Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad

Pasa el día salvando vidas; evitando accidentes en las autopistas, recogiendo suicidas que se lanzan desde lo alto, impidiendo atracos a indefensas ancianas, rescatando gatitos subidos a los árboles... Pero al llegar la noche, se quita el traje y acude junto a la cama de su madre, enferma sin cura.
Escrito por La Marca Amarilla

36 comentarios :

  1. Muy bueno, Marca. Me hiciste pensar en Spiderman (la frase del título es un clásico) y su tía May.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Jejejeje
      Gracias por tu comentario, Vicente!

      Un saludo! ;)

      Eliminar
  2. Por desgracia, hay cosas que ni el mejor superhéroe puede resolver. Yo creo que por eso me gustaban (y qué porras, me gustan) tanto los cómics, porque en ese mundo de papel todo era y es posible. De eso tú sabes un rato. Ya echaba de menos alguna genialidad con tu "marca" personal.
    Un abrazo, campeón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Ángel. Siempre las tengo muy muy en cuenta, y te las agradezco!!

      Yo he sido más de cómic europeo, que americano o japonés... jejeje

      Un saludo! ;)

      Eliminar
  3. Que triste relato La Marca Amarilla, y a la vez lleno de ternura. A veces ni siquiera un superheroe puede hacer milagros, pero eso le hace mas interesante porque es "Tan humano". Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, siempre he pensado que todos los héroes son humanos precisamente por eso, porque son mortales. Y si son inmortales... pobrecillos!

      Un saludo! ;)

      Eliminar
  4. Supongo que el título, que es la frase que el tío Ben le dice al joven Spiderman, quiere aludir a la consideración de Super Héroe de tu protagonista. Aunque yo, cambiaría la palabra responsabilidad por sacrificio. Pues es un hombre profesional y personalmente sacrificado al prójimo. Me gusta el ambiente que generas, y me encantaría saber algo más de lo que le va a pasar a tu personaje. Parece que lo presentas, y que ahora, vendría alguna trama interesante, que lo transforma por dentro y lo hace evolucionar... quizá con el desenlace de la muerte de su madre. O quizá, todo ocurra en la habitación de ese hospital con sus recuerdos.
    Realmente, interesante Marca amarilla.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Raquel. Se sacrifica, sí! Pero también es responsable porque ayuda al prójimo aunque por sus circunstancias personales podría mandarlo todo a la porra... El desenlace no lo sabremos nunca!

      Un saludo!! ;)

      Eliminar
  5. Aparte de superhéroes, también otras personas pueden encontrarse en esta situación de salvar vidas "ajenas" y no poder salvar "las cercanas": médicos, bomberos, policías, ...
    Buena reflexión.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M.Carme, muchas gracias por tu comentario. Totalmente de acuerdo!!

      Un saludo!! ;)

      Eliminar
  6. Pasar el día salvando vidas y ayudando a los demás, ser casi un héroe, ya sea policía, bombero o medico, y sin embargo la vida que quisiera salvar no lo puede hacer, no tiene ese gran poder.
    Buen relato La Marca Amarilla, me ha gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí vamos, Javier! Lo has explicado muy bien!!!
      Gracias!!

      Un saludo!! ;)

      Eliminar
  7. Sentimental historia, común a muchas personas.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! Gracias por tu comentario, Maria Jesús!!

      Un saludo!! ;)

      Eliminar
  8. Es un buen relato que me recuerda al rsucítate a ti mismo. Enhorabuena, pero si tienes algun inconveniente sobre la comUn abrazoparación, no importa, soy incrédulo gracias a Dios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún problema, Jose Maria!! Yo soy incrédulo hasta que no se demuestre lo contrarío!
      Gracias por comentar!!

      Un saludo! ;)

      Eliminar
  9. Es terrible cuando dedicas tu vida a proteger y salvar a los demás pero se te niega el hacerlo con quien más quieres porque, sencillamente, no está en tu mano. Muy buen micro, Marca, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Matrioska!! Terrible la vida, cuando te azota a pesar de tu dedicación al prójimo!!

      Un saludo! ;)

      Eliminar
  10. Hasta el superhéroe tiene limitaciones, precisamente el poder que más desearía y más se le resiste, la curación del ser más querido.
    Me ha encantado, Marca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Carmen!!
      Las limitaciones del ser humano... SÍ!!

      Un saludo! ;)

      Eliminar
  11. Te confieso que me has despertado el gusanillo de esa adolescencia que pasé leyendo cómics de Marvel. Como dice Vicente, el título es un clásico del género y ojalá muchos profesionales se lo aplicarán cuando, después de adquirir el poder del conocimiento, pasan a ejercer su profesión sin vocación.
    Buen relato, Marca. (por cierto, tu alias parece de superhéroe)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, me alegro de despertar ese gusanillo, Antonio!! Gracias por comentar!! Yo soy más de cómic europeo que del americano... de hecho mi alias hace referencia a un villano de la escuela belga, pero no es un super héroe!! jejeje
      https://es.wikipedia.org/wiki/La_Marca_amarilla

      Un saludo! ;)

      Eliminar
  12. ¡Que pena que no tenga poderes también para curar a su madre!
    Me gusta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Olga!! Es una pena...
      Gracias por comentar!!

      Un saludo! ;)

      Eliminar
  13. Impotencia, la impotencia de ver a alguien morir y no poder hacer nada, y dolor, si además es alguien muy querido. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Maite! Pues sí, impotencia y resignación...

      Un saludo!!! ;)

      Eliminar
  14. Tras la grandeza de tu héroe se esconde ese alma de niño incapaz de poder curar a quien más quiere.
    Buen 50, buen título y estupenda narrativa.
    Un abrazo Marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, MªBelén!! Me gusta lo del alma de niño!!

      Saludos!!
      Un placer! ;)

      Eliminar
  15. Marca, la situación que nos narras con tu micro, ese superhéroe que ayuda a todos pero no puede hacer nada por la madre que se muere, me recuerda al dicho que dice que el dinero no lo puede solucionar todo, sobre todo la muerte.
    Muy bien contado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Pilar! El dinero no lo puede todo!! Ni todos los supuestos poderes que tenemos!!

      Gracias por comentar!!

      Un saludo! ;)

      Eliminar
  16. Hay personas a las que ni el mayor héroe puede salvar, y, desgraciadamente, en tu relato esa persona es a la que tu protagonista más desea que se salve. Las paradojas de la vida.
    Un beso, Marca.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Pablo!! Las paradojas que padecemos!! Gracias!!

      Un saludo!!! ;)

      Eliminar
  17. Un superhéroe de día y de noche, entiendo que gran persona y apenado por no poder salvar a su madre.
    Siempre dejas marca con tus micros.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Malu!! Uno hace lo que puede!! jejeje

      Un saludo! ;)

      Eliminar
  18. Seguramente él quisiera regalar sus superpoderes a cambio de poder curar a quien no puede. Me reconozco en el dilema, salvando las distancias. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Manuel!! Daríamos lo que fuera!! Todo...

      Gracias por comentar!!
      Un saludo! ;)

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!