Cuando raya el alba

Adoraba los amaneceres. Corderillos en un cielo de sonrosada gracia.

Tito trabajó tres semanas en el matadero. "Cuando amanece entran en manada. El primero es colgado aún vivo con un gancho por el calcañar y bocabajo... Los demás retroceden chillando".

Cuando raya el alba veo nubes blancas, teñidas de desgracia.
Escrito por Dipandra - Web

8 comentarios :

  1. Una experiencia tan espeluznante ha cambiado la mirada de Tito para siempre. ¿Cuántos vuelven de la guerra con los ojos igualmente transformados?
    Muy bueno, Dipandra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Todo es idílico en un princpio, dentro de una dulce inocencia que podría identificarse con la infancia, hasta que somos testigos y sufrimos las crudezas de la vida. Entonces las cosas comienzan a verse en una dimensión real y completa, cada vez menos ilusionante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Toda crueldad sufrida o contemplada tiene como consecuencia la pérdida de la inocencia.
    Muy bien contado. Un abrazo, Dipandra.

    ResponderEliminar
  4. Dipandra narras una experiencia dura, sobre todo para los corderos, lo cuentas mezclando frases poéticas con frases que cuentan la más cruel realidad.
    Me gusta mucho tu frase final.
    Buen relato Dipandra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hay experiencias duras que marcan para toda la vida. Tu personaje va a tener complicado disfrutar de cada amanecer.
    Un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
  6. Dipandra, cuando un amanecer se tiñe de sangre y dolor, es muy difícil volver a mirarlo con los mismos ojos.
    La frase final me ha encantado.
    Buen relato.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Un micro escrito con mucha sensibilidad, en el que el blanco que cubre de inocencia al animal, se tiñe de rojo por la barbarie de la mano del hombre. Me ha gustado, Dipandra. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Reveladora historia, Dipandra. En realidad casi todo se va viendo distinto conforme se avanza en la vida.
    Enhorabuena y saludos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!