Quiero disfrutar

—¿Vas a confesarte, hijo? —preguntó el sacerdote.
—No, padre.
—Si no confiesas tus pecados, si no te arrepientes, podrías acabar en el infierno. Y allí permanecerías para siempre.
—¿Qué encontraré en el infierno, padre?
—Fuego eterno, tortura, pena, dolor...
—No me confesaré, padre. Quiero disfrutar —dijo Leopold von Sacher–Masoch.
Escrito por Plácido Romero - Twitter

12 comentarios :

  1. Plácido el escritor austriaco que nombras es el autor de la novela "La Venus de las pieles" que a partir de su publicación y debido a su contenido, se acuñó el término "masoquismo" con referencia a su apellido, por tanto no dudo que prefiriese no confesarse e ir al infierno.
    Buen relato Plácido, bien contado, me ha gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que reconocer al igual que Angel que Google y la Wikipedia me han ayudado.

      Eliminar
  2. Tu original relato y Google-Wikipedia, por este orden, acaban de poner remedio a mi desconocimiento sobre el origen de la palabra "masoquismo". Equivocado o no, a tu protagonista, con fundamento histórico, no se le puede negar que tiene las cosas claras.
    Un abrazo, Plácido

    ResponderEliminar
  3. Ya me lo imagino departiendo con el Marqués de Sade, sólo los imagino porque, la verdad, a mí no me dan muchas ganas de ir.
    Inquietante micro, Plácido. Muy bueno.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Por los comentarios anteriores me sitúo en la historia y la persona.
    He aprendido de donde viene el termino "masoquismo".
    Relato interesante, Plácido
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Divertido relato, Plácido. El personaje tiene las ideas claras sobre su modo de disfrutar. Al infierno con él. Yo, desde luego, no deseo acompañarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué estilo tan tuyo, Plácido!
    Ojalá no dejemos de disfrutar y aprender en esta página.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Genial el trato de la narrativa puesto al servicio de un relato que sorprende y enseña.
    Me gustó mucho. Bien buscado el argumento para un buen final.
    Saludos.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  8. Plácido, gracias a tu micro he descubierto el origen de masoquísmo. Para él el infierno era un verdadero paraiso.
    Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno e interesante, Plácido. Me ha recordado aquel chiste del masoquista que le decía al sádico "¡Pégame!", y el otro respondía "¡Nooo!".
    Enhorabuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Muy buen relato del filósofo coherente consigo mismo hasta las últimas consecuencias.
    Mu gusta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Sobre gustos no hay nada escrito y parece que este buen hombre tiene las cosas muy claras. Buen micro, Plácido. Un saludo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!