Espejismo

Se despertó y con pasos somnolientos entró en el cuarto de baño, esquivó las imágenes desparramadas en el suelo y levantó la taza del váter. Tiró de la cadena al terminar y, antes de salir, miró con lástima el espejo: el pobre se hacía mayor y empezaba a perder reflejos.
Escrito por Margarita del Brezo - Twitter
Anónimo hasta septiembre

11 comentarios :

  1. Buen juego de palabras utilizando dos de los significados de «reflejos». El tiempo nos alcanza a todos, incluso a los objetos materiales. Además, creo que las «imágenes desparramadas» son los añicos del espejo y habrá que reemplazarlo.
    Muy bueno, anónim@.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Al pobre espejo le pasa como a las personas al envejecer. Esperemos que lo indulten y le dejen cumplir su función unos cuantos años más, se lo merece. Me ha parecido muy bueno tu relato . Suerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ese espejo ya no refleja como debe, incluso parece que por el suelo hay pedazos del mismo, no sé si es que se ha roto por el paso del tiempo o en algún momento a alguien no le ha gustado lo que veía en él.
    Buen relato amig@.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya!! Yo creo que la que está envejeciendo es más bien la imagen. Lo de los reflejos desparramados por el suelo me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante y original. Me gustó

    ResponderEliminar
  6. A lo mejor no es un problema de edad y solo tiene una pequeña grieta por la que se le escapan las imágenes. Un poco de silicona, recubrir con pan de oro para ponerlo mono y ¡ríase usted de los reflejos!
    Un saludo estival.

    ResponderEliminar
  7. No importa la imagen, son esos reflejos desparramados los que hay que observar. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  8. El espejo se hace mayor, como el protagonista de tu micro. Habrá que aprender a vivir con esos reflejos desparramados por el suelo.
    Buen relato, muy metafórico.

    ResponderEliminar
  9. Ay, si va perdiendo reflejos por el suelo...
    Un micro muy visual, con esas imágenes desparramadas.
    Saludos!
    Carme.

    ResponderEliminar
  10. Bonito e interesante juego de palabras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Buen juego de palabras entre espejo y reflejos.
    Muy buena frase la de "imágenes desparramadas por el suelo", creo que se refiere a trozos del espejo que reflejan su propia imágen en sus pedazos.
    Me ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!