Ser un ser humano

Un golpe fue suficiente para noquearlo en el suelo. Ser alguien diferente bastaba a Joshua para justificarse. Así que Felipe expresó su deseo: un mundo sin prejuicios.

Meses más tarde, se topó con Joshua. Un golpe fue suficiente para noquearlo en el suelo. El odio bastó a Felipe para justificarse.
Escrito por Jane - Facebook

19 comentarios :

  1. Decía León Tolstói que «Sólo hay una manera de poner término al mal, y es el devolver bien por mal». Este relato narra la historia de dos hombres, uno cuyos prejuicios no le permiten coexistir en armonía con los demás y otro incapaz de perdonar.
    Buen micro, Jane.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Como continuación de la excelente cita de Tolstoi que tan bien ha sabido traer Vicente para este caso, me atrevo a aportar una más como posible remedio para que el bucle fatal en el que esos dos personajes están metidos se deshaga: "Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Jane lo primero darte la bienvenida a 50palabras.
    En cuanto a tu relato opino como Angel, "ojo por ojo, diente por diente", es la venganza y la incapacidad de perdonar.
    Buen relato Jane.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que querìa expresar: no es el prejuicio por primero, es el ser humano que no deja de quitar el odio en su cabeza, y vivir por la paz. Mira sin observar y buscar a una solucion,se obtiene la violencia debido a la ignorancia de las verdaderas capacidades que un ser humano tiene.

      Eliminar
  4. Este juego de contrarios explica por sí solo muchos de los males que nos acosan y que asolan la paz de nuestros días. El gran peligro de los actos está en la inconsecuencia de los mismos, cuando creamos que está justificada nuestra acción, no solo es imposible el remedio de los males, sino que estos se agravan, se polarizan, se eternizan.
    Reflejas de forma sencilla y clara los términos del discurso que presenta tu relato, eficazmente narrado en dos asaltos. Parece ser que es tu primera vez en cincuenta, así que me sumo a la bienvenida y te mando mis saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias , a todos!!

    ResponderEliminar
  6. Así comienzan las escaladas de violencia, con prejuicios y presuntos agravios que no tienen fin.
    Muy buen relato. Bienvenida a 50 palabras, Jane. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Jane, bienvenida a la familia!
    Buen relato, así actúa el ser humano, por desgracia.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Esa parece ser la actitud establecida por los hombres, el día que todos y cada uno de nosotros nos pongamos en la piel de los demás, acabaremos por fin dando sentido a la palabra humano. Un micro expuesto de forma minimalista, pero efectiva. Felicidades y bienvenida. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Tu relato es una perfecta síntesis de como se enquistan algunos enfrentamientos humanos hasta el punto de hacernos pensar (espero que erróneamente) que jamás tendrán solución.
    Me ha gustado bastante, Jane; tan bien escrito como bien intencionado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os doy la gracias por haber comprendido el verdadero significado de mi historia ; quería abrir un.debate, y dar un poco de concienciación, y me alegro fe que unis pocos están en posesión de humanidad.

      Eliminar
  10. El mundo éstá lleno de casos como el que tan didácticamente nos cuentas. ¡Asi nos va! La expresión "ser humano" muchas veces nos viene grande. Muy interesante, Jane. Bienvenida a este rincón de letras. Saludos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!