Viajero

Tenía la sensación de estar frente a una versión más vieja de mí mismo. Un hermano tan mayor no podía tener, era cronológicamente imposible. Al fin habló el misterioso hombre símil yo:

—Vengo del futuro. Estamos bien.
—¿Estamos bien? ¿Quiénes están bien? —pregunté.
—Nosotros. O sea, yo, que soy tú.
Escrito por Luciano Doti - Twitter

11 comentarios :

  1. Encontrarse con su doppelgänger del futuro es algo que muchos quisieran experimentar. Su simple existencia es una noticia positiva: se ha sobrevivido. Sin embargo, para nuestras preguntas, el viajero tiene respuestas que tal vez no quisiéramos oír.
    Buena historia, Luciano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ese doble del futuro tan borgiano nos inquieta, por mucho que asegure el bienestar. ¿Qué sabe él que no deseamos saber? ¿Nos atrevemos a preguntar?
    Interesante propuesta,Luciano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A todos nos gustaría saber que nos deparará el futuro y que alguien nos lo contara, nos lo anticipase, pero a lo mejor no nos gustaría tanto si las noticias no fuesen buenas, un gran dilema.
    Buen relato Luciano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No, dejáme en la ignorancia, nomás.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Un reencuentro con una misma. No se si me diría mucho o poco o nada. Me has dejado pensando con tus cincuenta palabras. Muy bueno. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Ya te había leído previamente, ahora que me encuentro leyendo otra vez, te puedo decir que me gustó de nueva cuenta.

    ResponderEliminar
  8. Un encuentro esquizofrénico entre dos personas que son la misma: Un "yo" y su "yo mismo". Un delirio tu cincuenta, Luciano, por ese encuentro ¿imposible? y, también, por lo bien estructurado que está.
    Va mi me gusta.
    Un saludo por tu feliz regreso a esta que es tu página también.

    ResponderEliminar
  9. Los viajes en el tiempo son un tema recurrente en la Ciencia Ficción, una posibilidad que da mucho juego por las circunstancias que deja abiertas, en tanto aquel que fuimos y el que seremos dentro de unas horas es el mismo y es distinto. También existe la posibilidad de modificar errores del pasado que condicionarían el futuro. La paradoja de encontrarse a sí mismo se abre a todo tipo de alternativas interesantes que has dejado abiertas en este micro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Luciano, al menos su yo del futuro le trajo un mensaje tranquilizador.
    Buen relato.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Entiendo que es un viaje al pasado de su "yo" que ya vive en el futuro. Por lo menos el mensaje es tranquilizador, "estamos bien".
    Confieso que si yo pudiera viajar en el tiempo, lo haría sin ninguna duda y me interpretaría como hacen en El ministerio del tiempo o la película de Regreso al Futuro.
    Un bravo por este viajero con el que me solidarizo y al que aplaudo.
    Malu.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!