Sssss...

Desnudo salté de la cama, buscaba algo para taponar aquella herida por donde a María se le escapaba la vida. Solo encontré gasas y esparadrapo, ¿sería suficiente? Esta vez nos habíamos pasado con nuestros juegos sexuales.

Regresé al dormitorio, ella estaba flácida, sin aire, sin alma. María se había desinflado.
Escrito por Javier Puchades - Twitter

68 comentarios :

  1. Javier, nos atrapas con tus palabras y nos dejas con el corazón en un puño, llevándonos hasta el final para descubrir quién es María y el motivo de sus heridas. Me has dejado con una sonrisa y una mirada picarona.
    Enhorabuena, me ha encantado!
    Miles de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar por tu comentario, me alegro que mi historia te haya hecho sonreir.
      Como tú me conoces tan bien has sido capaz de saber todo lo que quería decir con mi relato.
      Besos.

      Eliminar
  2. Juegos peligrosos... ¡Magnífico, Javier!

    ResponderEliminar
  3. Lo siento, sé que no tendría que conentar mi relato, pero es que falta texto, me faltan 14 palabras. Voy a ver si hablo con Alex.

    ResponderEliminar
  4. Faltan laa siguientes palabras que completan mi relato.

    "Regresé al dormitorio, ella estaba flácida,sin aire, sin vida.

    María se había desinflado."

    Esto completaría mi 50palabras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ja, ja, ja. Pues francamente, mi subida de cejas ha sido mayor con la primera versión... Ni me había dado cuenta de que, evidentemente, faltaban palabras.
    Muy divertido, Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Patricia, si te ha divertido me alegro.
      Puedo proponer que a partir de ahora los relatos sean de 36 palabras, jajajajaja
      Besos.

      Eliminar
  6. Guau, inquietante final que genera expectativa. Muy bueno , felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Rosa o Tati como te conozxo más yo.
      Besos

      Eliminar
  7. Pues mira, Javier, tu dominio de las palabras es tan bueno que solo necesitas 36, y un título magnífico, para contarnos una historia y dejarnos sin aire de la risa.
    Eres un crack.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Margarita, me alegro mucho si te hecho sonreir.
      Yo me lo estoy pasando genial con esta anécdota de las 36 palabras.
      El título lo puse con toda la idea, aunque me costo encontrarlo, más que todo porque no sabía cuantas eses debia poner.
      Besos.

      Eliminar
  8. Este es de los relatos en el que el título es un complemento fundamental para acompañar el buen relato. Ese título es tan bueno, que con la versión corta ya habías escrito el micro. Incluso ese Sssss hace que no hagan falta ni las cuatro palabras del final.

    Me ha gustado mucho.
    Un abrazo, Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo por tu comentario, me alegro si te ha gustado. Sabes a mí casi me está gustando más la versión reducida.
      El título me costó encontrarlo, y luego me vino la duda de saber cuantas eses serían necesarias.
      Un abrazo Pablo.

      Eliminar
  9. Javier, tu capacidad para contar historias con pocas palabras es tan grande que, aún sin las restantes, tu relato adquiere la dimensión de historia (aunque con algo de celofán le habría sentado mejor). No obstante, al añadirlas, queda consumado, redondo y vinculado perfectamente al título, además de conseguir que participemos de la tristeza del protagonista por las consecuencias de sus excesos con la pobre María.
    Un relato muy chulo, si señor. Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio muchas gracias por tu comentario y me alegra que te haya gustado.
      Me he dado cuenta que le título es fundamental para un 50palabras, forma parte de la esencia del relato.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola, tocayo.

    Buen microrrelato. Es original, tanto por su número de palabras como con su final inesperado. La verdad que el título sugiere, o al menos da una pista, de lo que se viene. ¡Pobre muñeca hinchable!

    Enhorabuena, Javier. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier por tu comentario, me alegra que te haya gustado. Y sí, como dices el título sugiere mucho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Tengo que decir que había publicado el relato con 36 palabras, sin el final, con lo cual no se podía entender nada bien la historia, claro. Pido mil disculpas al autor y a todos en general por el despiste...

    ResponderEliminar
  12. Gracias Alex, pero no te preocupes, las personas que forman esta familia de 50palabras es tan buena que con 36 palabras han sido capaces de conocer mi historia, comentarla y divertirse.
    Y no tienes que disculparte, bastante haces y todos nos despistamos, yo el primero.
    Solo puedo darte las gracias por todo.
    Un abrazo Alex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, si veo que ya habías publicado antes un comentario con el resto del texto. Bien hecho. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  13. Hola, Javier. Según leo en los comentarios anteriores, tu relato se había publicado primero sin las últimas catorce palabras y ahora está la versión completa. Sólo por jugar, he hecho el ejercicio de leerlo con y sin el colofón. ¡Vaya cambio! Je, je, je. De cualquier forma, a pesar de sus matices hilarantes, tu relato dice mucho de la soledad y las barreras que deben superarse para llegar a la confianza y comunicación.
    Magnífico.
    Un abrazo.
    Vicente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicente por tu comentario.
      Como bien dices a la vez que su parte humorística también habla de la soledad y de esa necesidad de tener a alguien, dándose el caso e la preocupación que le causa un simple pinchazo.
      Un abrazo Vicente.

      Eliminar
  14. Qué micro tan divertido, Javier. El título forma parte indispensable del relato. Al principio nos preocupa la vida de una mujer, a continuación (tal y como aparecía con 36 palabras) nos inquieta la causa de su posible muerte y, ya en el desenlace, asistimos con hilaridad a la verdadera identidad de María, sonando en nuestros oídos la onomatopeya del título.
    Muy bien contado, Javier. Un projecte de besos sonoros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Carmen, tal como dices tiene dos partes, una inicial de preocupación y la final que nos demuestra la realidad y con su parte humorística.
      Tal como dices el título es fundamental.
      Besos Carmen.

      Eliminar
  15. Tu protagonista ha convertido a su amante en un objeto únicamente sexual, pero no se le puede reprochar nada, porque no es más que eso, un objeto, aunque él parece haberle cogido cariño, tanto que la ha personalizado. Cariño verdadero de alguien de carne y hueso puede que sea lo que realmente le falte. Un relato con un tono humorístico logrado, desde ese título onomatopédico.
    Un abrazo, Javier.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Angel por tu comentario, mi protagonista vive en la soledad y un simple objeto es fundamental en su vida. Todo lo he querido contar en un tono divertido, pero tiene ese fondo. Y el título es fundamental.
    Un abrazo Angel.

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno, Javier. Después del susto, risas y alivio porque no hay hemorragia. La próxima vez más cuidado.
    Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Rafa.
      Sí al principio susto, pero todo ha quedado en eso en un susto.
      Un abrazo Rafa y aprovecho para felicitarte por tu final del otro día en Relatos En Cadena de la SER.

      Eliminar
  18. He tenido que volver a leer el título jajajajaajaj. Eres genial Javier. Me ha encantado. Unos parches de la bici o de la colchoneta de la playa vendrían genial. Me has hecho reír. Un abrazo maestro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Carmen y si te he hecho reir me alegro.
      Tal vez esa hubiese sido la solución idonea, unos parches de bici, los tendrá que dejar en la mesilla por si acaso ocurre lo mismo en otra ocasión.
      Besos Carmen.

      Eliminar
  19. Muy bueno Javier, 50,36, 2 tu con todo lo envuelves y nos lo regalas lleno de sensaciones.
    Un beso.
    Leire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leire por tu comentario.
      Al final casi me gustaba más con 36.
      Besos Leire.

      Eliminar
  20. Sssssssssssss, habla bajito, no vayas a despertar a María, que está guardando reposo.
    Genial la historia, Javier. La verdad es que también me gustaba con 36 palabras. Divertido, original y nada soez.
    Me ha gustado mucho.
    Beso grande.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sssssss, Malu, hablo bajito ya que María parece ser que ha recobrado el aire y no quiero que me escuche que ando hablando por aquí de su incidente, es muy vergonzosa.
      Gracias por tu comentario Malu y me alegro que te haya gustado y divertido.
      Besos muchos Malu.

      Eliminar
  21. Cachis, he llegado a la versión extendida, me hubiese gustado saber hacia qué derroteros me hubiese llevado la imaginación. :) Pese a que el título es bastante esclarecedor, me quedo con ese magnífico cierre que completa las cincuenta. Me ha gustado mucho el micro, Javier. Felicidades y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matrioska, gracias por tu comentario.
      Lo tienes fácil, suprimes la última linea y se queda en las 36 iniciales, que casi me va gustando más, jajaja.
      Me alegra que te haya gustado Matrioska.
      Besos.

      Eliminar
  22. Carmen Hinojal12/4/16, 17:18

    Javier, que micro tan gracioso. Menos podia imaginar tal desenlace, menos mal que era hinchable, abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen por tu comentario, y me alegro que te haya divertido.
      Besos.

      Eliminar
  23. La muñeca era tan imperfecta, que parecía humana.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MªJesús por tu comentario, sí, era una muñeca muy humana.
      Besos.

      Eliminar
  24. Espero que por la fisura no se escape todo el amor, jajaja. Divertidísimo, Javier. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salvador por tu comentario, me alegra que te haya divertido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Jose Antonio Gallego12/4/16, 23:13

    Muy ingenioso el relato, a mi quizás por ser un poco corto me gusta más la versión larga, jejeje, y como no, el titulo a la altura del relato.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Antonio por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Jajaja. Genial tu relato, Javier. Ni siquiera la “poda” pudo pincharlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Georges por tu comentario, es tan válida la versión larga como la corta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  27. Un micro que rezuma dramatismo hasta llegar a la última frase del segundo párrafo, en la que nos sorprente consiguiendo un final muy divertido. Muy logrado, Javier. Me ha encantado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Gracias Juana por tu comentario, me alegra que te haya gustado, si el secreto del micro está en el final y el título
    Besos Juana.

    ResponderEliminar
  29. En un principio, cuando el microcuento estaba incompleto, pensé que el protagonista era un émulo chapucero del Marqués de Sade al que se le había ido la mano. Una vez completado, o con el añadido posterior, pues podría valer por sí misma la primera parte, he pensado en una historia berlanguiana.
    Pero quizá la historia nos hable de una prehistoria del erotismo, de un inicio hacia un mundo feliz que, a la postre, no es ni mucho menos feliz, sino todo lo contrario.
    Así que la pobre María, desinflada y, probablemente, sin posibilidades de arreglo, acabará en un contenedor de basura, lo que no sé es si el protagonista la sustituirá por otra, o hará todo lo posible por relacionarse con una mujer de carne y hueso, para no verse otra vez en la tesitura de tener que recurrir a las gasas y el esparadrapo.
    Poderosa Afrodita, tituló Woody Allen una de sus películas, y así es, esa diosa es proteica y escurridiza, y tiene cientos de rostros, así que, dentro de la ironía del microcuento, hay también un eco de soledad y fracaso.
    Mi enhorabuena, Javier y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique por tu comentario, me gusta siempre las interpretaciones y matices que das a los relatos que escribimos.
      En este caso seria aceptada tu primera impresión con el relato incompleto. Pero sobre todo estoy muy de acuerdo en tu frase final "un eco de soledad y fracaso", ese es el fondo que le veo yo al relato, el protagonista tiene que recurrir a un amor artificial para satisfacer sus necesidades, y tan implicado está con ella que la trata como si fuese una verdadera persona.
      Un abrazo Enrique.

      Eliminar
  30. José Ramón18/4/16, 20:03

    Genial Javier. Tensión hasta el final y desenlace inesperado. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario José Ramón, me alegro que te haya gustado.
      Un abrazo

      Eliminar
  31. Pero bueno, como es la mente de retorcida y como has jugado con ello. Tras el susto y verlo todo de rojo se desinfla la protagonista acompañada de ese título tan bien puesto.
    Divertido y bien llevado. Me has dejado una sonrisa. Ah, y también he jugado a quitar las últimas palabras Jjajaja... Genial Javier.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Gracias MªBelen por tu comentario, me alegra que te haya gustado y te haya hecho sonreír.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Esta relación necesita urgentemente un parche. Nada de esparadrapo ni gasas. ¡¡Un parche ya!! ¡¡Y que sea de los buenos para que ese amor no se venga abajo!!
    Muy ingenioso y muy bien contado cincuenta, Javier. Nos sacas una sonrisa picarona cuando comproamos el desenlace de ese imprevisto "accidente".
    Va mi me gusta. ¡Enhorabuena!
    Un abrazo y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Antonio por tu comentario, me alegra que te haya gustado.
      Si está relación necesita un parche y algo más.
      Un abrazo y como tú dices nos seguimos leyendo.

      Eliminar
  34. Ay amores asfixiantes que te dejan sin aire y luego hay amores artificiales, como de plástico. Si luego lo juntas todo en cincuenta palabras, pasa lo que pasa.
    Saludos cordiales, Javier.

    ResponderEliminar
  35. Divertido y sorprendente relato, Javier. Contado con gran oficio y con un título tan original como apropiado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. ¡Sorprendente final, Javier! Y el título de lo más expresivo.
    Me ha gustado mucho tu relato, me has atrapado. Muy bueno. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga por tu comentario, me alegra que te haya gustado, el título y el relato es yofo uno.
      Besos Olga.

      Eliminar
  37. A mi me gusta la versión larga, Javier y cómo al volver al dormitorio, descubre que su pasión ha llegado demasiado lejos. Me recuerda a Tamaño natural, claro, y a aquella frase genial de Con faldas y a lo loco: Bueno, nadie es perfecto. Abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel por tu comentario, y como tu dices nadie es perfecto.
      Un abrazo Miguel.

      Eliminar
  38. Felicidades Javi..!!
    Me haz hecho sobrevolar la diversidad de emociones que vives en tu relato, la sintonía precisión y armonía de los sucesos, con que pareces acariciar los pétalos de la vida de María, incluso alcanzan para que sepamos que ella fue tu cómplice, al recibir esos cien milímetros de pasión por vía intravenosa, que la pusieron al borde de tamaño desenlace..

    Tanto en tan pocas palabras, muy bonito corazón, abrazos..

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias Karla por tu comentario, me alegra que te haya gustado y que hayas sabido ver tanta belleza.
    Besos Karla.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!