.
    Buen relato José Ramón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón17/3/16, 19:21

      Gracias Javier.
      Me alegra que te guste. Yo también creo que Pilar ha dado en el clavo.
      ¡Y gracias también por la bienvenida!

      Eliminar
  4. Muy bonito y bien estructurado micro. Un buen debut en 50 palabras.
    Te mando un like it y un abrazo de bienvenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón17/3/16, 19:22

      Gracias Isidro. Seguro que no será el último. ;)

      Eliminar
  5. Se intuyen y se buscan, eso es cierto, pero nunca van a encontrarse, porque es imposible. Seguro que el mundo está tristemente lleno de personas así, simbolizadas en una estación y una flor.
    Un saludo y bienvenido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón17/3/16, 19:25

      Estoy de acuerdo Ángel. A veces somos como zombis deambulando por las calles del amor. :)
      Saludos para ti también.

      Eliminar
  6. Oh, qué bonito. Tan cierto como que con la llegada de la primavera se acaba el invierno y que con la llegada del invierno se acaba el otoño. Pienso como Ángel, debe haber más de una historia así de triste, personas destinadas a no encontrarse jamás.
    Bienvenido Ramón.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón17/3/16, 19:26

      Gracias Malu. Ya somos tres los que pensamos igual.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Qué bello relato de amores imposibles. El invierno y la begonia, con su lirismo, funcionan muy bien como metáfora. Bienvenido y un abrazo, Ramón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón17/3/16, 19:27

      Gracias Carmen.
      Invierno y flores, antónimos que dan mucho juego.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Una pena que el invierno esté enamorado de la frágil begonia y no del resistente geranio. Como la vida misma a veces nos empeñamos en imposibles que nos llenan de tristeza y frustración. Tú micro, tremendamente poético, es también una lección de vida. Me ha encantado ese toque filosófico que contiene. ¡Tú estreno resulta maravilloso tan cerca de la primavera! Bienvenido y enhorabuena por tu micro
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. *perdón por los "tú" mal acentuados de mi comentario. El autocorrector juega, a veces, estas malas pasadas 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón17/3/16, 19:29

      Gracias Raquel. Como decía Camilo Sesto: "siempre me voy a enamorar de quien de mí no se enamora..."
      Saludos.

      Eliminar
  10. Es precioso tu relato, José Ramón. De principio a fin una delicia. Y con un magnífico final.
    Felicidades.
    Un abrazo.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  11. José Ramón19/3/16, 2:18

    Muchas gracias por tu comentario, Pablo. Así da gusto. Un abrazo para ti también.

    ResponderEliminar
  12. Qué delicado, José Ramón.
    Bienvenido y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón20/3/16, 3:34

      ¡Muchas gracias Margarita!
      ¡Saludos!

      Eliminar
  13. Una preciosidad de micro, José Ramón. Felicidades por este gran estreno. Un saludo y bienvenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón21/3/16, 2:31

      Muchas gracias Matrioska, por tus palabras y por la bienvenida.
      Saludos.

      Eliminar
  14. La forma y el contenido de este hermoso relato dicen mucho del potencial de su autor. Enhorabuena, josé Ramón, y bienvenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón27/3/16, 3:37

      Vaya, muchísimas gracias por tus palabras y por la bienvenida. Saludos.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!