La película

Se necesitan, se buscan, se encuentran. Se prometen fidelidad, ante el ara. Sellan el compromiso con un beso. Luna de miel al País de los sueños.

Como buenos actores ruedan su película "Tesoro". Asaltan las arcas, obtienen el botín. Es la hora del sacrificio, sólo sobrevivirá uno: el nuevo presidente.
Escrito por María Jesús Briones Arreba

30 comentarios :

  1. Qué peliculón. Y de plena actualidad.
    Muy bueno, MJ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué "majica" eres Patri!, da gusto degustar tus impresiones.
      Afectos virtuales

      Eliminar
  2. Grandes dosis de interpretación la de esos actores, también falta de escrúpulos para lograr el botín, pero el público al final descubre que detrás de tanto postureo sólo había una película mala.
    Un relato con mucha miga, María Jesús.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se sabe es cine es una industria y hay que atraer al personal desde las tripas.
      Saludos

      Eliminar
  3. A los protagonistas de tu película solo les faltaría decir "mi tesoro" ya que es lo único que buscan, y cuando lo logran si te he visto no me acuerdo.
    Buen relato MªJesús
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Mi tesoro" sería un exceso, rebasaría el límite de palabras y la censura actuaría.
      Gracias, Javier, por tu sagaz comentario.

      Eliminar
  4. Menudo elenco el de la película que imagino. ¿Dónde están los buenos actores? Me recuerda a los últimos castings para Eurovisión, y que me perdonen los cantantes.
    Mordaz relato, María Jesús.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con unas cuantas clases rápidas, no se consigue ser buen actor.
      Por mucho que se alce la voz y se repitan los códigos de un guión aprendido.
      Gracias por emplear tu tiempo en mi lectura, Enrique.

      Eliminar
  5. ¡Ay, María Jesús! A que muchos están diciendo después de leer tu estupendo relato: «Esta película ya la vi y en un cine de mi localidad».
    Ja, ja.
    Satírico y original; en suma, muy bueno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Original, una "peli", del Oeste? . Si son todas iguales.
    Millones de gracias por tus palabras halagadoras.
    Mis saludos, Vicente

    ResponderEliminar
  7. ¿Pero el cine no estaba en crisis? Igual es que no me he enterado bien del guion. Eso sí, con tu explicación ya lo tengo más claro.
    Saludos, María Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita a tu sabiduría natural no le hace falta ninguna explicación de guión.
      Un besito virtual desde mi correo.

      Eliminar
  8. Esta "peli" me suena mucho, mucho. Por cierto, es malísima, cosa que no le pasa a tu relato, es redondo, con una gran dosis de ironía, muy original y de plena actualidad.
    Un beso grande, Mª Jesús.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, Malú
      Como siempre, un besito cariñoso

      Eliminar
  9. Buen relato para la única película a la que subvencionara el estado con creces. La única llena de piratas que piratean las arcas. Los actores: mejores pagados que las estrellas de Hollywood.
    Gran sátira, Mª Jesús.
    Un beso.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias por comentar, Pablo.
      Saludos afectuosos

      Eliminar
  10. Relato irónico con mordaz crítica a ese postureo de tanta actualidad. Genial, María Jesús, y somos tan ilusos que aún vemos esperanzados la película. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvador, Agradezco mucho tu comentario y el tiempo empleado en
      su lectura.
      Un saludo

      Eliminar
  11. M. Jesús, un relato de rabiosa actualidad. Y aunque la película no tiene nada de original, la historia se repite. No aprendemos.
    Bien contado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, es que la rueda es la rueda..
      Besito virtual

      Eliminar
  12. Si los espectadores pudiéramos participar del casting de esos actores, otro tesoro nos cantaría. Ingenioso relato y mordaz paralelismo entre esos actores y otros fulanos a los que sólo les vale ser el 'prota'
    Un abrazo, María Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, te otorgo un Oscar por tu comentario.
      Saludos

      Eliminar
  13. ¿Sabes cuando estas viendo una película y antes de llegar a la mitad te va empezando a sonar muchísimo...?? Y efectivamente descubres que esa película ya la habias visto antes. Una suerte de dejavu... Pues eso me ha pasado con tu relato.

    Un abrazo fuerte,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Raquel, tú si que sabes.
      Besito virtual

      Eliminar
  14. Una película cutre que nos guste o no, tenemos que ver a diario. Muy buen micro y con mucho tino, María Jesús. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el "micro-peliculero", Matrioska.
      Otro beso para ti.

      Eliminar
  15. Pues además de ser unos actores deplorables, las palomitas salen carísimas. Suerte que en la sala alternativa dan una peli rodada en cincuenta milímetros de una tal María Jesús, que es estupenda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carles. Creo que las palomitas están revoloteando alrededor de un cine moribundo.
      Como siempre, "muchisisimas", gracias

      Eliminar
  16. No es por malmeter, pero muchas veces esta película se rueda con el consentimiento del respetable que actúa, en más de una y de dos ocasiones, como un mero espectador, a sabiendas de que algún que otro protagonista, y no necesariamente secundario, adopta un papel que nadie le ha ofrecido u otorgado.
    Va mi me gusta, María Jesús, sobre todo por esa mordaz crítica que haces en tu cincuenta de una situación política que da la sensación de que ya se pasa de castaño oscuro.
    Saludos muy cordiales y enhorabuena por tu relato.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por tu certero comentario, José Antonio.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!