Todavía lo percibo en sus ojos

Yo siempre le comentaba que lo de los cromos, que ese extraño personaje nos ofrecía, era como lo que nos decían de los caramelos de desconocidos cuando éramos más críos. A él le daba rabia mi actitud, porque él sí que hizo todo lo posible para que completáramos el álbum.
Escrito por Javier Palanca

27 comentarios :

  1. Vaya, Javier, qué cincuenta palabras más bien escogidas.
    Me gusta mucho tu micro porque es de los que cuenta una historia sin desvelarla y eso tiene mucho mérito porque es muy difícil. Además lo has hecho con una elegancia que redondea este genial relato.
    ¡Enhorabuena!
    Un abrazo.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javier Palanca5/4/16, 20:18

      Gracias, Pablo. Hacerlo así conlleva el riesgo de que no te entiendan, como me ha pasado más de una vez. Me alegra que no sea el caso.

      Eliminar
  2. Bienvenido a la familia Javier.
    Tratas un tema tan delicado y por desgracia últimamente demasiado frecuente, con una elegancia y sin necesidad de sar más detalles, pero que se comprende inmediatamente.
    Enhorabuena, buen relato. Buen debut Javier.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javier Palanca5/4/16, 20:21

      Gracias, Pilar, por la bienvenida. Y sí, tema delicado donde los haya.
      Abrazos

      Eliminar
  3. Qué repelús, Javier. No sé si me da más miedito el "extraño personaje" o el amigo de mirada torva.
    Muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javier Palanca5/4/16, 20:24

      Gracias, Patricia. Me alegra ese repelús porque el tema lo requiere.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Un triángulo de personajes muy conseguido. Por un lado, el narrador-protagonista en su papel de analista sensato. Sin aparecer en la escena pero muy presente, un monstruo encubierto tras unos cromos con contraprestación. Por último, un amigo carente de escrúpulos, capaz de todo por completar ese álbum, que apunta maneras como político, que pone broche y sentido a todo el micro.
    Pensaba que ya habías escrito en 50 P., pero he visto que Pilar te ha dado la bienvenida, así que yo también lo hago, encantado de leerte también por aquí.
    Un abrazo, Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javier Palanca6/4/16, 17:47

      Gracias, Ángel. Aparezcas por donde lo hagas tu siempre dedicándonos tu tiempo tan certera y amablemente.

      Más abrazos

      Eliminar
  5. Escalofriante y elegante relato. Todo está sugerido, desde el adulto perverso hasta la víctima.
    Me ha gustado el estilo. Bienvenido y un abrazo, Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javier Palanca6/4/16, 17:48

      Gracias, Carmen, por ambas cosas, tu bienbenida y tu apreciación al micro.

      Eliminar
  6. Lo primero Javier darte la bienvenida a 50palabras.
    Tu estreno no ha podido ser mejor, un relato que encierra una truculenta historia, y que has sabido darnos todos los detalles casi sin que nos demos cuenta.
    Buen relato Javier, me ha gustado mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javier Palanca6/4/16, 17:50

      Gracias, Javier, por tu agradable comentario, y cómo no por la bienvenida.

      Eliminar
  7. Buen relato. Muy bueno. Bienvenido a 50 palabras.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javier Palanca6/4/16, 17:51

      Gracias, Raquel, por la apreciación y la bienvenida.

      Abrazos

      Eliminar
  8. Me alegra leerte en "50", y poder comentarte el sugerente relato que nos ofreces.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javier Palanca6/4/16, 20:22

      Gracias, María Jesús, por leerme y comentarlo.
      Abrazos.

      Eliminar
  9. Increíble manera de contar una fea historia con unas pocas palabras “escurridas” entre el conjunto del micro y sin necesidad de expresar implícitamente nada. Enhorabuena, Javier. Un saludo y bienvenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javier Palanca9/4/16, 11:14

      Gracias, Matrioska, por apreciarlo así y por tu bienvenida.
      Abrazos

      Eliminar
  10. El título para mí es magnífico, porque nos anticipa algo que no apunta nada bueno. Luego, en el desarrollo del cincuenta, Javier, eres capaz de trasladarnos a una historia truculenta, con cierta sordidez en su trasfondo, sin que caigas en lo fácil, en lo trivial.
    Va mi me gusta junto a mi cálida bienvenida a la familia cincuestista y, además, con mi sincera enhorabuena por tu espléndido estreno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javier Palanca9/4/16, 11:15

      Gracias, Jose Antonio, por esa estimulante bienvenida.

      Abrazos

      Eliminar
  11. Bien retratada esa historia de abusos en tercera persona. Creo que ese es el enfoque más complicado, Javier, y tú lo has sabido contar estupendamente transmitiendo la repugnancia, lástima y confusión que corresponde a cada personaje.
    Enhorabuena y bienvenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javier Palanca9/4/16, 11:19

      Gracias, Antonio, por ese análisis y por la bienvenida.

      Abrazos.

      Eliminar
  12. Te has estrenado con una historia turbia y fea donde las haya, pero lo has contado de una forma muy elegante dejando a cada personaje en el lugar donde corresponde.
    Bienvenido Javier.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
  13. javier Palanca9/4/16, 11:23

    Gracias, Malu. Desde luego la historia no es agradable, sobre todo porque sabemos que habla de realidades.

    Abrazos y acojo tu bienvenida con placer.

    ResponderEliminar
  14. Ay, ay, una historia en la que sobrevuelan las negras alas de la pederastia y una utilización de los tiempos verbales y de un título que llevan a pensar que el rumor de aquel batir de alas aún levanta el polvo del recuerdo.
    Bienvenido, Javier.

    ResponderEliminar
  15. Javier Palanca25/4/16, 21:13

    Gracias, Carles. Hay cosas que no se borran nunca.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado tu obra, Javier. Son muchos los recuerdos que acumulo en relación a esto, he vivido la situación que describes palabra por palabra. ¡Excelente!

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!