Magia negra

Todos en el poblado sabían que cuando el chamán hacía vudú, el desdichado destinatario de su magia negra acababa muriendo. Así que esta vez decidieron que era inútil desperdiciar agua y comida. A la semana lo encontraron muerto, quedando definitivamente confirmado el poder sobrenatural de quien velaba por sus destinos.
Escrito por Paz Monserrat Revillo - Web
Anónimo hasta septiembre

7 comentarios :

  1. Como tantas veces, parece que lo que algunos consideran sobrenatural simplemente son las acciones de los humanos maquilladas adecuadamente para asustar más y mejor a sus congéneres y poder aprovecharse de su inocencia . Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que en esta ocasión ha muerto de hambre y sed, y como dice Jesús, se aprovechan de la inocencia de las personas.
    Buen relato amig@.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Decía Borges que «La duda es uno de los nombres de la inteligencia». En cambio, en este poblado la fe ciega se basta a sí misma para sostenerse.
    A la mirada de un fanático, cualquier hecho abona a sus creencias.
    Gran tema y relato.
    Enhorabuena, anónim@.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Dicen, los que la tienen, que la fe puede ayudar a vivir; otra cosa es, que también puede darse, cuando en base a una interpretación fanática o interesada se incita a matar, como es el caso. Por suerte, la gente cada vez es menos manipulable en general, aunque siempre puede haber alguien dispuesto a creer cualquier cosa.
    Interesante relato
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hay personas muy fácilmente manipulables y más cuando se trata de religión o creencias sobrenaturales. En este caso la magia resultaba infalible, sobre todo si se le ayuda dejando morir de hambre y sed a la persona marcada por el chamán.
    Buen micro.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ...y si no tenemos razón, ponemos los medios, o como en este caso los quitamos, para tenerla.
    La magia, solo con chistera negra para sacar una paloma blanca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me dijo una tía, que yo estaba desperdiciando mis poderes, que en la familia aún no se manifestaba el chamán y que tal vez podrí ser yo. Yo, cobardemente dije, "no gracias".

    La manipulacion es algo perverso.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!