Una párabola

No hizo caso cuando le tocaron las patas y la panza. Soportó imperturbable que le palparan las orejas y la cola. Pero cuando comenzaron a manosearle la trompa, ya no aguantó más. Por mucho que supiera que sólo se trataba de una parábola, el elefante aplastó a todos los ciegos.
Escrito por Plácido Romero - Twitter
Anónimo hasta septiembre

10 comentarios :

  1. Lógico que al final el elefante no aguantase más, he recurrido a la wikipedia para recordar la parábola, y hay tantas interpretaciones que como digo el elefante ya se cansó de tanto manoseó.
    Buen relato amig@.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Mucho me temo que el pobre animal actuó como lo haríamos muchos de nosotros después de tanto aguantar que le tocaran sus diversos elementos, sobre todo la trompa, claro. Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también he tenido que tirar de Internet para conocer la parábola. Muy ingenioso el giro final de tu micro. Al elefante le gustará que a alguien se le haya ocurrido pensar qué le parece a él todo esto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo que veo aquí es la necesidad de comunicación y el respeto. Uno no es tan ciego que si hay otro que te indica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Los derechos de los seres vivos son más importantes que cualquier parábola. Je, je, je.
    Muy bien contado.
    Saludos, anónim@.

    ResponderEliminar
  6. Pues movido por los comentarios, me lance a buscar la famosa y mira que aprendi algo nuevo hoy, eso lo hace un gran dia.

    El micro se redimensiona cuanto tengo la informacion completa, muy bueno. Felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tampoco conocía la parábola, me gusta la enseñanza y tu micro.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
  8. Yo crecí con esa parábola y créeme si te digo que siempre me quedaba un regusto amargo que no conseguía explicarme. Acabas de darme la respuesta. Y no veas el buen sabor de boca que me ha dejado tu relato. ¡Enhorabuena!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Tener en cuenta la opinión del elefante es lo realmente novedoso, con respecto a la parábola. Muy bien por darle voz.
    Felicidades. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Presentarnos en tu micro lo que opina el elefante me ha parecido muy acertado.
    Bien contado.
    Besos

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!