En su vida en tal aprieto

Agarró la pluma con fuerza sabedor de que se le agotaba el tiempo. Eligió el conflicto, la estructura, el tiempo, el espacio. No había sitio para más personajes. Se dejaría la vida en ello: contar la última historia en cincuenta palabras antes de morir.

Contad si son cincuenta. Está hecho.
Escrito por Antonio Javier Álvarez

14 comentarios :

  1. Que alguien llame al servicio de urgencias y lo reanime... ¡Antonio no puede acabar de ese modo!

    ResponderEliminar
  2. Antonio Javier bienvenido a 50palabras, sí yo las he contado y son 50, solo espero que tu protagonista no muera y nos pueda seguir deleitando con más relatos de 50palabras.
    Buen estreno Antonio Javier.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo no las he contado pero te creo, si es la última voluntad de una víctima de la ficción.
    Muy bueno.
    Bienvenido, Antonio Javier.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por vuestros comentarios. Sí, Javier, yo "creo" que estoy aquí...María José, espero que mi narrador, aprendiz de Lope, con lo reescriba al revés y volver al mundo de la ficción. Gracias, Javier, por tus palabras: yo también espero no "quedarme seco" y continuar con estos cincuenta pasos.. Agradecido, Vicente; supongo que, en ocasiones, las últimas voluntades urgen y hasta pueden ser un lujo.

    ResponderEliminar
  5. Buen homenaje al soneto de Lope. Y buen estreno en 50 palabras.
    Bienvenido, Antonio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Entrar al paso de la mano de Don Lope en cincuenta, es entrar con tino acertado y, además, bien contado. Bienvenido!!

    ResponderEliminar
  7. Son de admirar aquellas personas que ponen su empeño en realizar lo que se proponen, aunque a la postre sea lo último que hagan. Mientras haya una meta hay vida. Los clásicos siempre son bienvenidos, actualizarlos y adaptarlos supone hacer que revivan.
    También quiero darte la bienvenida a Cincuenta Palabras, de la mano de este interesante compendio de 50 vocablos que has elaborado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido, Antonio. Enhorabuena por tu micro con el guiño a los clásicos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Ah, es cierto que Don Lope de Vega estuvo una vez en un aprieto, cuando Violante le mandó hacer un soneto, pero no llegó la sangre al río. En cambio, parece que la vida de tu protagonista peligra.
    Tú que puedes, sálvale, Antonio. Déjale que cuente más historias.
    Bienvenido.

    ResponderEliminar
  10. Buen relato empezando por el título, donde el aprieto parece referirse tanto al tiempo como al poco espacio. Perfectamente invocado el famoso soneto de Lope. Enhorabuena, Antonio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Antonio Javier, bienvenido a la familia.
    Tu primer relato ljorabde la mano de Lope de Vega. Espero que el protagonista sobreviva y tu participacion persista.
    Enhorabuena
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias Carmen, Manuel, Ángel, Asun, Carles, Antonio y Pilar por vuestras palabras. Que viva Violante y el otro maestro don Lope.

    ResponderEliminar
  13. Guiño a Lope en un estreno muy acertado, Antonio. Bienvenido.
    Un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!