(De)formación intergeneracional

"Miramos, pero no observamos. Hablamos, pero no dialogamos".

Así explicaba a sus nietos, el abuelo, las razones que él encontraba tras la maldad humana, mientras que en los noticieros seguían narrando desgracias de esa gente que sigue "empeñada" en venir de lejanos lugares. Y luego, ganó Trump. God save America!
Escrito por Rafael Domingo Sánchez - Twitter

13 comentarios :

  1. Solo deseo que no se cumpla tu penúltima frase, que no gane Trump, ya que entonces si que necesitarán que los salven a ellos.
    Me gustan tus dos primeras frases, resumen esa deformación intergeneracional.
    Buen relato Rafael, muy reflexivo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Las razones que da la experiencia de haber vivido y, suponemos, sufrido una larga vida encontrándose con las sinrazones de la inexperiencia, seguramente, de otras formas de vivir. Enhorabuena y suerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es el relato más espeluznante que se ha leído jamás en 50 Palabras. Espero que no seas profeta, Rafa.
    Abrazos temblorosos.

    ResponderEliminar
  4. Se supone que la especie humana evoluciona, pero hay veces en las que vamos claramente hacia atrás, con una ausencia de memoria preocupante. Como bien dice Javier, se trata de un relato reflexivo. Yo me atrevo a añadir que ojalá no sea también profético.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Rafael, cuanta razón tienes, cuando la gente olvida el pasado vuelve a cometer grandes errores. De eso se aprovecha gente como Trump y del miedo a perder sus privilegios para llegar al poder de una manera infame. Espero que esta vez no sea así...
    Buen relato,
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues sí,Rafael. Tal y como lo narras: como abocados al desastre, por mucha advertencia e in-formación que haya siempre nos llama el abismo tan tentador como inesquivable. Me ha gustado. Gracias por compartirlo.
    Salut.

    ResponderEliminar
  7. En primer lugar, me uno al deseo mayoritario de que Trump sea derrotado en las próximas elecciones de EUA; máxime cuando México, mi país, sería uno de los más afectados con su victoria.
    La sabiduría de los mayores es una fuente a la deberíamos acudir más a menudo. Me ha gustado mucho, Rafa.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  8. Buscar razones para la maldad humana es dificil puesto que no está basada en la razón, precisamente. Me ha gustado tu relato, Rafael, y me ha sobrecogido, a un tiempo.
    Un abrazo.
    María José

    ResponderEliminar
  9. Ese abuelo es muy sabio. Si fuéramos capaces de esforzarnos para entender los problemas de los demás mediante la observación, y de dialogar para encontrar soluciones, otro gallo nos cantaría. Espero que ese "Trump" no haga honor a su apellido y pierda. Un buen texto para la reflexión, Rafael, como ya han dicho otros compañeros. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Tu relato nos da para pensar un rato, pero por mucho que lo hago no alcanzo como el abuelo a encontrar otras razones que no sean intereses puramente comerciales. El poder se hace con el dinero y el dinero cada vez está en menos manos y peores, a mi entender. Por la sencilla razón de que el exceso de dinero envilece y convierte a los seres humanos en peores. Si no, fijémonos en el ejemplo. ¿A quién se le ocurriría en su sano juicio razonar que un esperpento semejante pudiera estar postulando para presidente de la gran nación? Leer, para creer. Bien traído, Rafael. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Espero que tu relato, por el bien de la humanidad, sea de ciencia ficción y no uno de terror.
    Bien contado, Rafael.
    Un abrazo.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias....Yo también soy de los que no desean ver como realidad lo que amenaza con llegar desde USA....

    ResponderEliminar
  13. Lo de Trump NO, por favor.
    Y qué razón tiene el abuelo, más observar y más dialogar. Gran relato que nos deja aterrados por lo que puede llegar a pasar.
    Un beso grande, Rafa.
    Malu.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!