La petición

Tras varios meses, Juan se decidió a invitar a salir a la camarera del bar de enfrente. Cruzó enérgico la calle soñando con que algún día ella sería su Julieta.

Él nunca fue su Romeo, sino la anécdota de aquel tipo al que cruzando la calle lo mató un autobús.
Escrito por I. Thoreau

14 comentarios :

  1. Vaya carita que se me ha quedado.
    Saludos, I. Thoreau.

    ResponderEliminar
  2. Te doy la bienvenida a 50palabras.
    Triste relato y mala suerte ha tenido el protagonista.
    Buen relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, si la camarera era rusa, tal vez el destino no se le haya reído tanto a tu pobre protagonista. Pregunta a Carles.
    Triste, pero así son los golpes de la vida.
    Muy bueno, I punto.

    ResponderEliminar
  4. El amor hiere y hasta veces mata.

    ResponderEliminar
  5. Después del trabajo que le había costado, resulta que se encuentra con un final inesperado. Me recuerda a los policías de series o películas que reciben un balazo mortal el día antes de jubilarse. Suponemos que ella aceptó salir con él, de ahí su euforia, aunque si hubiese recibido una negativa quizá el resultado no habría sido muy diferente, nunca está claro si tenemos un destino o nos lo buscamos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pobre, más le hubiese valido seguir con su indecisión. Me gusta cómo lo has contado, Thoreau. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Thoreau, triste relato que nos demuestra que hay que decidirse y no desprovechar ni un solo minuto de vida.
    Bien contado.
    Enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La indecisión suele ser mala compañera, sobre todo cuando uno intenta conseguir algo que considera el mayor bien de su existencia, como es el amor de la persona a la que se ama. Pero esa es la teoría, la práctica es otra cosa, y esa misma responsabilidad nos paraliza y nos convierte en procrastinadores, es decir, que damos mil vueltas antes de decidirnos a hacer lo que más deseamos.
    Y suele ocurrir que uno se decide en el peor momento, con el pulso acelerado, ciego a todo cuanto le rodea. De ahí el accidente del protagonista del microcuento, él sólo iba pensando en cómo le iba a decir a su Julieta que quería invitarla a salir juntos, iría pensando en el plan que le iba a proponer, etcétera. Consecuencia: se lo llevó por delante un autobús.
    Y ahí entra en juego el hado de cada cual, las miles de circunstancias imbricadas que conducen a que un hecho fatal suceda en un instante del tiempo y en un lugar del espacio.
    Así, ese pobre Romeo sólo vivió su amor dentro de su cabeza y murió en acto de servicio combatiendo en las legiones del dios Cupido, lo cual, según cómo se mire, para un amante, es un glorioso final.
    Enhorabuena por el microcuento, Thoreau, y un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué injusta es a veces la vida! Uno que resulta que es atrevido y sólo encuentra fatalidad y, lo que es peor, pasar desapercibido.
    Buen relato, I., aunque el mensaje que deja es, sin duda, descorazonador.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  10. Estupendo, I. Thoreau. No sé qué me gusta más, si la idea o el modo en que la has contado.
    Enhorabuena y saludos.

    ResponderEliminar
  11. I. Thoreau, un muy buen relato. De los que con el giro da una sorpresa final de las que me gusta. Y de camino, una historia vista desde dos puntos de vista. Realmente bueno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Jope, si es que hay que estar en lo que hay que estar: primero se pasa y despues se liga, porque si no se liga un bus y pasa lo que pasa.
    Muy bueno. Inesperado final y/o accidente

    ResponderEliminar
  13. Dejas, I. Thoreau, al lector totalmente planchado con ese trágico final de un Romeo que no llegó a ser ni aspirante. La vida no le dio una opotunidad, sino más bien un golpe mortal.
    Va mi me gusta por tu espléndida manera de narrarnos un amor que no fue tal y aprovecho para darte mi calurosa bienvenida a la familia cincuentista.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Vaya mala pata. Quizá si se hubiera decidido antes no hubiera tenido ese triste final.
    Bienvenid@ a la familia.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!