Sobre lobos y traumas

Mientras cubre una baja laboral por quemaduras, el lobo de Caperucita derriba las casas de dos cerditos y, anticipándose a estos, devora a su desprevenido hermano mayor. Luego, sin cazadores molestos, se tumba en la cama y espera al resto del festín, versión que ha causado ya innumerables traumas infantiles.
Escrito por Cadillac Solitario

22 comentarios :

  1. Es cierto que «El hombre es un lobo para el hombre» pero un lobo feroz siempre será un lobo feroz para los niños.
    Muy buena esta versión híbrida de dos clásicos infantiles, Cadillac.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadillac Solitario20/5/16, 14:27

      Al parecer los lobos nunca podrán huir de su mala fama. Gracias por el comentario, Vicente.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Lo raro es que la versión antigua no nos haya pasado cuenta también a nosotros. Porque si te pones a desmenuzar a cada cuento infantil... tiene tela.
    Alguna vez tenía que salirse el lobo con la suya, aunque sea por estar de baja. Muy entretenido. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadillac Solitario20/5/16, 14:32

      Y eso que las versiones Disney los han dulficado más todavía. Algunos de los verdaderos, los originales en los que se basan son brutales.
      Me alegro de que te haya entretenido. Gracias por tu comentario, Olga.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Bien mirado, quizá sea más traumático ahorrar a los niños las inconveniencias de la vida mediante finales felices en los cuentos, en lugar de ofrecerles la realidad tal como es: a veces, y no son pocas, los villanos se salen con la suya.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadillac Solitario20/5/16, 15:06

      Ángel, es cierto que los cuentos esconden muchas enseñanzas, esas que en teoría te previenen contra lo que te puedes encontrar en la vida real. Por eso son tan necesarios, o eso se dice.
      Gracias por el comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Sombras guardadas en un rincón del cerebro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadillac Solitario20/5/16, 15:08

      Así es como se descubre un gran porcentaje de escritores.
      Gracias por el comentario, José Juan.

      Eliminar
  5. Das una nueva versión del cuento de los Tres Cerditos con este lobo que pasa de un cuento a otro, es posible que cause traumas infantiles, aunque yo del lobo me andaría con cuidado no sea que de repente las autoridades cambien por decreto el final del cuento y el lobo vuelva a acabar mal.
    Buen relato Cadillac Solitario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadillac Solitario20/5/16, 15:11

      Es lo malo que tienen los perdedores, Javier. Siempre habrá algún decreto instaurado en su contra para arruinarles sus pequeñas victorias. Mientras tanto, espero que el lobo lo pueda disfrutar.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  6. Si no fuera por el fondo del micro, me reiría por la forma y el lenguaje empleado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadillac Solitario20/5/16, 15:14

      Ríete con ganas, si quieres, María Jesús, que solo es un cuento.
      Gracias por el comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Qué malvado ese lobo zampacerdos, aunque viendo algunos de los dibujos animados y videojuegos actuales, a lo mejor los niños no sólo no se traumatizan, sino que jalean al lobo y todo.
    Saludos, Cadillac.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadillac Solitario20/5/16, 15:16

      No lu dudes, Carles. A lo mejor esta versión sirve más como entrenamiento de los más pequeños para los dibujos que verán más adelante.
      Gracias por el comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Cadillac, este lobo pluriempleado ha resultado ser muy feroz. Buena manera de enlazar dos cuentos.
    Enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadillac Solitario20/5/16, 15:19

      Se ve que encontró la mejor manera de salirse con la suya, o que apreciaba más la carne de cerdo, que para eso es un lobo.
      Gracias por el comentario, Pilar.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Siempre he pensado que las versiones de cuentos clásicos en las que se cuelan otros personajes son realmente historias de parásitos; Como el lobo de tu versión, Cadillac, que fuera de su entorno, campa a sus anchas haciendo estragos en el entorno ajeno dejando una estela de traumas cuando sus acciones no se edulcoran como en el original.
    Divertido micro, aunque el personaje del lobo haya vuelto a salir mal parado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadillac Solitario23/5/16, 15:11

      Gracias por el comentario, Antonio. A veces salir de la rutina te hace sentirte libre, o por lo menos diferente.
      Saludos.

      Eliminar
  10. "Los malos me gustan más, siempre son más listos", me lo contestó un niño. Quizás estén cambiando los cuentos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadillac Solitario23/5/16, 15:13

      ¿Que sería de la literatura sin "los malos"? ¿Por qué será que nos resultan más atractivos?
      Gracias por el comentario, Maite.
      Saludos.

      Eliminar
  11. A los lobos hay que atarles en corto, sobre todo a los de los cuentos, que en cuanto te descuidas te montan un desaguisado, te cambian la historia oficial y nos traumatizan a los “inocentes”. Un buen micro, Cadillac. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadillac Solitario23/5/16, 15:16

      Esta vez me apetecía soltar un poco la cuerda, a ver qué pasaba, y mira la que ha montado el lobo.
      Gracias por el comentario, Matrioska.
      Saludos.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!