Cenicienta

Al dar las doce, Cenicienta huyó del salón.

La carroza no la esperaba. Corrió saltando de gozo con la certeza de que el príncipe la encontraría.

No se dio cuenta cuando perdió la zapatilla de cristal, ni de que lo hizo junto al contenedor desbordante, rodeado de vidrio para reciclar.
Escrito por Georges

37 comentarios :

  1. Georges me gusta esta nueva versión del cuento de Cenicienta, aunque por desgracia esta Cenicienta tuvo la mala suerte de perder el zapato en el lugar equivocado.
    Buen relato Georges.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta, de vez en cuando, tomar un clásico y vapulearlo un poco. El resultado puede que no sea gran cosa, pero el hacerlo es muy divertido, lo que no es despreciable. Si además logro que a alguien como tú le guste, me siento realizado.
      Un abrazo, Javier.

      Eliminar
  2. Seguro que al final el príncipe resuelve el problema.
    Buen relato. Los cuentos siempre acaban bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que eres un optimista, José Juan, por lo que, para ti, los cuentos siempre acabarán bien.
      Me alegro que te gustara el relato.
      Cordiales saludos.

      Eliminar
  3. Si de reciclaje hablamos, este relato ha tomado los restos de un cuento algo sobado y les ha dado otro uso más fresco.
    Me ha gustado mucho, Georges.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara, Vicente. El reciclaje, además de ecológico puede llegar a ser divertido para quien lo hace.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me ha gustado tu versión del cuento de Cenicienta.
    Opino que el zapato de cristal está mejor en el contenedor de vidrio, porque desde que era pequeña me he preguntado como se puede caminar con un zapato de ese material...jajaja. ¡¡Fíjate!! Es lo único que se me quedó del cuento, la molestia en mi propio pié.
    Aunque bien mirado, te daré el final: Para tomar champagne, es mucho mejor un zapato de crista que uno convencional... Y comieron perdices (pobrecitas, que mal paradas salen en los cuentos)
    Me ha gustado mucho George. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes, Olga, yo de niño era muy lógico y pensaba lo mismo que tú: “Pobre niña ¡Qué incómodo debe ser un zapato de cristal!”
      Me encanta tu idea para el champagne, porque la verdad es que siempre me dio un poco de repelús la idea de beber de un recipiente de piel sobada.
      Y en cuanto a las perdices, puede que estén de más en los cuentos pero siempre serán muy apreciadas en el plato que tienes frente a ti.
      Me alegra que el micro te gustara, Olga.
      Besos

      Eliminar
  5. Me parece que en este cuento tu Cenicienta sigue teniendo demasiada fe en un príncipe que ha perdido todo interés por ella. Lo mejor que le podía pasar es romper y perder ese zapato entre tanto residuo para poder reciclarse y convertirse en una nueva Cenicienta rompedora. Felicidades, Georges, me gusta mucho más esta versión tuya del cuento. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste esta versión del cuento, Matrioska, y estoy de acuerdo contigo, prefiero a una Cenicienta rompedora, que triunfe por sus propios medios y no por acercarse a alguien con poder.
      Y se puede llegar a la misma conclusión partiendo de puntos de vista muy distintos. Un amigo, muy clasista él, me dijo. “Bien, Georges, por pincharle el globo a la trepa”
      Besos

      Eliminar
  6. Cuando aplicamos a los cuentos clásicos detalles de nuestra vida cotidiana y urbana se producen efectos sorprendentes como el que planteas. No todo puede ser tan bucólico. Está bien que las historias se actualicen, con el campo de posibilidades que se abre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que las historias se actualicen es un tema bastante discutible. En un pequeño micro, el hacerlo puede chocar, pero no mucho. Cuando este recurso se utiliza en obras de teatro, los resultados pueden variar mucho. Se puede obtener desde una genialidad a un espanto.
      Cordiales saludos, Ángel.

      Eliminar
  7. La versión Disney idealiza demasiado, me gusta más esta versión tuya, dónde los zapatos reciclados se convierten en cristales/sueños rotos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno, de vez en cuando, tomar a las fantasías y darles un chapuzón en la realidad. Me alegra que te guste esta versión menos acaramelada.
      Cordiales saludos, Raquel.

      Eliminar
  8. Georges, que gran vuelta de tuerca has dado al cuento en este mundo tan actual donde los contenedores de diferentes colores nos advierten de lo importante que es para nosotros cuidar del medio ambiental.
    Muy bueno.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Pablo, es fundamental cuidar el medio ambiente y para ello hay que reciclar todo, y cuando te acostumbras a hacerlo, no se salvan del reciclaje ni los cuentos clásicos.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Georges, tu actualización del cuento de Cenicienta de ha dado un aire moderno. Tal vez sea una suerte que existan las redes sociales y el principe la encuentre en ellas, ya que el zapato no le va a ser de gran ayuda.
    Enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te confieso que en este micro me ensañé con Cenicienta. Pensé que le había cerrado todas las puertas, pero tú y tu optimismo le devuelven la esperanza. Bravo por ti. El optimismo siempre vence.
      Gracias, Pilar.
      Besos

      Eliminar
  10. Tu micro, Georges, sería un magnífico ejemplo de cuento reciclado.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carles.
      Es muy divertido reciclar los cuetos clásicos, aunque me resulta muy difícil hacerlo en este formato de 50 palabras.
      Cordiales saludos.

      Eliminar
  11. Estupenda versión del cuento. Vaya castigo para Cenicienta, con el pie ensangrentado. ¿Qué castigo reservar a la madrastra y a las hermanas? Y el príncipe azul no se entera de nada. Como siempre. Me ha divertido tu micro, Georges.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que disfrutaras del micro. Cada lector aporta algo a la historia, tú el detalle de los pies ensangrentados. Se ve que te gustan las películas con mucha hemoglobina. Jaja
      En cuanto a la madrastra y compañía: Las pobres tienen tan mal marketing que de vez en cuando se merecen una compensación. En este caso, que no se les escape la Ceni.
      Y en cuanto al que no se entera de nada, ese se merece un relato para él solo, pero me temo que 50 palabras van a resultar escasas.
      Un abrazo para ti, Carmen.

      Eliminar
  12. Nunca se sabe, quizás el haber perdido el zapato ente el cristal sea lo mejor para ella. Los príncipes azules...ummmm, siempre andan un poco perdidos. Me gusta este cambio que le has dado al cuento.
    Pues eso pierde el zapato, se cansa de esperar y la cenicienta se haece independiente montando un negocio, y se hace rica, y encuentra el amor de su vida un día que se le avería el coche.
    Besos, Georges.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, el haber perdido el zapato es lo mejor para ella. No se puede contar con los príncipes, azules y de algún otro color.
      Me encanta que hayas encontrado un buen final para la historia, porque tampoco quería ensañarme con la pobre Ceni.
      Gracias. Y un gran beso, Maite.

      Eliminar
  13. Muy ingenioso y divertido este remake, Georges. Yo aún veo un rayo de esperanza para la pobre cenicienta: el cristal no se puede reciclar, al menos no se puede echar junto con el vidrio, y los trabajadores de la limpieza quizá lo dejen donde estaba.
    Enhorabuena y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que eres un optimista que quiere un final feliz. No hay problema, el micro tiene final abierto y cada lector puede acomodarlo a su gusto.
      Gracias y un cordial saludo, Enrique.

      Eliminar
  14. Seguramente, el haber perdido el zapato es lo mejor para ella. No se puede contar con los príncipes, azules y de algún otro color.
    Me encanta que hayas encontrado un buen final para la historia, porque tampoco quería ensañarme con la pobre Ceni.
    Gracias. Y un gran beso, Maite.

    ResponderEliminar
  15. A mí me gusta mucho más tu versión. Sinceramente, nos engañaron de pequeños con las historias de los príncipes azules, de los finales felices, las princesas ideales, etc...
    Está bien que se reciclen los antiguos ideales.
    Bien contado. Un beso Georges.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tal cual lo dices, Malu, de niños nos engañaron con los príncipes azules y con otras cosas mucho más importantes.
      Hoy algunos relatos se han vuelto obsoletos y es posible reciclarlos, pero otros “cuentos” siguen tan campantes, mucha gente sigue creyendo en ellos, y son muy resistentes al reciclado.
      Me alegra que te gustara.
      Un beso

      Eliminar
  16. Buen micro, Georges. Me has hecho recordar aquel otro mío de "el Globo". Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Luis. Si puedes, dime cuando fue publicado "el Globo" para leerlo.

      Un cordial saludo

      Eliminar
    2. Cuando el reloj de cuco anuncie la media noche y pierdas tus zapatos de cristal junto a un recipiente repleto de botellas, acariciarás llorando mi piel de látex y mi cuerpo flácido. Entonces, entre campanadas y suspiros, recordarás que hubo un día que retuve tu aliento y alimenté tus fantasías.

      Eliminar
  17. He ubicado tu relato. Si bien ambos coincidimos en las zapatillas de cristal junto a las botellas, tu micro tiene una riqueza y profundidad de la que el mío carece

    ResponderEliminar
  18. Buen remake modernizado del cuento, aunque no creo que Cenicienta vaya a sufrir mucho, pues si hay contenedores de reciclaje, seguro que el príncipe ya la tiene en sus contactos del WhatsApp ;-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, M. Carme. Traté de sabotear a la Ceni, pero no tuve en cuenta al WhatsApp. Es que el crimen perfecto no es fácil ni está al alcance de todos.
      Un abrazo para ti.

      Eliminar
  19. Original, fresco y simpático. ¡Y sin ratones! ;)
    Saludos, Georges

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Margarita. Me alegro que disfrutaras el micro.
      Me hubiese gustado ponerlos, pero en cincuenta palabras, los ratones habrían quedado muy apretujados, los pobres.
      Cordiales saludos

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!