Ni en los peores sueños

Con cada paso descendía un escalón. No veía el final, la oscuridad se acentuaba a medida que bajaba. Buscó en sus bolsillos, pero no encontró nada para alumbrar, ni una linterna, ni un mechero. Retroceder era imposible, la gente se apretujaba a sus espaldas. Todos querían salir de aquella pesadilla.
Escrito por Mª Luisa Pérez Rodríguez

16 comentarios :

  1. Muy buen relato, Mª Luisa, con pocas claves has logrado meternos en situación. Bienvenida al club de las 50 palabras.

    ResponderEliminar
  2. Una pesadilla muy poblada lo que ve lleva a preguntar: ¿de qué huyen, no pueden ayudarse?
    Es un poco inquietante, la verdad

    ResponderEliminar
  3. Esa noche tampoco pudieron dormir los que vivían en la calle Elm.
    Excelente.

    ResponderEliminar
  4. Coincidir en una pesadilla colectiva con ese aire asfixiante ya es mala suerte. Es muy inquietante tu relato, María Luisa.
    Bienvenida a 50palabras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a todos. Es la primera vez que participo y me parece muy interesante. Realmente yo tampoco sé a donde van o de que huyen. He querido hacer un relato inquietante y por lo visto lo he conseguido. Seguiré participando.

      Eliminar
  5. María Luisa bienvenida a 50palabras.
    Relato agobiante, de que huyen los participantes en esa pesadilla, debe ser algo horrible.
    Buen relato María Luisa, me ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tener una pesadilla y tenerla que compartir además... ni tanto que agobiante.
    Bienvenida, Mª Luisa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Lo único bueno de una pesadilla es la sensación de alivio cuando termina y se ve que no era real, algo que no sucede en este caso, lo que le otorga un rango muy inquietante con un final abierto.
    Un saludo y bienvenida

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida a este rincón literario, María Luisa.
    Inquieta tu relato porque, aunque nos hablas al final de una pesadilla, queda flotando en el aire que ese mal sueño no tiene por qué ser irreal. Hay momentos en esta vida que son mucho peores que algunas pesadillas. De ahí, creo, que procede el acertado título que has elegido.
    Va mi me gusta a la vez que te reitero mi bienvenida.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  9. M. Luisa, bienvenida a la familia cincuentista!
    Tu relato creo que nos deja con la duda. Puede ser que se trate de una pesadilla mientras sueña o puede ser una situación real que es peor que una pesadilla, si nos fijamos en el título.
    Sea lo que sea resulta muy inquietante.
    Buen relato.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida.
    Tu relato es inquietante, porque no sabemos donde están, de que huyen, porqué está todo oscuro... Las masas huyendo despavoridas suele ser una situación terrorífica. Me recuerda a varios sucesos en discotecas, salas de fiestas, etc., de las cuales no quiero acordarme, como diría Cervantes. Enhorabuena. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  11. Otra vez gracias. Me habéis subido... lo que sea y estoy contenta. Tanto que ya he mandado mi segundo 50 palabras. Espero que también os guste.

    ResponderEliminar
  12. Entiendo que es una pesadilla, pero que ninguno de los que la sufren están dormidos, lo cual hace que sea más inquietante y se sienta la angustia de la gente que se agolpa a las espaldas del protagonista.
    Muy buen estreno, seas bienvenida a esta casa, Mª Luisa, me alegra recibir por primera vez a una tocaya en Cincuenta palabras.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho el micro, Mª Luisa. Creas una atmósfera de ansiedad e inquietud que va creciendo conforme vas relatando la escena hasta culminarla con ese magnífico cierre. Muy bueno. Un saludo y bienvenida, me alegra saber que te animas a seguir con nosotros.

    ResponderEliminar
  14. Vaya. Qué relato más inquietante. Ese "Todos" me toca muy de cerca. Glups.

    ResponderEliminar
  15. Gran final para una historia muy bien contada.
    Enhorabuena, Mª Luisa.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!