Crisálida

Comenzó a desnudarse muy despacio. Las ropas se desprendían de su cuerpo como una placenta que, ya inservible, se retira. Su cuerpo surgía húmedo, brillante, resbaladizo. Recién nacida a la luz y a la vida. A la lluvia.

Ya desnuda, mientras el aguacero arreciaba sobre su cuerpo, empezó a moverse.
Escrito por María José Rodrigo
Anónimo hasta septiembre

8 comentarios :

  1. Bella palabra la del título, aunque su imagen no nos lo parezca. La espera suele merecer la pena. Tras su eclosión saldrá a la luz una nueva vida y, nosotros, podremos disfrutar durante unas semanas de la belleza del flamante ser. Suerte y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bonita manera de describir el nacimiento de una nueva vida, después de su metamorfosis. Bajo la lluvia se descubrirá una bella mariposa.
    Enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Preciosas letras para describir alto tan hermoso como el nacimiento a la vida, sea el ser que aea.
    Buen relato amig@, me ha gustado.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y si se tratara de una mujer que ha decidido dejar atrás su antigua vida para emprender una nueva? Si es su deseo que la lluvia se lleve todo rastro de la anterior.
    Precioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hermoso surgir a una nueva vida. Admite varias interpretaciones, la literal y las metafóricas.
    Muy bello. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Una bella imagen en la que caben un montón de palabras.
    Un saludo estival.

    ResponderEliminar
  7. Al principio parece que hablas de otra cosa, y paso a paso describes la llegada a la vida de un modo sutil y delicado.
    Besito virtual

    ResponderEliminar
  8. Bello y "metamorfórico" relato, cargado de sensualidad y de magia.
    Me ha gustado mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!