Anestesias generales

—Pablo es el culpable —dijo Pedro.
—Pedro es el culpable —dijo Pablo.
—Esh el vecino quien elige al alcalde. ¡No hay crishish! ¡No shomosh corruptosh!

El público aplaudió. Mariano sonrió. El 26 de junio, con el calor y el sol, el cielo estaba tan azul como el partido que venció.
Escrito por F. Javier Pérez Terán

15 comentarios :

  1. Hola F. Javier, ingeniosa ironía pesimista. Buen reflejo de encuestas y del estado de impasse nacional que vivimos, me parece tu relato. Pero quién sabe...el final del relato real, aún está por decidir. Soñemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuel.

      Gracias por tus palabras. Esperemos que el final del relato real —como usted dice—, sea completamente distinto. Mucho pedir sería que triunfase algún partido minoritario, ¿no? Jajaja, en cualquier caso, muchísimas gracias por comentar mi relato. Me alegro de que le haya gustado.

      Saludos. F. Javier.

      Eliminar
  2. Deberíamos tener otro futuro.
    Buen relato.no hay final.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jose Juan.

      Exacto. Lo ideal sería un cambio. Pero no un cambio de plástico, de los que anuncian en el telediario. Un cambio grande, en el más estricto sentido literal de la palabra. Para ello, creo que es necesario que termine el bipartidismo. Y para esto, a su vez, creo que es necesario que la sociedad cambie el chip y, así, volver a empezar.

      Me alegro de que le haya gustado el relato.

      Un saludo. F. Javier.

      Eliminar
  3. F. Javier, tu micro refleja la actualidad. Espero que despierten de la anestesia y recuperen la memoria a tiempo para poner a cada uno en su sitio.
    Bien contado!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pilar.

      Efectivamente. Yo respeto cualquier ideología —aunque no la comparta, bien sea de izquierda o de derecha—, lo que no puedo respetar es el paripé en el que se ha convertido la política, y que un partido que roba esté al frente de un país. Creo que esto refleja el cierto atraso cultural que se vive en España, respecto a otras naciones. Por suerte, la anestesia no dura para siempre, así que esperemos que, algún día y como digo más arriba, algún partido minoritario pueda dar la sorpresa, por muy difícil e improbable que sea a día de hoy.

      Gracias, Pilar, me alegro de que le haya gustado. Le envío un beso. F. Javier.

      Eliminar
  4. Al igual que Pilar espero que la anestesia deje de hacer efecto y la gente pueda cambiar el final de tu historia.
    Buen relato Javier.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Javier.

      Así es. Como decía antes, espero que la "anestesia" desaparezca y, así, podamos vivir de diferente manera. Cierto es que tenemos muchas cosas, mas bien es cierto, también, que carecemos de aquellas de las que podríamos disponer.

      Gracias por sus palabras, me alegro de que le haya gustado.

      Un abrazo. F. Javier.

      Eliminar
  5. Un relato muy actual. Espero sinceramente que el final no sea el que propones, aunque una cosa es la que yo quiero y otra la que será. Antes de que termine este mes lo sabremos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Olga.

      Al igual que usted, yo también deseo que el resultado que vaticino sea el más alejado posible de la realidad, y que a finales de este mes las cosas empiecen a ser diferentes. Desafortunadamente, no tengo muchas esperanzas a corto y medio plazo. Pero quién sabe, puede que me equivoque.

      Gracias por sus palabras, Olga. Un beso. F. Javier.

      Eliminar
  6. El 26 tendremos la solución, ¿o no? Esto es de locos... ¿Asistiremos a otro día de la marmota?
    Se abre un gran debate.
    Besos Javier.
    Malu.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Malu.

    Ojalá y así sea, que el día 26 de junio empiece la vida a ser diferente. La verdad es que suena un tanto idealista, pero soñar es gratis... Jajaja. Como dice, quién sabe, a lo mejor tenemos, de nuevo, un día de la marmota o a saber qué. El trato que recibe la política en este país no deja de sorprenderme, tanto por los medios de comunicación como por los propios gobernantes y opositores. Ya veremos qué ocurre al final.

    Le mando un beso muy fuerte y el agradecimiento por haber leído el relato. F. Javier.

    ResponderEliminar
  8. Actualidad y sarcasmo.
    En mi opinión, con la "piedra" de Pedro, y la "iglesia" del coletas se van a repartir muchas hostias, y no cristianas precisamente. (hostias con minúscula, para no herir sensibilidades).
    Suerte, Javier

    ResponderEliminar
  9. Espero que ese azul no sea el ganador. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Impresionantes dotes proféticas!!!

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!