Niebla húmeda en los ojos

Noche de niebla sombría en la carretera, lentos los kilómetros pasan. Ellos pequeños duermen detrás, emocionados, asustados sin saber por qué. Tan altas horas viajar para qué. Ya no verían al abuelo. Llovió durante todo el día. La casa quedó húmeda, como los huesos. Ahogando las lágrimas en la madrugada.
Escrito por Carmen Martínez Marín - Web
Anónimo hasta septiembre

17 comentarios :

  1. La pérdida de un ser querido hace salir de viaje a altas horas de la noche. Muy bien contada esa situación,así como la reacción de los niños.Por desgracia algunos hemos vivido esas circunstancias.
    Me ha gustado esa forma de cambiar el orden lógico gramatical en algunas frases. Y me gusta tu frase final que enlaza muy bien con el título, y hace un relato redondo.
    Buen relato amig@, me ha gustado mucho.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Javier!
      Jugar con las palabras, sin reglas, es atrevido y mi me gusta serlo cuando escribo.

      Eliminar
  2. Haces traslucir la tristeza y el sufrimiento, casi sin esfuerzo, mostrándonos de forma poética la lluvia, el paso del tiempo, la niebla, las lágrimas... Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay sentimientos en la vida que dejan marcas a pesar de la niebla...
      Muchas gracias Jesús

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Caray, batallé con el estilo, creo que se hubiera beneficiado con alguna mejor puntuación para dar esas pausas necesarias para enfatizar la idea. Al final, el relato pega por lo que cuenta, tal vez, en mi opinión la forma no es la óptima, pero el mensaje es claro. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que lleves toda la razón José Torma pero, ahí está tal y como se pergeñó...
      Gracias

      Eliminar
  5. Este tipo de recorridos son los más difíciles de hacer. Por un lado deseamos llegar lo más pronto posible a nuestro destino y por el otro quisiéramos que el trayecto fuera eterno.
    Saludos, anónim@.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, cuando se conocen historias parecidas todos recordamos una.
      Gracias Vicente

      Eliminar
  6. ¡Difícil viaje! Me temo que más de uno tenemos recuerdos de algo parecido en algún momento. Lo siento por los niños...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Olga por tu comentario, sí fue un viaje triste...
      Besicos

      Eliminar
  7. Llamativa la estructura sintáctica de tu micro pero, quizás por eso, llega más a la fibra sensible del lector. Muy emotivo.
    Enorabuena. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por entender la forma en la que está escrito María José!
      Besicos

      Eliminar
  8. Has conseguido dotar de lirismo al micro. El tema es doloroso y tu lo has tratado de una forma bella. Relacionas la niebla, con la lluvia y las lágrimas.
    Me ha gustado. Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La niebla y la lluvia dejan gotas de agua caer, son lágrimas de la naturaleza.
      Besicos, Pilar

      Eliminar
  9. Destila tristeza por cada gota de humedad. Tristemente bello.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Malu, tú destilas sensibilidad...
      Besicos

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!