En la tierra de O'G

Papá O’Grady se pasó toda la noche llorando, no le quedan bueyes para alimentar a sus pobres ogritos O’Hansel y O’Gretel. Sabe que al final tendrá que abandonarlos en medio del bosque. Bruixa d’Or tiene allí su casita caramelizada y eso no es bueno para los dientes de sus chiquitines.
Escrito por Pepe Illarguia - Web

12 comentarios :

  1. Geyna López.21/5/16, 19:12

    Muy entretenido, y para mi gusto, más que el original jejeje. ¡Enhorabuena Pepe! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. También los ogros tienen sentimientos y si no lo creen, pregúntenle a Shrek.
    Muy bueno, Pepe. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Anda que no tiene guasa tu cuento, Pepe. Pero también es de lo más tierno que se ha leído en la Tierra de los 50.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pepe, nos has dado una tierna visión de los ogros. Ya nunca los veré con la ferocidad de siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un relato tierno, irónico y original. Enhorabuena, Pepe.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, amigos, por vuestros tiernos comentarios. Seguramente a papá O'Grady le habría gustado este cuento, aunque quizá hubiera preferido hacerle alguna visita furtiva a Bruixa d'Or. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Fueron por el bosque mordiendose las uñas hasta que encontraron la casita de chocolate.buen relato. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Los ogros pueden ser grandes, temibles e insociables, puede que no huelan muy bien, pero también pueden tener su corazoncito. En todo caso, esa bruja debería andarse con ojo y no pasarse de lista, no sea que le salga el cuento al revés.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay, Pepe, pobres ogritos!
    Me gusta el cuento contado desde este punto de vista, ¿por qué será que siempre nos pintaron a los ogros tan malvados?
    Un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
  10. Gracias de nuevo amigos ciencuentistas, después de tan tiernos comentarios debo aclarar: en la bíblica tierra de Magog, que daría una pista sobre el título, los seres eran gigantes, y de carácter altanero y soberbio. El ogro es un ser maltratado por la historia, sin duda, pero tampoco ha hecho mucho por remediarlo. Bruixa d'Or ha abierto una sucursal en la Seo d'Urgell. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante la información que nos das, Pepe. Gracias y saludos.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!