Añoranza

Los microrrelatistas, de vuelta tras su entrañable encuentro, soñaban con volver a verse. De regreso a sus duras rutinas, imaginaban nuevos escenarios para compartir el próximo año en Valencia su amor a las letras y las fábulas. Mientras, deberían mantener ese punto de locura que les ayudaba a seguir cuerdos.
Escrito por Gloria Arcos Lado

34 comentarios :

  1. Los lagrimones que me caen han inundado el teclado y los chispazos me queman los dedos, me suben por los brazos y me asientan la cabeza. Tienes razón, Gloria, hay que seguir cuerdos, sobrevolando la realidad a lomos de dragones o sobre alfombras voladoras. Llegaremos a Valencia o a Bali...
    Un abrazo fuerte para ti y un beso para Adrián.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Patricia por mantener ese pequeño espacio de locura y por tus bellos comentarios Siento no haber podido hablar demasiado contigo pero estabáis muy ocupados repartiéndoos entre todos.
    Hasta pronto en Valencia, Bali o donde sea.
    Mil besos. Gloria

    ResponderEliminar
  3. No estuve en ese encuentro, vi fotos y comentarios y sentía envidia sana. Veo que el próximo se celebrará en mi cuudad, Valencia, ojalá esta vez esté presente.
    Buen relato Gloria, se nota escrito con mucho sentimiento y añoranza. .
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Javier, antes de coger el tren de vuelta ya estaba añorando a todos los "cuentistas". Y es que no sé que ocurre en estos encuentros que te dejas partes del alma. Gracias por tus comentarios. Besos. Gloria

      Eliminar
  4. ¿Que pasa que ha habido otro encuentro y no me he enterado, o son las ganas? Tambien es una forma de hacer un buen relato o metarrelato. Me gusta

    Un abrazo de los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jose María. La verdad se pasa tan bien en estos encuentros que no importaría repetir. Muchas gracias por leer y comentar. Un fuerte abrazo, Gloria

      Eliminar
  5. Bonito y envidiable relato Gloria (envidiable por no haber podido asistir ni antes ni a futuro a alguno de sus encuentros).
    Felicitaciones y un enorme abrazo.
    PD: El anterior comentario lo elimine por haberlo mandado desde la cuenta de mi esposa... Perdón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa el origen sino la intención.
      Ya sabes que los encuentros están abiertos a toda la fauna de cuentistas, microrrelatistas, aficionados, etc.
      Todos tenemos razones para estar aunque las distancias, la economía, el trabajo, etc nos lo impidan gran parte de las veces. Un fuerte abrazo, Gloria

      Eliminar
  6. ¡Bonito autohomenaje, Gloria!
    Muchas gracias por la parte que me toca.
    Besos y besos y hasta la próxima...en Benicassim.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O dónde sea, el caso es encontrarnos de nuevo para pasar otro fin de semana tan agradable como el que disfrutamos. Espero verte de nuevo, y poder hablar un poquito más que en esta ocasión.
      Un fuerte abrazo y gracias por comentar y por tu cariño.

      Eliminar
  7. Una cosa está clara, somos muchos los que hacemos y haremos lo posible por mantener ese punto de locura que nos mantenga cuerdos (una frase genial, por cierto), algo tan necesario como respirar. Es grato coincidir con personas tan distintas y al mismo tiempo tan semejantes y cercanas. Lo difícil es superar esa sensación de añoranza, aunque foros como éste ayudan.
    Un abrazo fuerte, Gloria, y otro para ese fenómeno con mano inocente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angel, y espero que tú que lo veas. Eso significará que de nuevo estamos juntos en esos encuentros mágicos, en los que compartimos aficiones y sueños.
      recibe un fuerte abrazo, Gloria

      Eliminar
  8. Percibo esa añoranza aunque no haya participado en el encuentro. Hago mía también la estupenda expresión de "mantener ese punto de locura que nos mantenga cuerdos" para seguir trasteando con las palabras. Acertada manera de contar las sensaciones de los participantes tras un emotivo encuentro literario. Saludos, Gloria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Juana y espero que en el próximo podamos vernos de nuevo para compartir esas hermosas sensaciones.
      Un beso, Gloria

      Eliminar
  9. Qué buenos recuerdos y qué sonrisa me has despertado con tu relato. Gracias, Gloria. Yo también mando besos a Adrián. Y todos los días miro mi tesoro de conchas sobre el escritorio ;o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén. Yo también os echo de menos a todos, y mi Adrián del alma, también.
      Me alegro que la cajita con conchas te dé tan buenas buenas sensaciones.
      Recibe miles de besos de Gloria

      Eliminar
  10. Gloria, con tu micro nos transmites la emoción del encuentro entre los compañeros a los que todos hubiésemos querido asistir. La última me encanta.
    Me apunto al próximo encuentro en Valencia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, ojalá que sigamos aumentando la familia microrrelatista tan bien avenida. Me alegro que os guste mi frase, me salió del alma. un beso, Gloria

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Gracias Pilar. Sí, es bonita, pero sobretodo porque está escrita desde el corazón. Besos, Gloria

      Eliminar
  12. Aunque no puede asistir, pero entiendo tu relato que además es la crónica de un relato anunciado, pues ya leí por algún sitio que lo escribirías.
    Me gusta mucho la última frase.

    Un abrazo Gloria. Por cierto, este año no te ha podido tocar mi tuneado! Cachissss. jejeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isidro, ya sabes que me encantó, aunque haya tenido que escribir en él capítulos de mi vida que jamás había esperado tener que anotar en ese libro vital, a veces tan doloroso.
      Espero verte en el próximo encuentro, eso si puedo ir...claro, aunque te aseguro que haré todo lo posible.
      Un fuerte abrazo, Gloria

      Eliminar
  13. Cuantos recuerdos... y cuantos abrazos, besos y palabras todavía pueblan las calles de Zaragoza.
    Buen homenaje en 50 palabras para un fin de semana especial.
    Bendita locura.
    Un beso grande Gloria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María Belén. Veo que la añoranza no es solo mía. Un beso muy fuerte, Gloria

      Eliminar
  14. Hay experiencias que dejan una profunda huella y que al ser contadas dan bastante envidia a los que no pudieron tenerlas. Enhorabuena a todos los privilegiados y en especial a ti, Gloria, por este sentido testimonio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Enrique. Espero poder verte en la próxima. Un fuerte abrazo, Gloria

      Eliminar
  15. Querida Gloria, si ya estaba verde de la envidia, por no haber podido asistir a la última microquedada en Zaragoza, ahora ya es que estoy que exploto... Por favor, me apunto ya a Valencia, a Bali o al fin del mundo.
    Un beso grande.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo también, pero si fuera en el fin del mundo sería en mi tierra natal, Finisterre. Pero lo dejaremos en Valencia, ¿vale?
      Hasta pronto, besos, Gloria

      Eliminar
  16. Gloria, la próxima en Valencia es una gran noticia. No me la pienso perder. La de Madrid ya me encantó y cargué las pilas para una temporada. Me ha gustado mucho el micro, muy emotivo y con la suficiente locura como para reconocernos.
    Besos para Adrián y para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen. Entonces a ver si coincidimos en Valencia. La de los Microrrelatos las es una familia que no para de crecer.¡ Que bien!Mil besos, Gloria

      Eliminar
  17. Es fácil entender ese vínculo creado entre los que formamos esta gran familia, la añoranza nace cuando, además de compartir lecturas y pareceres, se han compartido miradas directas a los ojos y proximidad. No pude estar en Zaragoza, pero sí tuve la suerte de estar en la anterior quedada y, como tú, Gloria, sigo sintiendo esa añoranza. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo recuerdo y los momentos son tan gratos que siempre parecen escasos. Gracias por comentar. Recibe un gran abrazo de Gloria

      Eliminar
  18. Gracias por este micro que encierra para muchos buenos recuerdos, y más recuerdos aún de otras quedadas.
    Nos veremos donde sea, y en el peor de los casos nos leeremos lo que es, como dices, una locura muy cuerda o una cordura muy loca, no sé, es lo que es y nos encanta a muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Luisa. La verdad es que disfrutamos como enanos. Espero verla, a ti y tu marido en la próxima. Y mientras a mantener ese punto de locura. Besos. Gloria

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!