La respuesta

Los dedos pulsan la retina, como un timbre tras la puerta, convocan la presencia inmediata. Se abren los párpados. Todo es negro y una estrella tintinea en ese cielo tan extraño. Inútil no rozarla. Cuando estira la mano aparecen redondos universos. Uno es verde, como sus ojos, responde: yo también.
Escrito por Juan Carlos Parra

9 comentarios :

  1. Bello y poético texto, aunque, la verdad, no entiendo su posible significado. Lo que sí entiendo es que disfruto con su amplia y enigmática sonoridad. Enhorabuena y suerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estrellas en cielos imposibles que declaran más de lo que deben.

    ResponderEliminar
  3. Un enigmático micro en el que se vislumbra una especie de indagación de cómo es el mundo por fuera y al verlo se vuelven a cerrar los ojos porque no interesa lo que se ve.

    ResponderEliminar
  4. Juan Carlos lo primero darte la bienvenida a 50palabras, lo siento pero me pasa como a Jesús, no entiendo plenamente lo que nos quieres decir con tu relato, tal vez como indica tu título espero una respuesta. Espero que otros compañeros me saquen de la duda con sus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Enigmático micro, a mí lo que me sugiere ese "yo también", es la típica respuesta de pareja, cuando uno dice yo te quiero y el otro responde yo también, pero no estoy segura de que sea eso... Ya nos dirás Jesús.
    Bienvenido, beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
  6. Juan Carlos, bienvenido a la familia.
    Interpreto el despertar ante los ojos de la persona amada a la que se le dice Te quiero y ella responde Yo también.
    Me quedo con la duda. Es como un enigma que espero nos aclares.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy tierno de fin de semana, será por ello que veo un bebé que se aprieta los ojos y ve estrellitas en su cielo, entre ellas aparecen los ojos verdes de la mamá que lo ama, y le responde a su juego balbuceante de estrellas con amor: yo también.
    Será o no será, te dejo mi enhorabuena y bienvenida. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Yo también es lo que responde la persona amada por una de tantas aplicaciones moviles, de hay el universo verde, la estrella tintineante sería la luz, y la retina es la pantalla. Pretende ser una metáfora de las relaciones.

    ResponderEliminar
  9. Pues creo que Juan ha dado con la clave de tu metafórico relato. El amante pulsa la retina/pantalla que es negra en la que brilla una estrella/luz. Aparecen universos redondos/iconos de aplicaciones y pulsa el verde/WhatsApp. Y aquí encuentra la respuesta anhelada.
    Quizá me equivoque, pero subyace una crítica a la sustitución de la tecnología por las verdaderas relaciones personales.
    Buen estreno en 50 palabras, Juan Carlos. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!