Su pintalabios preferido

Primero, le puse el rímel que alargaba las pestañas y un poco de colorete. Era un día especial y estaba preciosa. Después, le delineé los labios para pintárselos a continuación con la barra rosa, su preferida, la de sabor a cereza. Lástima que nunca volverá de la muerte para saborearla.
Escrito por Valentín Bayón Muntaner - Sttorybox
Anónimo hasta septiembre

10 comentarios :

  1. Desde luego, no sé si es el tono en que fue escrito el relato pero a mí me ha hecho recordar el oficio de maquillista de funeraria. Más allá de la increíble pena, puedo decirles que constatar que el rostro de un ser querido ha sido tratado con el respeto que merece es una grata sensación.
    Muy bueno, anónim@.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Describes muy bien el trabajo de la tanatoestética, aunque realmente hasta tu última frase no se descubre.
    Buen relato amig@, me ha gustado.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Se ve venir desde el principio que está maquillando la palidez que nos deja la muerte.
    Muy bien contado.
    Un abrazo.
    Pablo

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedo con la peliculera opción del maníaco o maníaca que después de masacrar a la pobre chica la adecenta para sacarle una foto para su macabra colección.

    ResponderEliminar
  5. El último maquillaje, el último adiós.
    Sorpresa final.
    Suerte

    ResponderEliminar
  6. Me gusta como has descrito el maquillaje funerario. Habría que preguntarse porqué el maquillador sabía sus gustos...
    Muy bueno. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Una buena despedida, la han maquillado como a ella le gustaba.

    ResponderEliminar
  8. Pues tal y como está contado, diría que el "lástima" final lleva una carga de ironía que acompaña a la sorpresa del lector.
    Quizá soy peliculera como Jesús, me imagino que se la ha cargado (pero sin ser una de "su colección", sólo a ella, pues conoce perfectamente "su pintalabios preferido").
    ¿Nos desvelará el autor@ sus intenciones?
    ¡Saludos!
    Carme.

    ResponderEliminar
  9. La persona que está maquillando, demuestra conocer muy bien y sentir mucho cariño o aprecio por la fallecida. Sabe sus gustos perfectamente y quiere que esté muy bella...
    Muy bien contado reservando hasta la frase final que se trata de alguien que ha muerto.
    Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por vuestro apoyo y ánimos.

    Ganaron los que pensaron que la conocía demasiado bien para ponerle su preferido. El que la mató es el que la maquilla para verla guapa por ultima vez

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!