Cursillo para el cultivo de la escritura

Siembra varias ideas en un folio en blanco y riégalas con tinta cada día mientras van madurando. Una vez que arraiguen utiliza como abono metáforas y otras figuras retóricas. Procura desbrozar las faltas de ortografía y siega la mala sintaxis antes de recoger la cosecha. Termina plantando el punto final.
Escrito por Cadillac Solitario

32 comentarios :

  1. Original cursillo para la escritura Cadillac Solitario, combinando el lenguaje de cultivar algo con las normas para escribir un perfecto relato, yo solo añadiría una cosa, tener tu ingenio.
    Buen relato Cadillac Solitario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadillac Solitario21/6/16, 15:44

      Todavía me queda mucho para aprender a cultivar, pero se agradece tu fértil comentario, Javier.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Antonio Presencia20/6/16, 11:03

    Bueno, muy bueno. Sugerente y evocador. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadillac Solitario21/6/16, 15:53

      Muchas gracias, Antonio. No voy a podar ni una sola palabra de tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Cadillac, con tu cursillo nos has dado una buena lección para escribir un buen relato.
    Original forma de relacionar la jardinería con la escritura.
    Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadillac Solitario21/6/16, 18:32

      Solo son sugerencias. Copiar un Manual de Botánica no me cabía en cincuenta palabras. Gracias por la flores, Pilar.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Estupendo método, Cadillac, trataré de ponerlo en práctica. Espero que el terreno del que dispongo sea tan fértil como el tuyo.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadillac Solitario21/6/16, 18:35

      Creo que el tuyo es más que fértil. He visto tus plantaciones en "50 palabras".
      Un saludo.

      Eliminar
  5. ¡Buen cultivador el que engendra frutos que muestran su razón! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadillac Solitario21/6/16, 18:36

      Solo falta que el tiempo no estropee la cosecha. Gracias por tu comentario tan cultivado, Manuel.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Y después del punto, se yergue majestuoso el árbol de hojas impresas sin otoño, llenando de letras de oxígeno el bosque de los relatos.
    Otro excelente micro a añadir a tu extenso plantel de obras bien escritas. Exquisito relato con el que es imposible no disfrutar. Enhorabuena, Cadillac.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadillac Solitario21/6/16, 18:40

      A mí también me gustaría aprender a explotar la poesía, Antonio, pero lo veo difícil. Rescataré tu comentario para una época de barbecho.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Tomo nota, Cadillac, aunque me parece a mí que como la tierra no sea buena... Pero como no es tu caso, has conseguido un fantástico relato.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadillac Solitario21/6/16, 18:43

      Siempre se puede tratar de aprender. Instrucciones para manejar la azada y el rastrillo hay muchos. Gracias por aportar tu semilla, Margarita.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Muy imaginativo e ilustrativo. Yo también tomo buena nota. A ver si siguiendo tus ingeniosos consejos logro unos florecientes relatos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadillac Solitario21/6/16, 18:45

      Gracias, Juana. Quizá no te haga tanta falta. Tienes un buen ramillete de ellos.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Unos buenos consejos, que aparte de los interesantes detalles, traslucen la necesidad de cada autor de mimar aquello que escribe como si fuese un hijo, tinta de su sangre que acaba por tener vida propia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadillac Solitario21/6/16, 18:49

      Supongo que a todos nos gusta mimar y ver cómo va creciendo nuestra cosecha a partir del brote de una idea, las que parece que en ti son inagotables.
      Gracias, Ángel. Un saludo.

      Eliminar
  10. Una buena clase de en qué debe consistir la escritura, Cadillac. Te la agradezco y la comparto totalmente.
    ¡Felicidades!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadillac Solitario21/6/16, 18:51

      Solo nos falta no desfallecer por las inclemencias del tiempo, las plagas, las sequías... Gracias por visitar mi huerto, María José.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Muy bonito, Cadillac. Yo añadiría un espantapájaros para que ninguna mala idea interfiera en la tarea.
    Y una reverencia con sombrero, que ya aprieta el calor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadillac Solitario21/6/16, 18:54

      Es verdad, Patricia. Hay que protegerse contra las malas ideas. Le pondré un sombrero también al espantapájaros para que no se achicharre.
      Te devuelvo la reverencia desde mi jardín, y añado un saludo.

      Eliminar
  12. Tomo nota, !buena clase!, y con mucho ritmo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Cadillac Solitario21/6/16, 19:06

    Así estamos todos. Aprendiendo. Y aprovechando las semillas que conseguimos plantar. Gracias por tus palabras, Maite, acompañadas de ese icono tan florido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Buen decálogo el que nos dejas, amigo, desde luego, ninguno de los consejos es desechable, como mínimo, hay que tenerlos todos en cuenta a la hora de ponerse escribir.
    Con todos ellos y con algunos más que, evidentemente, no caben en cincuenta palabras, hay que ponerse en la línea de meta, después, lo que nos depare la ‘carrera’ depende ya de muchas otras circunstancias. Una de ellas quizá sea eso que llaman inspiración, la cual, como dijo Picasso, te tiene que encontrar trabajando.
    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadillac Solitario27/6/16, 11:20

      Lo importante es que los consejos no caigan en terreno baldío, y tener muy en cuenta lo que decía Picasso, como bien recuerdas, Enrique.
      Un saludo.

      Eliminar
  15. Excelente. Gran imaginación para un relato soberbio. Enhorabuena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadillac Solitario27/6/16, 11:22

      Gracias por esa cosecha de palabras, Pablo.
      Un saludo.

      Eliminar
  16. Un método de cultivo que nunca falla y con el que se recoge una excelente cosecha como la tuya. Eso sí, habrá que buscar un sistema alternativo, tipo invernadero, para cuando nos alcancen las sequías, heladas e incluso el pedrisco. Enhorabuena por el micro, Cadillac. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadillac Solitario27/6/16, 11:26

      Otro buen apunte de manual, Matrioska. También sería conveniente protegerse de plagas de adjetivos o de adverbios que pueden destrozar una buena recolección.
      Un saludo.

      Eliminar
  17. Estupendo símil, Cádillac, al que le podíamos estar sacando punta sin parar y no acabaríamos. Aparte de te ha quedado redondo, muestra un gran amor por la creación literaria, ese que sin doda todos aquí compartimos.
    Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadillac Solitario27/6/16, 11:29

      Cuánto ha he hecho Internet para fomentar nuestras propias cosechas, Enrique. Hasta que no conocí 50 palabras no tenía ni idea de lo que eran estas sagas. Es una forma de darnos un banquete entre todos con lo que vamos recolectando.
      Un saludo.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!