¿Mi dignidad o tú? Te hago las maletas

La niña era inteligente pero se enamoró como una idiota. Él puso su mundo del revés para no quedarse. La niña lo buscó y él la esquivó.

Le hizo la maleta y decidió no pelear por un puesto en su corazón. Si de verdad la quería, él mismo la buscaría.
Escrito por JM

9 comentarios :

  1. Una cosa es la dignidad, algo que nunca debería perder una persona, y otra dejarse llevar por el orgullo, que es lo que le sucede a este personaje. que no se plantea si debe o no corresponder a unos sentimientos, que ni siquiera quiere saber si él también los comparte. Antepone a todo su voluntad de decidir cuándo y cómo él quiera. La niña se ha enamorado de la persona equivocada, pero eso no es algo que se pueda elegir.
    Un saludo, JM

    ResponderEliminar
  2. JM tu personaje responde a tu título manteniendo su dignidad y no corresponder a un amor que parece prohibido o mal visto.
    Me gusta tu frase que cierra el micro, abre una puerta a la esperanza.
    Buen relato JM.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La protagonista se enamora de alguien que no la merece. Y, aunque insiste en que la historia no termine, él no le corresponde como ella esperaba. Al fin gana su inteligencia, su dignidad.
    Un abrazo, JM.

    ResponderEliminar
  4. Sabía decisión y un gran relato. Bravo, amigo JM. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. JM, interpreto por lo de "niña", que se trata de una menor que se enamora de un hombre adulto. Él lucha por no lanzarse a ese amor que ahora parede inapropiado o prohibido. Decide ser digno y no hacerle daño a la niña. Me parece que la historia continuará...
    Buen relato.
    Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Desde luego, que la dignidad lo primero, yo es que no le haría ni las maletas.
    Malu.

    ResponderEliminar
  7. No hay color en tal elección... La dignidad es, siempre, lo primero. Lo demás, contingente (como el pueblo llano en "Amanece que no es poco", ¡Ja, ja, ja!). Y, como bien dice Malu: ¡Que se haga él las maletas!
    Saludos, JM. ¡Enhorabuena por tu relato!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    JM. Me ha gustado los comentarios.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!