Compulsión

Cada día se colocaba ante la pantalla del ordenador publicando lo necesario para llenar su vida. La dependencia virtual lo había poseído, asentándose tanto en su rutina cotidiana que, con el paso del tiempo, le había dado alas y piernas para olvidar que seguía pegado a una silla de ruedas.
Escrito por Maribel Durán Martínez - Web

23 comentarios :

  1. Es innegable que el mundo virtual ofrece grandes beneficios para las personas con discapacidad. Por poner un ejemplo, quizás alguno de los cincuentistas es sordomudo y su talento se difunde con el mismo peso que el de los demás. A mí me parece maravilloso pensar en un mundo en el que la justicia pueda estar más cerca. Desde luego, la cultura de lo inmediato tiene también sus desventajas pero esta no es una de ellas.
    Saludos, Maribel. Muy buen relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy encomiable lo que comentas Vicente para que se encuentren dentro de estos medios al mismo nivel que los no discapacitados. Gracias por tu estupendo comentario y saludos cordiales

      Eliminar
  2. Maribel bienvenida a 50palabras, en tu relato nos muestras como el mundo virtual nos permite a tod@s evadirnos de la realidad y vivir situaciones y experiencias que tal vez nunca hubiesemos pensado.
    Buen relato Maribel, muy bien contado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida por tu comentario y bienvenida. Feliz día.

      Eliminar
  3. Felicidades, Maribel, por presentar una historia tan real, con gran acierto. Para muchos, tengan minusvalía o no, el mundo virtual les hace vivir experiencias impensables, que les llenan y transforman su anodina vida.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el mundo virtual es una magnifica herramienta que puede facultar a cualquiera en todos los órdenes y creo que estas personas lo deben de valorar incluso más. Muchas gracias María José y otro fuerte abrazo para ti.

      Eliminar
  4. Alas y piernas nos presta cincuenta cada mes a muchos de nosotros. Yo, mismamente, casi recién llegado, creo que me han crecido nuevos apéndices, que camino mejor, que vuelo un poco...no puedo ni imaginarme con cuanta emoción y verdad se acercará cada día a las teclas el protagonista de tu relato. Con la sencillez y sensibilidad que has sabido darle al enfoque del tema, cuando lo lea, va a salir disparado a nuevas dimensiones. Saludos, Maribel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seria estupendo que así le aconteciera al protagonista de mi corto relato y a todos lis que se encuentren en ese estado. Te agradezco tu optimismo y magnifica opinión sobre lo escrito. Recibe un cálido abrazo

      Eliminar
  5. La tecnología permite que los contenidos de Internet sean accesibles para un amplísimo abanico de personas, que buscan refugio en el mundo virtual para evadir realidad. Y lo consiguen. Fantasear de alguna forma creo que reduce el estrés y alimenta la imaginación en especial en aquellas persona que necesitan su imaginación para vivir. Me gustan esas alas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las alas hacen que volemos y creo que en estos casos ganan mucho los tímidos, se les abren puertas anchas para soltarse y no tener miedo en los diferentes aterrizajes, se va dando un rodamiento que hace que la persona saque más de lo que realmente lleva dentro, te lea quien te lea. Muchas gracias Olga por tu realista y bien enfocado comentario. Te envío besos alados.

      Eliminar
  6. Resulta, Maribel, que tengo un relato (mayor de 50 palabras) con una idea semejante, aunque contado de forma distinta. En mi caso, el escritor en silla de ruedas describe los avatares de un corredor de maratón; en el tuyo, bien narrado, queda plasmada también esa esencia en la que se basa la escritura, que no es otra que la imaginación. Unidos ambos conceptos pueden crearse mundos más allá de todo límite.
    Bienvenida y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces los temas pueden ser parecidos pero no la manera de contarlos, como bien dices. La escritura es el arte de la comunicación personalizada, dando cancha amplia a la imaginación y el saber componer y estructurar con las letras. Muchas gracias Angel por tu interesante opinión, agradecida por tu bienvenida y saludos cordiales para ti.

      Eliminar
  7. Maribel, bienvenida a la familia.
    Internet ayuda a muchas personas eliminando barreras y limitaciones, abriendo paso a la imaginación.
    Bien contado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar por tu bienvenida. Internet como todo lo que se sabe utilizar adecuadamente, puede ser una herramienta muy válida y explorar con ella nuevos universos, ya que consideró que cada persona contiene uno. Abrazos para ti.

      Eliminar
  8. A través de la ventana del ordenador se ven paisajes fantásticos y variados que, aunque no sustituyen las vistas de la habitación, pueden hacernos más llevaderos los días plomizos.
    Bienvenida, Maribel.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una ventana adictiva, por lo menos para mi. En ella se abren tantísimas puertas de conocimiento y maneras de interactuar, compartir y comunicar, a toque de tecla y sin desplazamientos, con cualquier persona conectada del planeta y a tiempo real, que son todas estas funciones, precisamente, lo que lo dota para la gran acogida que tiene. Agradezco tu bienvenida y tu comentario. Besos

      Eliminar
  9. Internet es una extraordinaria ventana al mundo exterior, siempre y cuando sepamos usarlo con sentido común, como todo. Buen estreno, Maribel. Bienvenida y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te reitero lo dicho antes a Margarita y totalmente de acuerdo contigo. Deseando esta vía canalice cada día más para sacar lo mejor de nosotros y compartirlo con las personas que deseemos. Encantada de estar en cincuenta palabras. Mis saludos más cordiales.

      Eliminar
  10. Esa dependencia virtual está más que justificada en el caso que nos traes. Los que tenemos la suerte de no estar pegados a una silla de ruedas, no podemos valorar qué suponen para estas personas los adelantos tecnológicos como internet. Bienvenida, Maribel. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Juana, por lo menos en estos casos podemos hacer un brindis por las nuevas tecnologías más que nunca. Gracias por tu bienvenida y mis saludos más cordiales para ti.

      Eliminar
  11. Alas virtuales, alas necesarias.
    Bienvenida Maribel, un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
  12. Alas y lo que se necesite para salir de la discapacidad, aquí se puede conseguir. Muchas gracias Malu por tu comentario y bienvenida. Besos de vuelta para ti también.

    ResponderEliminar
  13. Ah, muy buen relato, Maribel. Un vocabulario escogido primorosamente ("se colocaba", "dependencia virtual" "asentándose") para tratar el tema de la discapacidad, pero en el que también se afronta el tema de la vacuidad de algunas vidas. Y para rematar, un final que supone un giro no forzado. De veras que me ha parecido un muy buen relato.
    Saludos cordiales, Maribel,

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!