Espero

Hoy espero como todos los días. No sé cuándo llegará, ni cómo llegará, pero estaré esperando, solo un gesto de su cara me dirá lo que temo. Me enfado y ya está. Pero espero el día que todo termine para dejar de esperar y aunque tampoco quiero que llegue, llegará.
Escrito por Jucolo

9 comentarios :

  1. Una espera enigmática la que planteas, Jucolo. Yo apuesto porque espera los resultados de alguna analítica con mal pronóstico.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Hay un refrán que dice "el que espera desespera", y eso es lo que le ocurre a tu protagonista, esa espera a no sé qué, tal vez como dice Carles unos resultados médicos, una persona, le está llevando a un punto de desconcierto y sinrazón.
    Bien contado Jucolo, me ha gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Puede que sea a la muerte a quién esperas por la inevitabilidad aparente de lo que está por llegar, o puede que sea otra cosa. De cualquier forma, tu relato pinta bien. Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  4. Jucolo, bienvenido a la familia!
    Al leer tu micro he pensado en que se trata de el/la amante de una persona casada. Que se pasa los años esperando a que llegue la persona amada, pero temiendo que ponga punto y final a su relación. No se si estaré equivocada...
    Enigmático micro.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado tu micro, Jucolo (y ¡bienvenido!). Esperamos lo que deseamos pero tememos el momento de alcanzarlo. Si lo que está por venir es algo negativo, es todavía más lógica esa reacción.
    Un abrazo.
    María José

    ResponderEliminar
  6. Contradictorios somos, esperamos sin querer esperar sabiendo que, aunque no queramos, llegará. Reflejas un estado carencial de iniciativa, una circunstancia castrante y repetitiva, casi rutinaria en este alguien que parece anularse en aras de otra voluntad que le domina. Encuentro mucha sumisión y resignación en ese personaje. Saludos y bienvenido.

    ResponderEliminar
  7. Enigmático, intrigante e interesante tu estreno. Yo creo que espera una mala noticia que a la vez será liberadora para este protagonista.
    Seas bienvenido a esta casa y felicidades por estas primeras cincuenta palabras.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
  8. También me quedo con la duda de qué o a quién espera tu protagonista, mientras lo leía pensaba en la ruptura con una pareja. Ya nos sacarás de dudas, Jucolo. Un saludo y bienvenido.

    ResponderEliminar
  9. Todo llega, lo que nos gusta y no que no, y finalmente la muerte, después de ella... vaya usted a saber. El caso es que nos pasamos la vida esperando, expectantes, buscando también, pero sin saber muy bien el qué. Somos así, inquietos y eternamente incompletos.
    Un saludo y bienvenido

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!