El secreto

"Mi hermano y yo tenemos telepatía, pero solo de mutua voluntad, ninguno de los dos podemos leer la mente del otro si no estamos en concordancia".

Mientras desvela esa oculta habilidad en lo que va a ser su autobiografía, tres calles más allá, su mellizo, sonríe entre pícara y cariñosamente.
Escrito por Javier Palanca

28 comentarios :

  1. Aplaudo un micro sobre mellizos (o gemelos) y, encima, si está tan bien escrito, ¡mucho mejor! Quizás haya mucho de fantasía, cuando se habla de la telepatía entre ellos, pero parece ser cierto que suceden "fenómenos extraños" entre ellos...
    Un abrazo, Javier.
    María José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María Jose. No tanto como en el relato, pero he escuchado a algunos de ellos decir que algo hay.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Permanentemente desconectada debe estar esa parte del cerebro del mellizo para que su hermano no llegue a enterarse. ¿Qué oculta telepáticamente el pícaro mellizo? A saber. Me temo que no lo conoceremos por la autobiografía del otro, que lo ignora. Aunque puede ser que con el tiempo este escriba la suya.
    Nos dejas expectantes y curiosos con ese final abierto y sugerente.
    Saludos, Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, creo que el otro ya ha empezado a escribir la suya, así que ya veremos lo que hay.
      Gradias y abrazos.

      Eliminar
  3. Pues parece ser que uno de los mellizos engaña al otro, el de la sonrisa pícara parece que oculta algo.
    Javier buen relato, que como dice Manuel necesita una continuación para saber como acaba la historia de los mellizos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Javier. Parece que más que engañar, calla la realidad y el otro la ignora. ¿Hace mal? tal vez no es muy decente aunque no tiene excesiva maldad sino esa picardía que no puede evitar.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Aunque dudemos de la existencia de esa supuesta telepatía entre gemelos y mellizos, donde no hay duda posible es en la maestría con que nos la muestras . Enhorabuena. Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jesús. La duda es razonable, pero...

      Abrazos.

      Eliminar
  5. ¿Qué es lo que oculta el mellizo que sonríe entre pícara y cariñosamente? Muy interesante Javier. Enhorabuena.
    Un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Malu. Sobre todo oculta a su hermano su superioridad telepática y a partir de ahí..
      Besos

      Eliminar
  6. Uy, esas comillas... Mellizo bueno, mellizo malo. ¡Me gusta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Patricia, pero no me lo hagais tan malo, solo es un picarón.
      Besetes

      Eliminar
  7. El mellizo de la sonrisa pícara tiene un poder superior al de su igual, al ser capaz de leer la mente del otro en todo momento, algo que, sibilinamente, mantiene en secreto, porque seguro que con ello logra réditos que su hermano desconoce, ya que siempre se anticipa a todos sus movimientos. Este mes en 50 Palabras es un derroche de originalidad, del que tu relato no es ajeno.
    Un abrazo, Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ángel. Por ahí van las cosas, un pillo que juega callado con cartas vistas.
      Abrazotes, amigo.

      Eliminar
  8. Hay dos posibilidades, o el segundo mellizo oculta su capacidad para no herir el amor propio del otro o para sacar ventaja. A saber: puede leer la mente de su hermano en cualquier momento y además impide que éste lea la suya para seguir ocultando este secreto. En sus intenciones está el meollo.
    Un micro muy interesante, Javier.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vicente. También podriamos quedarnos con que le divierte su capacidad superior, pero vete a sabe lo que puede hacer de ella.
      Abrazos.

      Eliminar
  9. Un relato original sobre la interconexión de mellizos. Uno de los dos supera al otro y dejas el final abierto acerca de su intención (pícara o amorosa).
    Me ha gustado, Javier. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. Esperemos que las intenciones no sean muy malas.
      Besetes

      Eliminar
  10. Lógico que la voluntad a veces se esconda tres calles más abajo porque tener secretos es importante, aunque solo sea para poderlos contar.
    Un saludo, Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos, Margarita, que este no desvele por ahí todo lo que sabe de su hermano, estaría feo.

      Besos

      Eliminar
  11. Mira que ocultar ese secreto a su mellizo tantos años... Algún provecho debía ir sacando!
    Buena historia Javier.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, M. Carme. De momento parece que se divierte bastante, a parte de lo demás que haya.

      Besos

      Eliminar
  12. Interesante perspectiva sobre el mundo de los gemelos dónde, como sucede en casi todas las relaciones, una personalidad domina mas que la otra, por muy similares que parezcan ser. Buen micro, Javier. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias; Manoli. Aquí desde luego hay uno que va por delante, aunque a lo mejor es peor en otras cosas.
      Besos

      Eliminar
  13. El mellizo ingenuo frente al mellizo pícaro, que no necesariamente malo. Salvo que la ingenua sea yo. :) Me ha gustado mucho el micro, Javier. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, no tiene porque ser malo, y su picardía deja al otro como ingenuo.
      Gracias y un beso

      Eliminar
  14. Parece que el primero de los mellizos no conoce el secreto en toda su profundidad.
    Inteligente y simpático relato, Javier.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Ay que me da que hay un mellizo que no se entera de la misa la mitad.
    En cualquier caso, original historia y bien llevada.
    Saludos cordiales, Javier.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!