Zoótropo

...seguiré cabalgando por este camino eterno en pos de la yegua que me acompañaba en cada giro y que escapó, llevándose las riendas de mi corazón. Sé que nunca la encontraré en este tiovivo sin final, pero el amor no sabe de imposibles. Nunca pararé. Aunque me flaqueen las fuerzas...
Escrito por Pablo Núñez - Twitter
Anónimo hasta septiembre

28 comentarios :

  1. Pero si te flaquean las fuerzas puedes volver a coger impulso y seguir girando, aunque como tú narras es un giro sin fin, pero el amor puede lograr lo imposible.
    Buen relato amig@, me ha gustado.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Javier.
      El destino del caballo es seguir cabalgando en el zoótropo, donde no hay principio no final. Como el relato, el final vuelve a enlazar con el principio y hasta que no lo paren, o no dejéis de leer, el zoótropo seguirá funcionando, o mejor dicho, girando.

      Os dejo un vídeo que me gustó y me inspiró el relato.

      Zoótropo: vida que gira
      https://youtu.be/4l4lCgEa69A

      Eliminar
    2. Quise decir: donde no hay principio ni* final.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho me gusta mucho me gusta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me gusta mucho que te guste mucho.
      Un saludo, Enrique.

      Eliminar
  3. Un relato circular de lo más original.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira quien fue a hablar de originalidad.
      Gracias, mi admirada Margarita.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Muy conseguido el efecto de vaivén y, también, de la imposibilidad de que tu protagonista pueda alterar su destino. Me ha gustado mucho. Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un honor que te haya gustado mucho. Y también que te parezca conseguido ese efecto de vaivén.
      Gracias, Jesús.

      Eliminar
  5. Todos nos subimos al tiovivo (a los «caballitos», decimos en México) alguna vez y no deseábamos que la experiencia terminara. Este pobre equino tiene además otras razones para seguir girando.
    Buen micro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vicente. Un placer que te haya gustado.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. ...tan original, que nos cuenta la experiencia de un dibujo atrapado en un zoótropo (que sabía lo que era, pero no que se llamase así). Realmente no es un micro de 50 palabras, sino de 100, 150, 200, 250..., o las que quiera el lector. Has conseguido escribir el micro más largo de la historia de 50 palabras ;-). En resumidas cuentas, me ha gustado mucho, con ese título tan acertado. El único pero, es que no se me haya ocurrido a mí este micro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pablo. Veo que me has hecho un comentario circular. A mí me costó mucho cuadrar el círculo de este relato. A ti seguro que te salió del tirón.
      Muy amable tus palabras. Recuerdos al superhéroe.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho el micro. La idea del continuo giro, como metáfora de la vida misma. Por otra parte, existen amores inalcanzables, a pesar del empeño en conseguirlos y quizás se deba bajar uno del tiovivo antes de estar completamente mareado y desnortado. Saludos y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay comentarios que realzan un micro y el tuyo es de eso. Me encanta cómo has analizado todo.
      Muchas gracias, M. José.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Poesía, me ha parecido poesía, muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite, tu comentario me ha llegado. Que lo consideres poesía es de los mayores halagos que me pueden decir.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Muy bueno. Inspira mucha el pobre caballo que seguirá eternamente buscando su objetivo, sin comprender que nunca podrá alcanzarlo.
    Un saludo, anónim@.

    ResponderEliminar
  10. Inspira mucha ternura, quería decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, ml admirada sevillana.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Tengo que reconocer que el título no me había llamado la atención, pero al leerlo... me quedo maravillada, pura poesía. Me encanta lo del tiovivo sin final.
    Enhorabuena, es un relato circular perfecto, más redondo, imposible, un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
  12. No sabes lo importante que es para mí tú comentario.
    De hecho, hoy vuelvo de vacaciones pero al ver tus palabras me iré con una sonrisa y es que es un gusto que me dejes esa generosa opinión.
    Muchas gracias por hacerme más llevadero día, ml querida Malu.
    Un beso bien grande.

    ResponderEliminar
  13. Silvina Palmiero30/8/16, 15:23

    Genial en su forma y bello, muy bello y poético en su fondo. Acaso algunos caballos de las calesitas (que así las llamamos en Argentina) en las que jugábamos de niños hayan sufrido esta pena de amor... Saludos y felicitaciones, anónim@.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Silvina. Me alegra mucho tu comentario. El caballo gira y gira sabiendo que nunca llegará a su meta.
      Me encanta la lectura que has hecho.
      Un beso.

      Eliminar
  14. Qué decirte, anónimo poeta, que no te hayan dicho ya. Me encanta la triste historia del caballito infatigable.
    Mucha suerte y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida M. Jesús. Ya me gustaría a mí ser poeta o poetisa.
      Me alegra mucho que te haya gustado la historia de este caballo que gira, gira, gira...
      Un beso.

      Eliminar
  15. Original relato circular que no tiene principio ni final. Solo el amor puede lograr que alguién corra sin importarle que la carrera nunca termine.
    Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pilar. El amor hace que persigamos lo imposible a veces, y otras nos hace los más felices del mundo. Es mágico, traicionero y curativo. Depende de tantas cosas...
      Me alegran tus palabras.
      Un beso.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!