Ignorancia

Su desafiante mirada me invita a retroceder. Estamos solos en este recóndito paraje y siento el reto. No me muevo, le demuestro que no me asusta. Se cree el dueño, porque soy de ciudad.

Es muy grande y negro. Nunca he visto uno igual. No es más que un cerdo.
Escrito por La hija del Ferroviario

24 comentarios :

  1. Tu relato mientras lo leo voy pensando, me atrapas en ese paraje, y con tu frase final, defines todo.
    Buen relato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la hija del ferroviario4/7/16, 2:35

      Gracias. Mi protagonista aprendió, menos mal.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. "El primer paso de la ignorancia es presumir de saber". Tu urbanita protagonista debería dejarse de tonterías y echarse a un lado si no quiere llevarse un buen revolcón. Buen micro, Dori. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la hija del ferroviario4/7/16, 2:36

      Estoy de acuerdo contigo. Gracias. Un abrazo

      Eliminar
  3. Después de hacernos temer lo peor, preparados como estábamos para asistir a una tragedia de la mano de un hombre lobo cuando menos, resulta que el desenlace es muy distinto. Los que vivimos en la ciudad creemos saberlo todo, pero tenemos mucho que aprender. Una vueltecita por el campo, con visita a alguna granja incluida, es recomendable, enriquecedora y edificante.
    Un abrazo grande a esa gran señora oculta bajo un seudónimo, y otro para ese señor que tú sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la hija del ferroviario4/7/16, 2:39

      Y que lo digas Ángel, pero es que hace un porrón de años no había granjas escuela, para enseñar a los del asfalto.

      Muchas gracias y un abrazo de los dos

      Eliminar
  4. El cerdo olfatea que no eres de campo y que le tienes respeto. El problema es que siendo un cerdo no tiene mucho a su favor, salvo la ignorancia de tu protagonista.
    Enhorabuena Dori!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la hija del ferroviario4/7/16, 2:42

      Bueno es que el dichoso cerdo, era un jabalí, pero la protagonista era la primera vez que lo veía, por eso le extrañaba su tamaño.
      Muchas gracias. Besos

      Eliminar
  5. Carmen Hinojal3/7/16, 18:27

    Hola Dori, pues mira yo me preocupe por el protagonista de tu micro. Imagine un horrible jabali, negro y de enorme cornamenta a punto de embestirlo y que en su ignorancia confundio con un cerdo iberico. Me gusta la emocion con que lo has tratado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la hija del ferroviario4/7/16, 2:33

      Pues has dado totalmente en el clavo, era un jabalí. Y claro dirán, ¿quién puede confundir un jabalí con un cerdo? Una chica de 20 años, en el principio de los 70, sin más contacto con un pueblo que un día de merienda en un pinar. Y además "convencida" que solo la ciudad da cultura. Menos mal que con los años, aprendió. Ojo que el jabalí tenía una cara de mala leche que impresionaba. Besos,

      Eliminar
  6. Mira por donde ahora me alegro de eso que suelen decirme los que presumen de ser de ciudad: "eres más de pueblo que las amapolas".
    En defensa del "ignorante" de tu historia diré que un cerdo impresiona, y mucho, cuando lo tienes cerca.
    Un saludo para los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la hija del ferroviario4/7/16, 2:45

      Pues si puedes estar contenta, además las amapolas son preciosas y la naturaleza sobrecogedora, casi tanto como el cerdo de mi historia, que en realidad es un jabalí, menos mal que no se arrancó. Besos,

      Eliminar
  7. Muy bien contado el encuentro del urbanita con el cerdo. Yo me crié en el campo y teníamos cerdo en casa para la matanza anual. Y me imponía igualmente.
    Un saludo y un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la hija del ferroviario4/7/16, 2:46

      Bueno pues ya sabes quién era realmente el cerdo del relato. Muchas gracias. Un abrazo de los dos,

      Eliminar
  8. Tan grande es la diferencia entre el ambiente rural y el citadino como entre sus habitantes. Hay gente que cree que los vegetales crecen en los supermercados.
    Excelente relato.
    Un abrazo doble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la hija del ferroviario4/7/16, 20:03

      Y que los ajos nacen trenzados, ya te digo. Muchas gracias. Un abrazo doble

      Eliminar
  9. Ay, Ay, me temo que al protagonista de tu historia necesita un curso de zoología elemental y encomendarse a San Martín, por si acaso.
    Saludos, Dori (y compañía).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la hija del ferroviario4/7/16, 20:04

      Estoy de acuerdo contigo. Muchas gracias. Saludos de los dos,

      Eliminar
  10. Es un buen hallazgo del relato presentar el encuentro como un reto entre civilización y naturaleza, o al menos, así lo capto yo, pues cada vez me siento más sensibilizado ante el tema de la invasión de los espacios naturales por nuestra desbocada manera de crecer y crecer.Ayer mismo, era un jabalí el que invadía una piscina en Tomelloso entre los bañistas. Algo está sucediendo y va contra natura. Tal vez la respuesta del jabalí a tu joven protagonista sería: "no es más que una humana, qué se ha creído!". Buen tema. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la hija del ferroviario8/7/16, 1:30

      Pues coincido contigo en que lo invadimos todo pensando que además tenemos derecho, y bien mirado, brindo por el jabalí. Muchas gracias, saludos,

      Eliminar
  11. Este cerdo, al retar al urbano, ha metido la pata. Seguro que terminará en jamón.
    Muy bueno, Dori.
    Suerte y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la hija del ferroviario8/7/16, 1:32

      Ese se libró, el estaba en su territorio y tenía derecho. Muchas gracias. Un abrazo,

      Eliminar
  12. Hay mucha ignorancia repartida por el mundo. Yo me alegro enormemente de haber vivido mi infancia en mi pueblo, sé perfectamente lo que es vivir en y del campo y también lo que significa vivir en una ciudad, todo tiene sus puntos positivos y negativos y hablar o juzgar una de las dos situaciones sin conocerlas es pura ignorancia.
    Muy bien contado Dori. Dos besos bien grandes a repartir.
    Malu.

    ResponderEliminar
  13. la hija del ferroviario9/7/16, 2:07

    tienes razón para opinar sobre algo o alguien, hay que conocer de lo que hablamos.Eres muy afortunada por conocer lo rural y lo urbano. gracias y un abrazo de lo dos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!