La fe

El gallo no cantó aquella noche. En realidad no había cantado nunca. Los vecinos estuvieron esperando hasta el amanecer... pero no lo hizo.

Personalmente no creo que un gallo de cerámica llegue a cantar nunca, pero así somos: personas oscuras que esperan que un gallo las saque de su oscuridad.
Escrito por Salvador Pérez Salas - Twitter
Anónimo hasta septiembre

9 comentarios :

  1. En ocasiones nos aferramos a lo que sea para poder creer en algo, hasta que un gallo de cerámica pueda cantar.
    Buen relato amig@.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Mmmh. Para mí este micro contiene un trasfondo que cimbra muchas creencias e instituciones. Mordaz.
    Saludos, anónim@.

    ResponderEliminar
  3. No sé si el gallo en cuestión tiene algún parentesco con el gato de escayola del chiste, pero mucho me temo que ni el gallo cantará ni el gato de escayola verá.
    Desde luego que los seres humanos estamos tan necesitados de trascendencia, tan pusilánimes en lo que se refiere a nuestras responsabilidades, que solemos caer en aquello de saltar de la sartén al fuego.
    Así, somos capaces de creer en los mayores delirios y dejar que otros, que son iguales que nosotros, nos indiquen cómo hemos de vivir y hasta nos lleven a la ruina y al matadero en el peor de los casos como ha ocurrido tantas veces a lo largo de la Historia, ocurre en la actualidad y, me temo, seguirá ocurriendo.
    Muy ácida y oportuna la denuncia sobre nuestras supersticiones y nuestro gregarismo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Da que pensar el trasfondo de tu relato, y mucho. Queremos que los demás nos saquen de las tinieblas en las que vivimos sin esforzarnos en intentar, por lo menos, conseguirlo por nuestra cuenta. Enhorabuena. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hay personas que prefieren creer en imposibles antes que hacer algo por cambiar su vida.
    Buen tema para la reflexión.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el tono clásico de esta historia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Plinio el Bizco15/9/16, 22:20

    Muy bueno!!
    Saludos

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!