Cuestión de perspectiva

Se desprendió la marquesina de la parada del autobús en el justo instante en el que hacía su llegada cuarenta minutos tarde. Los viandantes huyeron despavoridos ante tal descomunal incidente, mientras que los que lo esperaban, impacientes e irritados, se afanaban en subir al escacharrado bus acomodándose como si nada.
Escrito por Mª Belén Mateos Galán

34 comentarios :

  1. Nos muestras una misma circunstancia vista bajo dos puntos de vista, o como tu adecuado título indca "cuestión de perspectiva",
    Aquí vendría muy bien el dicho "todo depende del color del cristal con que se mire".
    Buen relato María Belen, me ha gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tiene su punto de vista o como bien dices, ese cristal que nos hace mirar lo mismo de tan distintas maneras...
      Gracias Javier. Un beso.

      Eliminar
  2. Belén, está claro que como bien dice tu título es una cuestión de perspectiva.
    Buen relato.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar. No todos vemos con los mismo ojos lo que sucede, depende de en que lugar, circunstancia y ánimo te encuentres.
      Un beso bonita.

      Eliminar
  3. Efectivamente cada cual tiene una realidad, un punto de vista. Esto hace que nuestro mundo sea muy rico, pero también en muchos casos... ¡Incomprensible!
    Buen relato mañica.
    Un fuerte abrao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mundo no hay ya quien lo entienda ni tenga por donde cogerlo, jajajajja... Pero así es, tu realidad muchas veces es diferente de quien está a tu lado.
      Gracias. Un beso grande querido Isidro.

      Eliminar
  4. Desde fuera contemplamos y hasta entendemos los dos puntos de vista, algo que no suele ocurrirnos cuando estamos inmersos en nuestra propia realidad.
    Buen micro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es,cuando lo que ves no te implica, es facíl ver los dos o más puntos de vista. Otra cosa es que te veas involucrado de alguna manera en ello, entonces cambia.
      Gracias Carmen. Un abrazo.

      Eliminar
  5. La necesidad de llegar a tiempo ha superado cualquier instinto de supervivencia. La vida diaria se ha convertido en un tobogán que no deja mucho sitio para pensar.
    Gran idea, Mª Belén. Enhorabuena.
    Te felicito además por el empleo de palabras tan bonitas como «viandantes» y «escacharrado». Le dan mucho colorido a tu relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivimos tan deprisa que no nos percatamos de lo que ocurre a nuestro alrededor, la máxima de llegar a tiempo y en ocasiones a ningún lugar.
      Gracias por verlo colorido en estas palabras.
      Un abrazo grande Vicente.

      Eliminar
  6. Ese es nuestro complejo mundo, un revoltijo de perspectivas. Además de cómo está escrito, estoy totalmente de acuerdo con Vicente, me ha gustado porque me ha hecho recordar una anécdota con similares elementos, circunstancias y perspectivas. :) Muchos besos, María Belén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno vive su realidad sin tener en cuenta a quien tiene al lado. Es una pena de sociedad.
      La perspectiva está servida en vuestra lectura.
      Mil besos preciosa Matrioska. Gracias.

      Eliminar
  7. La historia del relato nos recuerda que en la naturaleza no existe el vacío ecológico. En el lugar de lo muerto, se asienta una nueva vida. En este caso, unos dan el paso adelante cuando los otros han retrocedido. Como bien señalas en el título, cuestión de perspectiva. Muy acertado. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay quien avanza y quien ante la misma circunstancia da un paso atrás.
      Todo depende de como seas y de como quieres vivir la vida.
      Me gusta tu comentario Manuel. Gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Somos complejos y, para bien o para mal, existen tantas perspectivas como personas, algo que muestras muy bien en tu relato, y que sería aplicable a multitud de circunstancias sin que muchas veces seamos conscientes, como por ejemplo una huelga, que trabajadores, empresarios y usuarios viven de forma muy distinta. El problema de las perspectivas es el de ceñirse únicamente a lo que sólo ve cada uno y no saber ponerse en el lugar de los demás; si lo supiéramos hacer se evitarían muchos males humanos, pues la raíz de todos ellos no es otra que el egoísmo
    Has planteado un tema interesante y bien narrado a partir de un detalle cotidiano, nada extraño viniendo de ti.
    Un abrazo grande, Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cierto todo lo que dices. Nos hemos vuelto egoístas ante la vida y solo vemos la realidad que nos atañe de manera directa. Que facíl sería ceder y ver con los ojos de quien tenemos al lado para entender otra forma de vivir.
      Gracias Ángel.
      Siempre acertado, tú si que eres generoso en todos los aspectos de la vida.
      Un beso bien grande.

      Eliminar
  9. Casi todo es cuestión de perspectiva, o del color del cristal a través del que se mira. Y digo "casi todo" porque la inmensa mayoría coincidimos en que tus letras lucen espléndidas desde cualquier ángulo.
    Un beso grande, Mª Belén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias generosa y preciosa Margarita. Con personas como tú todo brilla, solo hay que mirar tu sonrisa, tus letras y tu constante alegría.
      Un beso bien luminoso.

      Eliminar
  10. En esta vida, cada vez más egoísta, la mayoría va a lo suyo sin pararse a mirar alrededor.
    Qué bien escogido el tema para dejar un ejemplo de cómo el género humano.
    Muy bueno, mi querida M. Belén, mi poetisa favorita.
    Un beso.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y así nos va querido Pablo...Que bonito sería saber ver lo que otros miran y comprender lo que han vivido para respetar.
      Gracias sinceras, eres un encanto. Besosssss.

      Eliminar
  11. Estoy con Vicente y con Matri, está claro que todos y cada uno de nosotros queremos llegar a nuestro destino y nos da igual lo que haya a nuestro lado, aunque venga un huracán y se lleve el mundo entero, nosotros aferrados a nuestra meta.
    Egoísmo puro y duro, condición del ser humano.
    Muy bien retratado, querida María Belén.
    Un beso grande.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que triste es actuar así. Como si ese destino cambiara por dedicar tiempo a ver lo que otros ven y sentir lo ellos sienten.
      Hay que aprender a desprenderse de ese huracán de egocentrismo.
      Gracias mi bella Malu. Besos con cariño.

      Eliminar
  12. Aquí tenemos un dicho, que es parte de una jota, que reza así:"¡Si se hunde el mundo, que se hunda!¡Navarra, siempre p'alante!". Es muy criticado y no me extraña. Parece que los protagonistas de tu relato que esperaban al autobús pensaban algo parecido. Muy interesante, Mª Belén. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja... Un dicho que desde luego va muy de acuerdo con el micro.
      Parece ser que pase lo que pase hay que salvarse el primero, así va el mundo...
      Gracias Juana. Besos a montón.

      Eliminar
  13. Muchas veces he pensado que este formato de cincuenta es el vehículo perfecto para plasmar ciertas revelaciones como esta que nos traes, pensamientos fugaces con los que a menudo todos nos sentimos identificados y que provocan al leerlos ese duende de sentirnos partícipes de un todo común.
    Muy bien visto, María Belén, y mejor escrito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en 50 palabras se puede decir, insinuar, plasmar, trazar...tanto.
      Tú eres una muestra clara de ello, cada mes sorprendes con historias llenas de esos duendes que nos hacen grata la lectura.
      Ya sabes que me encanta leerte Enrique.
      Gracias. Un beso grande.

      Eliminar
  14. Un soberbio relato de lo cotidiano, Mª Belén. Echando mano de la exageración, consigues plasmar una situación reconocible, que resalta la importancia dada al tiempo sobre muchos otros valores y que puede llevarnos a considerar más valioso vencer a la prisa que esquivar a la muerte.
    Coincido con la apreciación de Enrique. Un original relato que plantea una faceta poco explotada en 50 palabras, aderezado, además, con tu admirable forma de escribir. Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus comentarios los disfruto muchísimo Antonio. Sabes sacarles todo el jugo y además de manera acertada, alguna que otra vez ya te lo he dicho. Tú si que sabes mirar desde todas las perspectivas y hacer valorar aquello que lees.
      Muchas gracias. Un abrazo y un beso.

      Eliminar
  15. Cuarenta minutos de retraso es tiempo más que suficiente para desesperar; y es sabido que la desesperación es pintora de trazos gruesos que no admiten sutilezas como preocuparse por el mobiliario urbano.

    Relato de los que hace reflexionar sobre la relatividad de las cosas.
    Beso, María belén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es relativo y hay quienes cuarenta minutos los disfrutan esperando y otros se desesperan, hay que tomar las cosas como vienen y pintar la vida con trazos finos para disfrutar cada uno de esos minutos.
      Gracias Carles. Besos y abrazos.

      Eliminar
  16. M. Belén, cada uno ve las cosas según sus necesidades, y más en una ciudad con un bus que se retrasa. Como han dicho antes, el tiempo es un preciado valor en estos días.
    En este caso, a ver qué decide el conductor... Igual la pasajeros se le amotinan!
    Un beso.
    Carme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querida Carme, el tiempo es un valor en alza hoy en día, yo creo que me hubiera gustado nacer en ese otro en que no le daban tanta importancia y podían dedicarlo a los demás, sin egoísmo, sin prisa...
      Espero que no amotinen demasiado los pasajeros, pobre conductor, jajajaja...
      Gracias. Un beso bonita.

      Eliminar
  17. He visto un reflejo genial y una crítica muy aguda de la situación en la que estamos viviendo; ahora ya nos conformamos con cualquier cosa y aceptamos sin quejarnos cómo todo se desmorona a nuestro alrededor. Magnífico, tocaya. Muchos besos y enhorabuena por este gran 50.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivimos tan límite de todo que ya casi todo nos da igual. Una pena de sociedad.
      Menos mal que quedan personas como tú que reflejan otra realidad más brillante.
      Gracias Belén. Mil besos bombón.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!