Historia de un relicario victoriano

Hoy, seis de marzo de 1840, viene el tratante a por mi pelo. Con él harán joyas, brazaletes de trenzas y oro para familiares, relicarios de bucles para amantes. El dinero pagará el ataúd de mi hijo. A diferencia de todos ellos, no necesito exhibir que me amaron para siempre.
Escrito por Eva García Fornet - Twitter

11 comentarios :

  1. Eva nos presentas la triste historia de una madre, y que por sus comentarios parece estar llena de amargura.
    Buen relato Eva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un relato con dos mensajes rotundos. Por un lado, se enmarca en un mundo triste y desigual, en el que unos hacen ostentación y otros pasan necesidad. Por otro, cuenta que los sentimientos se demuestran, que no necesitan de joyas ni reliquias. Tu protagonista no deja de ser una heroína, entregada y generosa, digna pese a su desgracia y miseria.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. A veces, cuando tenemos los recursos para adquirir cosas superfluas nos olvidamos de que hay otros que carecen de lo más necesario.
    El contraste queda de manifiesto en este espléndido cincuenta.
    Saludos, Eva.

    ResponderEliminar
  4. Lo que soy se pierde en las enredaderas de la vida.saludos.

    ResponderEliminar
  5. José Ramón SV21/5/16, 4:59

    Eva, me ha encantado tu micro. Me gustaría verlo entre los elegidos del mes, sin duda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Eva, triste relato en el que una mujer debe vender su pelo para poder enterrar a su hijo. Donde nos recuerda que los sentimientos deben sentirse y no exhibirse.
    Buen relato Eva.
    Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta que utilices el pelo como reliquia, es algo tan natural que no lo valoramos como se merece y en realidad también dice mucho. Muy bueno. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Triste historia en la que un gesto de generosidad refleja mucho más amor que todo cuanto el dinero pueda comprar. Buena historia y muy bien narrada, Eva. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Historia de mundos desiguales en tiempos pasados. Amor de verdad, tristeza y pobreza unidas de la mano.
    Gran micro Eva, enhorabuena.
    Un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
  10. Magnífico, Eva. Una historia cruda al servicio de una gran idea y no de esa propia crudeza.
    Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos y muchas gracias por los comentarios. Perdonad que no haya respondido antes. Me gusta mucho la Edad Victoriana, es una época de mucho contraste entre riqueza y pobreza y a pesar de todo, una época de la historia donde la gente era muy romántica y emocional. Quise hacer un micro reflejando esto.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!