Gran desafío

Dos combatientes se enfrentan. Uno se adelanta con una estrategia, pero el otro la frustra. El primero se reagrupa derrumbando las torres adversarias, que no se inmutan y contraatacan con poderío. Ahora el que está bajo ataque mueve a sus caballeros para proteger al rey, pero no basta, ¡jaque mate!
Escrito por Óliver Quijada Campos

10 comentarios :

  1. Buen relato de una partida de ajedrez contada como una batalla.
    Bienvenido a 50 Palabras, Óliver. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los relatos que donde se les da "vida" a las piezas del ajedrez, ofecen muchas posibilidades creativas.
    Buen micro, Óliver.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Oliver bienvenido a 50palabras.
    Nos has descrito en 50 palabras toda un partida de ajedrez, con un lenguaje muy ilustrativo de la situación.
    Buen relato Oliver.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La tensión de un duelo de dos mentes. Un entretenimiento que es mucho mas que eso. Un arte, un deporte, un reto que da mucho juego literario, una intensidad que va más allá de la apariencia de dos individuos sumergidos en sesudas cavilaciones.
    Perdona mi curiosidad pero no me resisto a hacerte una pregunta: ¿Eres familia de Óscar Quijada?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Si, soy el hijo menor de Óscar Quijada. Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  5. Óliver, bienvenido a esta familia.
    Nos traes una partida de ajedrez con la forma de una gran batalla y haciendo que las piezas cobren vida. Me ha gusrado.
    Buen relato.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por sus comentarios y por la bienvenida. Saludos Carmen Cano, Vicente Varas, Javier Puchades, Ángel Saiz y Pilar Alejos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido a la familia cincuentista, Óliver. Y buen estreno con tu gran desafío ajedrecístico que, por cierto, has superado espléndidamente bien.
    Un cordial saludo y mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Gran juego de estrategias el del ajedrez, que a la vez da mucho juego, valga la redundancia, para micros y macros. Al final, no deja de ser, como todo en esta vida, visualizar y valorar lo que hacer, ver qué táctica seguir y ponerlo en práctica con el fin de ganar, triunfar, ser feliz...
    Bienvenido Ólvier.
    Malu.

    ResponderEliminar
  9. ¡Bien hecho, muchacho! Me consta que te manejas muy bien con el ajedrez, pero plasmarlo en un relato te ha quedado muy interesante. Sigue escribiendo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!