Sospechas en el livingroom

"Ese antojo que luce en el cuello el bebé de la mucama es idéntico al de su hijo. Los ojos, igualitos. Si no supiera que es de la cáscara amarga, juraría que...".

Mientras la viuda cavila, el suegro, intranquilo, oculta coincidencias bajo el pañuelo Ascot y las gafas de lectura.
Escrito por María José Escudero

14 comentarios :

  1. Me parece que el suegro más que ocultar va tener que tapar bocas ya que me parece que la nuera tiene la mosca detrás de la oreja.
    Buen relato María José, en 50 palabras has logrado contarnos toda una novela, me ha gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La situación se las trae, verdadera novela de época, como apunta Javier. Los detalles nos retratan a un suegro de lo más picarón. Muy jugoso, Mª José.

    ResponderEliminar
  3. Una situación excelentemente narrada. Muy visual. Me gustó.
    Un beso.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  4. Un entorno muy inglés y señorial y unas sospechas legítimas, que como una buena novela de Agatha Christie, son auténticas pistas para desvelar un secreto que antes o después podrá desvelarse. No siempre podrá ocultar los ojos y el cuello el atildado caballero.
    Un relato con mucho estilo, María José
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. M. José me parece que tu cincuenta da para una novela de misterio ambientada en la época colonial y esa viuda tiene la mosca tras la oreja...
    Me ha gustado mucho.
    Enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Como ya te han dicho, María José, la elegancia y sutileza de tu relato se agradece. Una grata lectura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Elegante relato de señores y criadas, abusos e hipocresías.
    Excelente, María José. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Carmen Hinojal28/6/16, 9:39

    Vaya Picaflor el suegro de la viuda, María José. Muy gracioso el relato y bastante bien entramado. Me ha gustado la sorpresita final. Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Novela condensada en bote de 50. Reconozco que lo he tenido que leer tres veces para cogerlo. Estoy espesito!
    Muy bueno Mª José.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Esta pareja da para mucho. Y ya veremos cuando los niños crezcan y uno lleve pañuelo Ascot y otro no.
    Bien contado, María José.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Pues me has dejado con la miel en los labios, quiero saber más.Muy bien narrado. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Esta historia podría dar para todo un serial. Muy bien contada, M. José.
    Enhorabuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. No había leído este fantástico micro, menos mal que he tenido la oportunidad de hacerlo al estar entre los finalistas. Me ha encantado, sobre todo es ambientillo que le has dado. Felicidades, María José. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. María José Escudero1/7/16, 10:44

    Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Sois muy generosos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!