Misterio en Egipto

La intriga la superaba. La arqueóloga no podía esperar a los resultados oficiales del Gobierno egipcio. De madrugada, saltándose los controles y pico en mano, asaltó las dos cámaras ocultas del valle de los Reyes. Intentaba desvelar aquello que Carter no descubrió en 1922, en la bellísima tumba de Tutankamón.
Escrito por Gloria Arcos Lado

26 comentarios :

  1. Un relato que nos hace caer, placenteramente, en la trampa de la Historia. Apasionante.
    Muy bien narrado, Gloria. Me ha encantado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado. La clave me la dio la noticia de las posibles cámaras ocultas encontradas. Y es que a veces la Historia puede proporcionar bellas sorpresas.

      Eliminar
  2. Gloria a tu arqueologa le ha vencido la impaciencia y no sé si ello le traerá malas consecuencias.
    Buen relato Gloria.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nunca lo sabremos pero sí que al menos habrá saciado ese impulso investigador que no le dejaba dormir. Espero que encuentre esas maravillas que los años nos han ocultado.

      Eliminar
  3. Como suele suceder, la curiosidad "mató" al gato egipcio. Aunque quizá se salve en alguna de sus momificadas vidas. Un abrazo, Gloria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez, pero me imagino que cuando una profesión se ejerce con pasión debe ser muy difícil permanecer dentro de las reglas y no dejarse arrastrar por el instinto.Muchas gracias por tus comentarios, Pepe.

      Eliminar
  4. Soy una apasionada por todo lo relacionado con Egipto y no sé si mi miedo me hubiera permitido entrar en las dos cámaras ocultas, aunque quizá la intriga me hubiera impulsado a seguir los pasos de esta arqueóloga. Pero me asalta una duda, ¿le perseguirá a esta intrépida, arriesgada e inquieta arqueóloga la maldición de Tutankamón?
    Muy bien traído este misterio en Egipto, querida Gloria.
    Un beso grande.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no, Malu y que pueda sobrevivir para mostrar al mundo los tesoros que ocultaban las dos cámaras.
      Muchas gracias por comentar. Besos

      Eliminar
  5. Esa civilización tan avanzada y espiritual, cuando en Europa andábamos en las cavernas, está llena de misterios. Algo me dice que tu valiente arqueóloga (me río yo de Indiana Jones) va a encontrar lo que busca, lo que otros antes no han sido capaces; que sea bueno o malo para ella eso queda a la imaginación de cada uno.
    Un abrazo, Gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel, yo espero que sea bueno y que signifique un gran hito en su vida profesional y personal. Y sobre todo que sepamos valorar y cuidar el legado de ese pueblo extraordinario. Un fuerte abrazo. Gloria

      Eliminar
  6. Gloria, Egipto sigue sorprendiéndonos con nuevos misterios, a pesar de todos los intentos a lo largo de la historia para descifrarlos.
    Comprendo la impaciencia de la arqueóloga. Yo hubiese hecho lo mismo.
    Buen relato.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Pilar. Yo creo que también. Eso de tener que esperar cuando puedes evitarlo es muy difícil.

    ResponderEliminar
  8. Gloria, nos has narrado un misterioso relato sobre una de las culturas más admiradas de la Historia. Esta apasionada arqueóloga, a buen seguro, que obtendrá su recompensa descubriéndonos más secretos de Tutankamón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que sí. Normalmente cuando alguien persigue algo con pasión acaba consiguiéndolo. Muchas gracias por comentar. Besos.

      Eliminar
  9. Con tu historia has conseguido que ahora la intriga nos supere a nosotros, tus lectores.
    Vas a tener que contarme qué ha pasado porque yo, de intrépida tengo casi menos que de arqueóloga.
    Un abrazo, Gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita imagino que habrá descubierto el tesoro escondido durante miles de años. Gracias por tus palabras. Besos. Gloria

      Eliminar
  10. A tu arqueóloga le deseo toda la suerte del mundo, se la merece. Gracias a gente apasionada, valiente y decidida como ella vamos avanzando. Me ha gustado tu micro, Gloria. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como tú dices Juana creo que habrá encontrado el gran tesoro que esperan encontrar los arqueólogos. Con la gran pasión que le impulsa seguro que lo habrá logrado. Un abrazo y muchas gracias por comentar. Besos. Gloria

      Eliminar
  11. Clara demostración de que el tiempo, efectivamente, es relativo. Miles de años en la oscuridad y nuestra protagonista no ha podido esperar ese intervalo de tiempo tan insignificante. Muy bueno, Gloria. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvador, es que el ansia de conocer y descubrir lo que ha permanecido oculto durante miles de años le puede y no es capaz de esperar. Muchísimas gracias por tus palabras. Un saludo de Gloria

      Eliminar
  12. A más de uno nos gustaría descubrir misterios ocultos de antiguas civilizaciones, pero recomiendo a tu arqueóloga que se ande con mucho ojo porque la aventura le puede salir muy cara, más si anda Hawass cerca. :) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el ex ministro parece estar detrás de cada movimiento y sus intenciones no parecen demasiado claras. Gracias por tus palabras. A ver si coincidimos en Zaragoza. Besos. Gloria

      Eliminar
  13. Me encanta, Gloria. Me gusta mucho todo Egipto y todo el misterio que le rodea. Me pregunto qué encontró tu protagonista en la tumba y que se le pasó a Carter y a su expedición. Dice la leyenda que tras descubrir la tumba de Tutankamón, empezaron a ocurrirle alguna que otra tragedia. Aunque sería casualidad siempre que da la duda si no sería la maldición de profanar esa tumba la causa de la muerte de más de uno de los expedicionarios.
    Un beso.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, creo haber leído en alguna parte que además de los trágicos accidentes el motivo podría ser algún moho que al abrirse las cámaras selladas se liberaría y penetraría en los pulmones de los que entraron en ellas.
      En cuánto a mi impaciente arqueóloga no me cabe duda de que habrá encontrado el descubrimiento del siglo: la tumba de la reina Nefertiti por lo menos.
      Gracias por comentar. Besos. Gloria

      Eliminar
  14. Interesante y estimulante trailer de una historia que se presenta muy prometedora. Muy bien contado, Gloria.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Enrique y enhorabuena por estar entre los elegidos del mes. Un abrazo. Gloria

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!